lunes, 20 de marzo de 2017

Sumergido en...(12/2017)













Comenzamos una nueva semana de marzo, y seguimos disfrutando del buen tiempo: cualquiera diría que estamos finalizando el invierno. En fin, me da que vamos a tener una Semana Santa pasada por agua, salvo sorpresa. 

En lo que a lecturas se refiere, sigo sumergido en Mar de azahar, de María Jesús Puchalt, novela que la editorial Versátil tiene catalogada como romántica contemporánea, pero diría que bien podría encuadrarse como narrativa, por la complejidad de la misma, y los diversos temas que toca. Es la primera novela de la autora, pero me está sorprendiendo muy gratamente su estilo narrativo. Ya os contaré mis impresiones finales, pero mucho tendría que cambiar para decir que no la recomiendo. 



Como su lectura me está llevando un poco más de lo previsto, elegí una novela corta para alternarla: Tras la partida de caza, de Guy de Maupassant

Sinopsis: 

La mejor representación del universo de Maupassant; el autor se ofrece aquí por entero, con una desnudez, sinceridad y emoción únicas. No por casualidad, en efecto, se trata del único volumen suyo de relatos que no es fruto de una arbitraria selección sino que, al modo del «Decamerón», crea una estructura unificadora: la comida tras la cacería, en la que se cuentan historias verídicas, mediante la cual, de un modo algo más festivo de lo habitual en él, va desgranando quintaesenciada su peculiar decepcionada concepción del mundo. A la manera de los espléndidos «Relatos de un cazador» de su admirado amigo Turgeniev.  (170 pág., rústica con solapas)


En lo que a sorteos se refiere, Tatty, la administradora del blog El universo de los libros, sortea un ejemplar de El color de los secretos, de Lindsay Jayne Ashford. El plazo para inscribirse finaliza el próximo día 1 de abril. (enlace sorteo)

19 comentarios:

  1. Feliz semana y suerte para el sorteo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. El de Versátil me llama mucho. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. Que tengas una buena semana y suerte en los sorteos

    ResponderEliminar
  4. Feliz semana y disfruta de las lecturas!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Pues no conozco ninguna de tus lecturas actuales, así que espero impresiones. Suerte en le sorteo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ya nos contarás. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Qué gusto descubrir autores nuevos que nos sorprenden, a mí también me está pasando con el que llevo entre manos.
    Feliz semana,
    besos.

    ResponderEliminar
  8. Feliz semana de lecturas! Ya nos contarás qué tal.
    Suerte en sorteo!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Disfruta de la semana lectora y suerte con el sorteo :-)

    ResponderEliminar
  10. Que tengas buena semana lectora... Besos

    ResponderEliminar
  11. Disfruta de las lecturas y ya nos contarás. Besinos.

    ResponderEliminar
  12. El color de los secretos me apetece mucho, a ver que nos cuentas.

    Feliz lectura y mejor semana!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola Francisco!!
    Yo esta semana me centraré en escribir un par de reseñas y no sé si comenzaré con algún libro nuevo... ;)
    Suerte con el sorteo!!! Creo que Laky también sorteo el mismo... así tendrás más oportunidades de ganar!! ;)

    ResponderEliminar
  14. Qué ganas de leer tus impresiones con Maupassant, que ese lo tengo pendiente. Espero que disfrutes mucho de su lectura. ¡Y suerte en el sorteo!

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  15. Creo que cuando nos hables de Mar de azahar me lo voy a tener que apuntar
    Besos y gracias por anunciar el sorteo

    ResponderEliminar
  16. Pues ya nos contarás qué tal. Disfruta de la semana y de las lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Suerte en el sorteo y buena semana de lecturas, ya nos contarás. Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Disfruta de tus lecturas, y suerte con el sorteo.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar