lunes, 4 de junio de 2018

Novedades editoriales.

Hacía mucho tiempo que tenía abandonada esta sección. Hoy doy a conocer una serie de novedades editoriales que creo merece la pena echarles una visual:

Edhasa: 

Javier Pellicer me dejó un grato recuerdo con su novela El espíritu del lince (reseña). Es un autor de novela histórica a tener muy en cuenta, aunque también frecuenta el género fantástico. 


Sinopsis: 

Corre el siglo III a.C. en la península Ibérica. Aníbal Barca se ha convertido, por derecho propio, pero también por carisma, fuerza e inteligencia en el líder de los ejércitos cartagineses, que aúnan no sólo a su gente, sino también a muchos pueblos íberos que, en su recorrido por la península Ibérica, se han unido a él. Roma domina el mundo. Pero Aníbal quiere conquistar Roma. Y, una vez pasados los Alpes, la mayor hazaña conseguida por el hombre hasta entonces, tendrá su primera victoria: Escipión y sus legiones caen ante él. Parece que, por fin, va a conseguirlo...
Leones de Aníbal es el relato épico de una gran aventura, pero también una novela sobre la identidad, la convivencia y la amistad. De cómo un ejército, formado por multitud de pueblos, luchó no sólo contra Roma, sino contra las fuerzas de la naturaleza. Y todo ello bajo la bandera de un hombre, y no de una patria. Tres individuos dispares -Leukón, un joven celtíbero que se une a la lucha dejando atrás a su amada; Alcón, un íbero saguntino acosado por la culpa de la traición; y Tabnit, un oficial cataginés que guarda un secreto inconfesable-, se enfrentarán juntos a la hazaña propuesta por Aníbal. Una experiencia que los cambiará para siempre. En esta novela, de una forma tan documentada como ágil, entretenida y llena de pasión, Javier Pellicer nos narra la epopeya que estuvo a punto de cambiar el curso de la Historia y la figura del mayor estratega de la historia: Aníbal.  (384 pág., tapa dura con sobrecubierta)
Gatopardo Ediciones: 

Sinopsis: 
Tras un largo asedio, Akragas (actual Agrigento) se rinde a los cartagineses en el año 406 a.C. La ciudad es destruida. En 1909, es hallada en un campo de cultivo una pequeña moneda de oro valiosísima y única en el mundo. Presa de la emoción, el doctor Stefano Gibilaro, médico titular de Vigàta, se cae del caballo y se rompe la pierna. Así comienza una historia rocambolesca que se desarrolla entre los campos de Vigàta y la Mesina destruida por el terremoto de 1908. Sus giros inesperados, trágicos y cómicos, que Camilleri realiza con notable habilidad, nos llevarán a un imprevisible desenlace (120 pág., ebook)




Impedimenta: 

Sinopsis:

Mavis Gallant despliega todo su talento en este testimonio whartoniano del descenso a los infiernos de dos mujeres unidas por una enfermiza relación maternofilial. El deslumbrante debut novelístico de una de las narradoras canadienses más reconocidas del siglo XX.

Flor McCarthy lleva una existencia que a muchos podría parecerles idílica. Después del traumático divorcio de su madre, que ya no puede soportar seguir viviendo en América, ambas emprenden un largo viaje por distintos países de Europa. Recalan en ciudades como Venecia, Cannes y París, pero el encanto es solo aparente. Abocadas al exilio, madre e hija dependen de la caridad de sus familiares y, oculta tras un velo de falso glamour, aparece frente a ellas la locura de un desarraigo marcado por la dependencia física y emocional. La vida de Flor se va transformando en una pesadilla expuesta ante las miradas de aquellos con quienes se encuentra a lo largo de los años, como su tímido primo George o los amigos ocasionales de su madre. Su búsqueda de protección aflora tras cada encuentro en una clara derivación de su necesidad de contar con un hogar al que regresar (192 pág., rústica con sobrecubierta)


Sinopsis: 

El protagonista de esta novela es un traductor. Un especialista en trasladar las palabras de un código a otro. Otro tanto le sucede en la vida: necesita decodificarla para poder entender el mundo. Ama su trabajo, pero de él proviene su problema. Ciertos episodios de la infancia se enredan en su mente en el momento en que se dispone a iniciar una relación de pareja con Marta, precisamente cuando la memoria de su madre, la única persona que podría haberlos decodificado con facilidad, comienza a vaciarse en el vertiginoso abismo de un rápido deterioro.
El hijo habla a su madre plenamente consciente de que no puede esperar respuesta alguna:
«¿Por qué se enfadaba papá contigo, qué escondían vuestras desavenencias? Y no quisiera seguir por ese camino, pero yo no entendía bien vuestro código y me sentía perdido. Tenía que comprender lo que veía, debía traducirlo con arreglo a mi código infantil».
«Yo y mi doble, yo y Fidel hablamos por boca del narrador: una voz dividida en dos de manera aleatoria, sin otro objetivo que el de dar viveza al relato. Como si no fuera suficiente con un punto de vista, elegí dos a la hora de acometer esta narración: dos voces, en lugar de una, para defenderme».
«Pero hay algo que me preocupa más que eso: […] las personas importantes de mi vida no pueden responderme. Papá, porque murió; Marta, porque no quiere saber nada de mí; tú, porque tu consciencia disminuye de manera progresiva. Ninguno de los tres me responderéis: ¡Un poco de respeto!
»Entre otras muchas cosas, escribir da también miedo» (216 pág., rústica)

Ediciones insólitas: 

Esta novela me recordó a la de Fernando Vizcaíno Casas, Al tercer año resucitó, y no dudé en darla a conocer:


Sinopsis: 

El 10 de julio de 2010, mientras los vecinos de Alcázar de San Dimas celebran el campeonato mundial de fútbol que acaba de ganar nuestra selección, aparece en el Casino Municipal un anciano, vestido de manera estrafalaria, al que nadie conoce, pero al que casi todos reconocen: se parece prodigiosamente a Francisco Franco.

Siete años después, el anciano que despertó a la vida aquella remota tarde futbolera, es alcalde del pueblo. Ha conseguido levantar la economía de la comarca mediante la creación de varias cooperativas agrarias. Y está a punto de inaugurar un pantano.
Algunos medios de comunicación y algunos políticos empiezan a ponerse nerviosos. Todos se preguntan qué puede pasar cuando dicho anciano descubra las costumbres de los nuevos españoles.
Animado sin duda por el extraordinario éxito que obtuvo su colega Adolf Hitler cuando regresó a las librerías y cines alemanes hace cinco años, Francisco Franco ha decidido volver a España (225 pág., en papel).

Anantes: 


Sinopsis: 

En el Mañana Clara no sólo se sirven cafés, churros y tostadas, sino que los parroquianos también se desayunan con juegos lingüísticos, paradojas y problemas de lógica. Todo es culpa de don Ataúlfo Veritario, el afable coordinador de las bibliotecas municipales, que, con una pizca de sentido común y grandes dosis de buen humor, comparte su hora del café con cuantos quieren someter a su buen juicio alguna cuestión peliaguda.
Ángel Nepomuceno invita a disfrutar de la lógica en la vida cotidiana con estas historias que despiertan la curiosidad, incitan a la reflexión y ponen a prueba nuestro ingenio.

Nueva novela del escritor jerezano Juan Manuel Sainz Peña. De él leí El caso de Anne Brizard (reseña), y el libro de relatos A la hora convenida (reseña). Sainz Peña es un autor con una prosa exquisita. 


12 comentarios:

  1. ¡Madre mía, novedades! ¡ya están aquí las novedades! me voy a volver loca perdida 🤪 yo soy muy de Andrea Camilleri así que de momento ese me lo apunto seguro, luego los demás me los pienso (el de Franco lo leería también)

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Mi tarjeta va a sufrir un poco con todas las novedades que nos esperan...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hay varios que me llaman. Gracias por la info!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. El único que me llama es El taxidermista y ya lo tengo
    Besos

    ResponderEliminar
  5. El de Impedimenta me llama. Gracias por la información.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Interesantes novedades, gracias por la info.

    ResponderEliminar
  7. Me atrae del de Impedimenta pero es que con esta editorial es ver sus libros y me encapricho de inmediato.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta que retomes la sección, porque me gusta estar al día con las novedades. Particularmente no pienso perderme el de Sainz Peña, pues leí "A la hora convenida" y me encantó. Llaman mi atención también el de Anibal, el de Camilleri,el de Erein, que es una editorial muy buena en su género, y el de Gallant. (osea casi todos, no tengo remedio). Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. El Taxidermista me llama mucho. Gracias por la info. Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Pues el prime parece interesante, aunque ahora mismo no me parece el momento para leerlo porque estoy terminando uno sobre la guerra de Troya y me saturo :P

    ResponderEliminar