El pasado jueves, día 27, se nos fue para siempre Pedro Pubill Calaf, más conocido como Peret, quien popularizó la música y el ritmo gitano en toda España y en especial en Cataluña, donde se adoptó como parte de su cultura con la denominada rumba catalana.
Sus grandes éxito se escucharon en las décadas de los años 60 y 70 del siglo pasado.
El cantante pidió, poco antes de morir,que en su entierro el grupo que le solía acompañar en sus conciertos cantase dos canciones suyas: "El muerto vivo" y "Porque yo me iré".
Pues nada, maestro, le hacemos caso y le rendimos este pequeño homenaje con ambas canciones y alguna más de su conocido repertorio. Espero que allá donde esté se encuentre con Antonio Machín, como bien dice en la canción.
Fuentes: Wikipedia, You tube.
Esta vez no es lo que más me gusta...pero oye, de todas las anteriores me han gustado todas ^^
ResponderEliminarUn beso!
Es un bonito homenaje.
ResponderEliminarUn beso.
Un oportuno homenaje, gustara más o menos, ha animado fiestas y nos ha hecho mover el esqueleto con alegría.
ResponderEliminarBesiños!
Bonito homenaje, aunqeu nunca ha sido un artista que me haya gustado.
ResponderEliminarBesotes!!!
Genial, yo también la voy a subir para la canción del lunes. Gran canción, sin duda y muy graciosa.
ResponderEliminarLa única que conozco es Borriquito
ResponderEliminarPeret nunca fue un cantante al que seguí de cerca pero sí que es verdad que irradiaba alegría. Una pena que falleciera tan pronto. Besos.
ResponderEliminarNo concibo mi infancia sin "el borriquito", entre otras; no había boda que se preciara que no incluyera una rumbita de Peret, toda la familia meneaba el esqueleto. Abrazos.
ResponderEliminarMás que admiradora suya reconozco que ha sido una voz que nos acompañó muchos años durante los veranos. Se le recordará durante décadas
ResponderEliminarBesos
Me sumo a tu homenaje, cómo no. Un beso!
ResponderEliminarSiempre será un referente para los que somos catalanes, alguien que defendía nuestra tierra y la llevaba allá donde fuera. DEP Peret
ResponderEliminar