sábado, 22 de marzo de 2014

Novedades Editoriales ( y II)

Bóveda: 



Sinopsis:

 

«Debes florecer donde has sido plantada», le aconseja su abuela a Christine Bölz, una sirvienta de diecisiete años. Pero ella quiere conocer ese mundo que hay más allá de su pueblo, apenas vislumbrado gracias a la música, los libros... y a Isaac Bauerman, el hijo de la acaudalada familia judía para la que trabaja. 

El futuro que ambos sueñan compartir tropezará con obstáculos más insalvables que su origen social. Bajo el régimen de Hitler, en Alemania se aprueban nuevas leyes que prohíben a Christine volver a su trabajo y tener cualquier relación con Isaac. Sin embargo, ella se enfrentará a la ira de la Gestapo y los horrores de Dachau en su afán por estar con el hombre a quien ama, por sobrevivir al horror y, finalmente, preservar la verdad. (560 pág.)

Plaza & Janés (PHM):


 Sinopsis:

Isabel Arriaga es una mujer de mediana edad, psicóloga, que hace tiempo que se separó de su marido, Luis, aunque ambos mantienen una relación cordial. Pero ninguno de los dos sabe cómo encauzar a Gonzalo, su hijo adolescente, que parece tenerlos dominados y que solo muestra interés por su amigo rumano, Elvis, y por una boa imperator que tiene como mascota. Isabel comparte un carísimo despacho en el barrio de Salamanca de Madrid con su buena amiga Aurora, que también es psicóloga. En él trata fundamentalmente a mujeres de clase alta, mujeres que no parecen sufrir más patología que la desilusión propia de una vida sin alicientes. La misma Isabel lleva una rutina muy parecida a la de estas mujeres. Un día aparece en su consulta un paciente nuevo. Dice llamarse Ricardo Campmas. Confiesa que ha matado a un hombre y que no siente el menor remordimiento por ello. Isabel acepta tratarlo como un reto para salir de su monotonía: un caso peligroso que la obligue a investigar y la ayude a olvidar sus problemas. Así, navegando por internet, da con un experto en psicopatías llamado Adrián Siles, a quien trata de localizar para pedirle orientación. La resolución de la terapia de Ricardo conllevará un giro de timón definitivo a la relación de Isabel con su familia y, por ende, con ella misma.
 (384 pág. Tapa blanda con solapa)

La Esfera de los Libros:

Sinopsis:


En agosto de 1330, el noble escocés James Douglas cayó, junto con muchos de sus caballeros, en un combate durante el asedio de la fortaleza granadina de Teba. Con su muerte se perdió la reliquia que llevaba al cuello, dentro de un cofrecito.

Dicha pérdida fue una mácula para la cruzada y el rey Alfonso XI de Castilla dispuso que el relicario se recuperase al precio que fuese. Esa decisión arrastró por igual pero de distintas formas a personajes muy dispares: desde John Glendonning, escudero de sir James que no pudo estar junto a su señor el día del combate, a María Henríquez, hija del maestro Gamboa, al que el rey culpaba en parte de esa pérdida. (402 pág. Cartoné)


Sinopsis:
 
 
Año 92 a.C. Gordiano acaba de cumplir dieciocho años y está a punto de embarcarse en la aventura de su vida: un periplo que le llevará a contemplar las Siete Maravillas del mundo. Gordiano no es conocido todavía como «el Sabueso», pero en cada una de las Siete Maravillas, el joven e ingenuo romano descubrirá un misterio que desafiará sus poderes de deducción.

Antípatro de Sidón, su anciano tutor y el poeta más celebrado del momento, lo acompaña en su viaje. Pero el inofensivo poeta esconde mucho más de lo que a primera vista parece. Antes de salir de casa, finge su propia muerte para realizar la gira bajo una identidad falsa. De manera amenazadora, se vislumbran los primeros indicios de una revuelta política que sacudirá el mundo romano en su totalidad.

Maestro y discípulo viajan a las legendarias ciudades de Grecia y Asia Menor, y después a Babilonia y Egipto. Asisten a los Juegos Olímpicos, participan en exóticos festivales y se maravillan ante las construcciones más espectaculares jamás concebidas por la humanidad. Por el camino encuentran asesinatos, brujería y obsesiones fantasmagóricas. (432 pág. Cartoné). 


Sinopsis:

Este es el primer estudio sobre un maestro español del siglo XVI: Juan López de Hoyos. Nada se sabe de la infancia de este inquietante humanista, ni de su juventud. Por ello Alfredo Alvar ha recreado cómo era el ambiente general de la enseñanza en tiempos de Carlos V. A su vez, imagina qué es lo que estudiaría un Juanillo de la época hasta hacerse maestro. Luego, un joven Juan López viviría unas formas de hacer historia que le marcarían. De tal manera que ya el maestro, historiador y cura Juan López de Hoyos, personaje verdadero, se nos muestra en toda su intensidad al final del libro, con un aluvión poco común de documentos inéditos, desde su nombramiento como maestro del Estudio de la Villa; sus enfrentamientos con los jesuitas; sus textos escritos impresos o no; el emocionante recuerdo de las criaturas a las que bautizó en la parroquia de San Andrés; el estudio de su testamento o la almoneda de sus bienes tras su muerte...

Se trata de la primera biografía del que ha sido considerado por todos «maestro de Cervantes» aunque no quede registro escrito de ello, salvo una ambigua alusión, y a pesar del desprecio que manifestó el discípulo por su profesor. (464 pág. Rústica). Ensayo.


Sinopsis:

John Corey y su mujer, Kate Mayfield han dejado atrás su labor en las fuerzas antiterroristas de Nueva York y acaban de aterrizar en Yemen. Allí, tienen la misión de dar caza a Bulus ibn al-Darwish, más conocido como La Pantera, uno de los miembros más destacados de Al-Qaeda que ha encontrado refugio entre las tribus yemeníes y practica el terrorismo a baja escala a la espera de un gran golpe. Muy pronto, John y Kate sabrán que han escalado puestos en la lista de objetivos de primer nivel de Al-Qaeda y que sus vidas corren más peligro que nunca.

Porque más allá del peligro que supone el poder de La Pantera en tierras dominadas por el fanatismo, de la terrorífica Organización de Seguridad Política del país y de la corrupción que domina cada uno de los estamentos policiales yemeníes, John y su mujer, sobre todo, deberán jugar al escondite con los dobles agentes infiltrados en el país, con las operaciones encubiertas de la CIA y con la incertidumbre de no saber jamás, a ciencia cierta, de donde llegará la más alta traición.

Los habituales personajes inolvidables, los agudos comentarios políticos, la atmósfera brumosa y la constante acción, La Pantera hará las delicias de los aficionados a DeMille y le hará ganar, sin duda, nuevos adeptos. (688 pág. Cartoné)


Sinopsis:

 

Leónidas, rey de Esparta y comandante de los 300 espartanos que murieron en las Termópilas. Pericles, primer hombre de Atenas y campeón de la democracia. Alejandro Magno, el general más famoso de todos los tiempos que a los treinta y tres años había conquistado el mayor imperio. Estos y muchos más, como Minos, Dracón, Temístocles, Pitágoras, Sócrates o Epaminondas, son algunos de los personajes más famosos de la historia universal, y son griegos. Esta es su historia.

Javier Negrete nos propone un viaje único y para todos los públicos a la antigüedad griega. Divertido, a veces irreverente pero siempre riguroso, este libro nos adentra en las bulliciosas y caóticas calles de la Atenas clásica, nos pone a los remos de un trirreme en la batalla de Salamina, nos hace formar parte de los 10.000 de Jenofonte o admirar la grandiosidad de la Alejandría de los Ptolomeo desde su famoso faro. (632 pág. Cartoné)

Editorial Punto de Lectura: 


Sinopsis:

 

En la tercera fiesta de divorcio de un amigo, Julie recibe una pregunta inesperada: «¿Qué es lo más estúpido que has hecho en tu vida?». «Muchas cosas», piensa, tales como intentar arreglar una toma de electricidad sosteniendo los cables entre los dientes, u obsesionarse por su nuevo vecino con sólo ver su nombre, Ricardo Patatras, escrito en el buzón. Mientras se dispone a echar por la borda su trabajo en un banco para atender en la panadería de la señora Bergerot, y se hace cargo del pequeño huerto de su vecina, Julie no vacilará en correr todos los riesgos necesarios para conquistar el corazón de ese vecino tan seductor como misterioso.

«Gilles Legardinier recuerda el poder de la pasión y de los pequeños detalles en una novela romántica con mucho humor… Camufladas tras episodios hilarantes, este libro esconde reflexiones sobre la generosidad, la vida y las relaciones humanas.» (336 páginas. Rústica fresada).

20 comentarios:

  1. Me llama la atención sobre todo "El ruido del mundo", porque las históricas ahora mismo me dan un poco de pereza. Gracias por la información. Feliz fin de semana. Un beso

    ResponderEliminar
  2. El que más me llama la atención es el primero, por eso lo estoy esperando. El ultimo me lo dejaron hace unos días
    Besos

    ResponderEliminar
  3. La de Bóveda me atrae muchísimo y Mañana lo dejo lo leí hace un tiempo y me gustó mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con Corazón oscuro y Las siete maravillas. :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Gracias de nuevo, Paco, por manternos al día.
    Por cierto, te he dejado un mensaje en facebook.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. "El Jardín de Dachau" tiene buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Mañana lo dejo es el que más me llama con una diferencia brutal. 1beso!

    ResponderEliminar
  8. El único que me llama es el de Mañana lo dejo, que hace tiempo que lo tengo pendiente.

    Besos de,
    alguien que se aleja de la novela histórica :P

    ResponderEliminar
  9. No lo sé, Paco. Creo que me quedo con Mañana lo dejo, me llama la atención hace tiempo.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Me atrae mucho el primer título y espero poder leerlo en un futuro.

    ResponderEliminar
  11. Todos los de Bóveda me encantan....Ahora mismo estoy con "Mañana lo dejo" y me está gustando bastante.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Las dos primeras novelas son las que más me gustan. Gracias por la info
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Los dos primeros son los que más me han llamado la atención. ..Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Me llaman mucho los dos primeros, pero la verdad es que todos tienen buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Me llama mucho la atención el de "Un maestro en tiempos de Felipe II" porque es cierto que poco se habla sobre Juan López de Hoyos, uno de los pocos humanistas que tuvo este país por esos siglos. Tomo buena nota. Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. Creo que el más me llama es el primero. Besos.

    ResponderEliminar
  17. El jardin de Dachau. Me gusta. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Me apetecen sobre todo El jardín de Dachau, corazón oscuro y, por deformación profesional, Un maestro en los tiempos de Felipe II.

    ResponderEliminar
  19. Gracias por la información. Algunos tienen buena pinta sin duda :)

    Bs.

    ResponderEliminar