lunes, 4 de julio de 2016

Sumergido en...(27-2016)












Comenzamos la primera semana del mes de julio y con el sol a pleno rendimiento. En cuanto a lecturas se refiere, mis propuestas para este período son: 


El viernes comencé la lectura de un nuevo caso que se le presenta al sargento Carmelo Domínguez: El alcornoque de los muertos, de Fernando Roye.

Sinopsis: 

Los ánimos están encendidos en el pueblo de Santa Honorata a causa de un grupo de distinguidos ciudadanos y su enfado ante la humillación que les reporta una serie de muñecos que han aparecido colgados en el alcornoque de los muertos, en los que se ven representados. En medio de crecientes rumores de que uno de los más peligrosos maquis de la zona ha regresado del otro mundo para amenazar la tranquilidad del pueblo, el sargento Carmelo Domínguez se ve presionado para iniciar una investigación, al mismo tiempo que se enfrenta al inesperado desafío con el que el mayor de sus seis hijos está haciendo temblar la paz familiar. Asistido por sus singulares métodos de deducción, Carmelo se dispone a desenredar una trama en la que no faltan oportunistas, presuntuosos, bandoleros, mentiras, venganzas y otras miserias.

El alcornoque de los muertos es una novela rural de género negro ambientada en el sur de España de los años cincuenta del siglo pasado, a través de la cual podremos ser testigos excepcionales de las peculiaridades de este entorno y la vida en una casa cuartel, acompañados por este sargento de mirada extraña y sus demás residentes, no menos especiales.  (234 pág., ebook)

Después le tocará el turno a la nueva novela de Pedro Feijoo, La memoria de la lluvia. De él ya leí Los Hijos del Mar y Morena, peligrosa y románica. Pedro es un autor que encandila a sus seguidores con su magnífica narrativa y sus historias absorventes.

(Con esta novela nos pasearemos por Santiago de Compostela. Aprovechando que en este mes se celebra la festividad del Apóstol Santiago -25 de julio-, visitaré de nuevo la capital de Galicia, a lo largo de este mes, con la lectura de En tiempo de halcones, de Fran Zabaleta)

Sinopsis:


Cuando Xosé Carneiro, conocido psicoanalista y polémico colaborador televisivo, aparece asesinado en su piso de la calle República de El Salvador, dos son las cosas que llaman la atención del periodista Aquiles Vega. La primera es la brutalidad, la violencia extrema con la que el crimen ha sido llevado a cabo. La segunda, ese detalle que no encaja en la escena: una extraña pieza de hierro clavada en el corazón.
Pero la de Carneiro no es más que la primera de una serie de muertes, que dará comienzo a una carrera contrarreloj en la que, ayudado por la profesora Sofía Deneb, Aquiles tendrá que dar respuesta a muchas cuestiones:
¿Cuáles son los verdaderos motivos ocultos tras cada crimen? ¿Qué relación guarda cada una de las piezas que componen este peligroso rompecabezas con la enigmática figura de  Rosalía de Castro? Y, sobre todo, ¿quién es Adriano?  (528 pág., rústica con solapas)


Mañana, martes día 5, activaré en mi blog el sorteo de dos ejemplares en papel de la novela de Amelia Noguera, Prométeme que serás delfín, por cortesía de la editorial Suma de Letras.

El miércoles, día 6, publicaré la actualización de la I Edición del Reto de Libros Autoeditados. Tendré en cuenta los libros reseñados y direccionados hasta el 30 de junio y que cumplan los requisitos para darlos como válidos.  

El jueves, día 7, publicaré el segundo relato veraniego. Lleva por título ella. El anterior relato, titulado Ella, se puede leer en este enlace

¡Felices lecturas!


 

19 comentarios:

  1. Ya nos contarás. Tienen muy buena pinta. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Disfruta! Y ya nos irás contando... Besos.

    ResponderEliminar
  3. PUes tienes una semana de mucha actividad en el blog y unas lecturas prometedores.Debe ser el calor porque yo estoy muy apalancada, jajaja

    Buena semana!!

    ResponderEliminar
  4. A ver qué te parecen, espero que los disfrutes
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tienen buena pinta, ya nos contarás qué tal¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. La memoria de la lluvia y En tiempo de halcones me atraen. Esperaré tus impresiones.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me.llama el.de Feijoo. A ver qué te parece

    ResponderEliminar
  8. No conozco ninguno de los dos, así que ya contarás. AAh y pasaré a apuntarme al sorteo mañana.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Pues ya nos cuentas, no los conozco.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Uy! Yo me perdí ese cuento. Voy a leerlo :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Oye pues me gustan los dos, sobre todo el primero así que disfrútalos y a ver qué nos cuentas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Quedamos a la espera de conocer las aventuras del abuelo.

    ResponderEliminar
  13. Yo ando con La niña perdida y Vías cruzadas. Disfruta de las lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. que disfrutes las lecturas.
    Feliz semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Disfruta de las lecturas, estaré atento a las reseñas, a tu sorteo, y a tu nuevo cuento. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Disfruta de las lecturas y que tengas una buena semana!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. hola! magnificas lecturas, me impactaron,el genero ese me encanta.los titulos son muy prometedores, vere de conseguirlo aqui en argentina, pero no me ilusiono mucho. me quedo con tu reseña y los nombres. abrazo y gracias!

    ResponderEliminar
  18. Paco disfruta mucho de tus lecturas. A ver si pongo remedio con Feijoo este verano que ganas tengo. Besos

    ResponderEliminar