martes, 7 de marzo de 2017

Sumergido en...(10/2017)














Comenzamos una nueva semana del mes de marzo. Después de un breve descanso informático -por causas técnicas, como se suele decir en estas ocasiones-, puedo retomar mi actividad bloguera. 

Por eso hoy tuve que retrasar la publicación de la entrada de las lecturas de la semana correspondiente. Sigo sumergido en la novela de Ágatha Christie, La casa torcida. Sinopsis: 



Tres generaciones de la familia de Arístides Leónides, multimillonario griego, conviven en Inglaterra, en una curiosa mansión de estructura inclinada que el magnate hizo construir para este fin. Una multitud de personajes se entremezcla en los pasillos y las estancias de la casa, incluidas la joven y hermosa Brenda, segunda esposa del anciano patriarca, y Sophia, su más avispada nieta, cuyo futuro suegro es comisario de policía. La paz hogareña se trunca cuando Arístides es envenenado, ya que se sospecha que el culpable ha de ser alguien de la familia. Sophia exigirá entonces a Charles, su prometido, que haga lo posible por esclarecer el asesinato, ya que no podrá casarse con él hasta que el asunto haya sido resuelto. El caso, que contará con el apoyo del padre de Charles y del inspector jefe Tavener de Scotland Yard, se complicará con más muertes y con el hecho de que nadie tiene una firme coartada. (238 pág., tapa blanda). Ya llevo leída la mitad de la novela y es una trama un tanto distinta a las protagonizadas por Hércules Poirot o Miss Marple. Pero no por eso deja de ser menos entretenida, todo lo contrario. 


Después le toca el turno a Mar de azahar, de María Jesús Puchalt

Sinopsis: 

Mar de azahar retrata un mosaico familiar complejo escondido tras recuerdos olvidados y palabras prohibidas, en el que los colores del mar acompañan el ánimo de sus protagonistas. Un juego de espejos entre madres e hijas en el que se sospecha que se hereda precisamente lo que se teme y se adora lo que no se tiene.
Lucía, una joven publicista de Valencia, descubre inconfesables secretos de su madre que podrían cambiar su existencia y la de su familia. Mientras, su hermana Leonor, que siempre creyó que llevaba las riendas de su vida ve cómo se desboca por completo cuando alguien de su pasado regresa de forma indómita. Veremos crecer a Fátima, la hija de Lucía, una niña adorable a la que ella tendría que hacer de guía en el camino que la llevará a ser mujer justo cuanto más perdida se encuentra.
Mujeres que descubrirán que no hay mapa ni brújula útiles en cuestiones de amor. Y que por muy a la deriva que se encuentren nunca olvidan regar las hortensias.
Amor, pasión, amistad y traiciones se intercalan en un intenso relato que atrapa desde las primeras líneas.  (520 pág., rústica con solapas)

Mañana miércoles, por la mañana, publicaré la lista provisional de participantes en el sorteo de un ejemplar en papel de la novela de ficción histórica Bajo el cielo de los celtas, de José Vicente Alfaro. Y, como sólo son cinco los participantes, hacia las 20:00 conoceremos el nombre del ganador.

El viernes publicaré el listado provisional de los participantes en el sorteo de Un susurro en la oscuridad, de Louisa May Alcott

Y recuerdo que, hasta el 17 de este mes de marzo, sigue activo el sorteo de dos ejemplares de La maniobra de la tortuga, de Benito Olmo (enlace). 


¡Felices lecturas!













20 comentarios:

  1. Disfruta de las lecturas, Paco y feliz semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La casa torcida me gustó mucho. Feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención el segundo de tus libros, ya nos contarás...
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. De Mar de Azahar no he oído hablar, ya nos contaras. Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de comentar en otro blog que Mar de Azahar tiene una pinta estupenda. Ya nos contarás.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ágatha es un valor seguro, y Mar de azahar parece una novela actual muy interesante. Suerte a los participantes de tus sorteos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Leí en enero La casa torcida y me gustó también mucho. Espero que te guste. En cuanto a Mar de Azahar no la conocía, así que espero tus impresiones.¡¡¡Feliz lecturas!!!
    Besps

    ResponderEliminar
  8. "La casa torcida" de Christie me encantó, claro que aún no he encontrado una novela suya que no lo haya hecho...del segundo ya nos contarás, no lo conocía.

    Feliz Semana y Buenas lecturas!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Feliz semana y disfruta de las lecturas! Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. Disfruta de tus lecturas y feliz semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Siempre me traes algún libro que desconozco pero que me atrae así a primera vista. A ver qué nos cuentas. El de Ágatha no falla, ¿verdad?
    Feliz semana,
    besos.

    ResponderEliminar
  12. Mar de azahar me ha llamado la atención, a ver lo que nos cuentas
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me tienta más el primero, que ya leí a la autora. En cualquier caso, disfruta de tus lecturas.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola Francisco!
    Yo sigo con los de la semana pasada... y cuando los finalice seguramente comience con La joven de las naranjas, que es cortito!!
    Feliz semana!! ;)

    ResponderEliminar
  15. Agatha Christie para mí es entretenmiento seguro. Llevo semanas pensando en empezar a releer sus novelas, aunque sea una al mes, que son muy cortitas. Ya veremos, pero la verdad es que me apetece mucho.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  16. La lectura y relectura de Agatha Christie siempre es un placer. Mar de azahar se ve interesante. Disfruta con ellos
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Interesantes lecturas tienes entre manos, Francisco! :)
    Me llama mucho la atención la de Agatha Christie, intentaré darle una oportunidad.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  18. En mi adolescencia leí muchas novelas de Agatha pero las tengo bastante olvidadas. Tendré que plantearme releerlas.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Huy, Diez negritos me dejó encantada, y tengo ganas de leer algo más de la autora, a ver qué te parece este^^

    ResponderEliminar