lunes, 11 de agosto de 2014

Novedades editoriales (I)


Editorial Berenice (Grupo Almuzara):




Sinopsis:


La novela narra el turbulento romance entre Héctor, un periodista francés, y Paz, una fotógrafa asturiana, del que Bruno Corty, crítico de Le Figaro Littéraire, comenta que “es una de las historias de amor más hermosas que la literatura nos ha ofrecido en los últimos tiempos”.

La historia, que transcurre, entre otros lugares, en Asturias y narra las excelencias del paisaje del Cantábrico, comienza cuando se descubre el cadáver de Paz. “La encontraron así. Desnuda y muerta. En la playa de un país árabe. La sal había formado cristales sobre su piel”. La protagonista era una artista radiante, inquieta e increíblemente hábil, pero se estaba ahogando en Europa.

Su amante lleva a cabo una investigación sobre la muerte de la mujer a la que había amado apasionadamente, para saldar una deuda con su hijo, a quien le debe una explicación sobre su madre, que había decidido marcharse hacía algunos meses a algún lugar desconocido, dejándolo solo con su progenitor.

Héctor va a remontar el tiempo de su historia de amor – el encuentro, los inicios y la ascensión de Paz en el mundo del arte, el nacimiento del hijo – e intentará averiguar las razones que han precipitado el fin de una persona, amante de los viajes y que renegaba del confort de occidente.

Inmersión es la historia de una pareja de nuestro tiempo, presa del vértigo de una época en la que cada vez es más difícil amar, en la que se invierte los papeles convencionales que tienen asignados el hombre y la mujer, un hecho que la hace más impactante.

Inmersión es una obra que viene avalada por el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa 2013 -galardón que recayó en el año anterior en La verdad sobre el caso Harry Quebert (Alfaguara)- y el prestigioso Renaudot des Lycéens. 

Christophe Ono-dit-Biot nació en Normandía en 1975. Ha dedicado buena parte de su trabajo profesional al periodismo. Vinculado a la Literatura y las Artes en Artes, es secretario de redacción del semanario Le Point, donde está a cargo de las páginas culturales. Habitual de tertulias televisivas y radiofónicas, en los últimos años había dejado un poco de lado su labor literaria para centrarse en el periodismo.


Con anterioridad ha publicado cuatro novelas: Désagrégé(e) (2000), premio La Rochefoucauld Interdit à toute femme et à toute femelle(2002),Génération spontanée (2004), premio de la Vocation, Birmane(2007), premio Interallié.

Umbriel: 











Sinopsis:

Ellen Trawton está a punto de casarse con un hombre al que no ama, su trabajo la deprime y su madre se entromete en todos los aspectos de su vida. Cuando un día descubre un puñado de cartas dirigidas a su madre por una tía Peg, cuya existencia hasta entonces desconocía, decide huir. ¿Qué mejor lugar para romper todo contacto con el pasado que el imponente paisaje de Connemara? Pero tras la salvaje belleza de ese perdido rincón de Irlanda se oculta un misterio que parece imposible de desentrañar. Como la oscura y solitaria presencia de Conor Macausland, un hombre desolado por la trágica muerte de su esposa Caitlin en el viejo faro. El encuentro casual entre Ellen y Conor genera una conexión muy especial e imposible de soslayar, pero Ellen no tarda en darse cuenta de que el pasado de Conor no es lo que parece, y que su propia familia también alberga secretos en su pasado. Santa Montefiore nos trae la fascinante historia de una familia dividida y de un amor que se niega a morir… (416 pág. Rústica con solapas).


Sinopsis:
Tammy Foster ha sido secuestrada, encerrada en el baúl de su propio coche y abandonada para que se ahogue con la marea alta de una playa de la californiana península de Monterey… a escasos metros de la cruz que desde el día antes anunciaba su fallecimiento a un lado de la carretera. Y no se trata de la única adolescente que, tras confesar sus miedos más íntimos en un foro de internet, está a punto de ver cómo se cumplen de la mano de un asesino tan misterioso como despiadado. Afortunadamente, Kathryn Dance dispone de un testigo para dar inicio a su investigación... Tras La muñeca dormida, ese maestro del thriller que es Jeffery Deaver recupera a Kathryn Dance, la agente especial experta en lenguaje corporal, quien nada tiene que envidiar a su otro gran personaje, el criminólogo Lincoln Rhyme de El coleccionista de huesos. Cruces en el camino es una pesadilla fascinante de la que ningún lector deseará despertar. (448 pág. Rústica con solapas).

Sinopsis: 

Onyx Reviews Dexter Morgan es uno de los grandes personajes de la cultura popular de este siglo XXI. Con el final de la teleserie, esta saga es la única manera de seguir disfrutando de sus sangrientas peripecias. Pocas cosas alteran tanto a un depredador nocturno como los focos… por más que se trate de los de un plató televisivo. La cadena BTN quiere rodar en Miami el capítulo piloto de una nueva serie y tanto Dexter como Deborah han sido asignados para ayudar en la producción. Cuando una mujer demasiado parecida a la actriz principal aparece salvajemente mutilada, los hermanos deciden repartirse la vigilancia de la estrella. Y nuestro psicópata favorito deberá conciliar su trabajo como asesor de la filmación, los sentimientos que en él comienza a despertar su protegida, la persecución del asesino y su vida familiar, con una mudanza en ciernes. Dexter Morgan ha sobrevivido a situaciones más complicadas pero… ¿será una cámara de televisión testigo del día en que su suerte se agote? (416 pág. Rústica con solapas)
La Esfera de los Libros:



Sinopsis: 
Esta novela es una historia de mujeres en guerra con la vida, de amistades cómplices, de almas comunes.
Hay noches de confidencias con los amigos que hacen que el mundo parezca más amable y la vida menos difícil.
Los secretos de la amistad siempre forman hilos difíciles de romper.
Hay secretos que nos encadenan a personas que nunca imaginamos. Lugares que guardan para siempre el alma de quienes los habitaron.
Esta novela es una caja de secretos. Secretos de muerte, secretos de amor, secretos que acabarán uniendo a sus protagonistas en torno a un árbol que solo florece en julio. 
Hay pequeñas cajas en la vida que guardan para siempre grandes historias. Y hay zapatos rojos que nos hacen saltar en los charcos disipando todas las tormentas. (256 pág. Rústica)


Sinopsis:

Año 92 a.C. Gordiano acaba de cumplir dieciocho años y está a punto de embarcarse en la aventura de su vida: un periplo que le llevará a contemplar las Siete Maravillas del mundo. Gordiano no es conocido todavía como «el Sabueso», pero en cada una de las Siete Maravillas, el joven e ingenuo romano descubrirá un misterio que desafiará sus poderes de deducción.
Antípatro de Sidón, su anciano tutor y el poeta más celebrado del momento, lo acompaña en su viaje. Pero el inofensivo poeta esconde mucho más de lo que a primera vista parece. Antes de salir de casa, finge su propia muerte para realizar la gira bajo una identidad falsa. De manera amenazadora, se vislumbran los primeros indicios de una revuelta política que sacudirá el mundo romano en su totalidad.
Maestro y discípulo viajan a las legendarias ciudades de Grecia y Asia Menor, y después a Babilonia y Egipto. Asisten a los Juegos Olímpicos, participan en exóticos festivales y se maravillan ante las construcciones más espectaculares jamás concebidas por la humanidad. Por el camino encuentran asesinatos, brujería y obsesiones fantasmagóricas.
Combinando misterio, magia y descubrimiento con una irresistible mirada al mundo antiguo, sus maravillas y sus intrigas, Steven Saylor acabarevelándonos la historia no contada de Gordiano y cómo se convirtió en el hombre conocido como «el Sabueso».  (432 pág. Cartoné)


John Corey y su mujer, Kate Mayfield han dejado atrás su labor en las fuerzas antiterroristas de Nueva York y acaban de aterrizar en Yemen. Allí, tienen la misión de dar caza a Bulus ibn al-Darwish, más conocido como La Pantera,uno de los miembros más destacados de Al-Qaeda que ha encontrado refugio entre las tribus yemeníes y practica el terrorismo a baja escala a la espera de un gran golpe. Muy pronto, John y Kate sabrán que han escalado puestos en la lista de objetivos de primer nivel de Al-Qaeda y que sus vidas corren más peligro que nunca.
Porque más allá del peligro que supone el poder de La Pantera en tierras dominadas por el fanatismo, de la terrorífica Organización de Seguridad Política del país y de la corrupción que domina cada uno de los estamentos policiales yemeníes, John y su mujer, sobre todo, deberán jugar al escondite con los dobles agentes infiltrados en el país, con las operaciones encubiertas dela CIA y con la incertidumbre de no saber jamás, a ciencia cierta, de donde llegará la más alta traición.
Los habituales personajes inolvidables, los agudos comentarios políticos, la atmósfera brumosa y la constante acción, La Pantera hará las delicias de los aficionados a DeMille y le hará ganar, sin duda, nuevos adeptos. (688 pág. Cartoné)















10 comentarios:

  1. Mmm que novedades más variadas!! la primera me ha llamado mucho la atención.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hay algunos que me llaman la atencion, sobre todo los de misterio y thriller. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Cruces en el camino me llama muchísimo *.*

    ResponderEliminar
  4. De estos no hay ninguno que me llame especialmente, esperaré a ver alguna opinión
    Besos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que me pintan bien todos, habrá que esperar opiniones, gracias por la información, besotes

    ResponderEliminar
  6. Excepto el de Dexter (que no he visto la serie), el resto me llaman mucho!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Quizás el de los zapatos rojos sea el que más me llame...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tienen buena pinta pero esperaré reseñas para decidirme. Gracias por la info!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. La primera es la que más me llama creo yo. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No me llama. Ingenuo la atención. Menos mala. Jajajaja

    ResponderEliminar