sábado, 6 de julio de 2013

Reto Cruce de Caminos

Mi género preferido en cuanto a novelas de ficción ya sabéis que es la novela histórica pero después hay otro que me tiene enganchado desde hace tiempo: es la novela negra, el thriller,  la policíaca. Por eso, cuando vi que había este reto del blog Cruce de Caminos, administrado por David Gómez, no dudé en apuntarme al mismo. Por ahora voy en el ecuador del número de novelas propuesto pero tengo más  esperando y muchas de ellas de autores españoles. Este es otro reto más que me propuse, leer el mayor número posible de autores españoles de este género que, por suerte, los hay y muy buenos. Un género que parece que está en alza, con mayor o menor acierto, pero eso pasa también fuera de nuestras fronteras. 
 
Las bases se pueden leer en este enlace. Este reto lo propone el blog Cruce de Caminos. 
Estas son mis lecturas hasta el día de hoy. 
1.-Muerte sin resurrección    de Roberto Martínez Guzmán  (Autoeditado/2012) (7/10)
2.-Nadie Sabía    de Áurea Lamela (Osiris/2012) (7/10)
3.-Barrendero, enterrador, ferroviario   de Jon Lauko (Atlantis/2013)  (7/10)
4.-Puentes y Sombras   de Fernando de Cea (Abec/2012) (8,5/10)
5.-Las flores de Baudelairede Gonzalo Garrido (Al Revés/2012) (8,5/10)
6.-Los Hijos del Mar  de Pedro Feijoo (Espasa/2013) (9/10)                                                   
7.-Desde dentro    de Maribel Illescas (Éride/2013) (5,5/10)                                               
8.-Guardianes del falso edén>  de Gabriel Monte Vado (Atlantis/2013)(7/10)
9.-El Manuscrito de Avicena de Ezequiel Teodoro  (Entrelíneas Editores/2011)(7,5/10)
10.- La sangre de los crucificados, de Félix G. Modroño (Algaida Editores, 2010) (8/10)       
11.-Muerte Dulcede Félix G. Modroño (Algaida Editores, 200972012) (7/10)
12.-Madera podrida con un clavo oxidado ((M.A.R. editor/2013)(7/10)
13.-
14.-
15.-

9 comentarios:

  1. Lo llevas muy bien: seguro que lo superas muy pronto. 1beso!

    ResponderEliminar
  2. Vas muy bien, seguro que a final de año lo has conseguido de sobra.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Parece que lo llevas bien encaminado. Yo no he tenido mucho contacto con los españoles, así que no puedo hablar al respecto, aunque pocas son las buenas referencias. El problema surge a la hora de las críticas, si es una autor extranjero no pasa nada, pero como resaltes algún aspecto negativo de una obra española corres el riesgo de que te avasallen los seguidores de dicho autor/a, que yo lo he visto, sobre todo en el género romántico.

    ResponderEliminar
  4. Eres un participante muy aplicado ;) Yo estoy un poco saturada de novela negra, así que descansaré una temporada de este libro, aunque la verdad que por esta época es mucho más apetecible ese tipo de lectura.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Seguro que lo superas, que lo llevas muy bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Ánimo con el reto. Yo realicé uno similar en 2011 en el que había que leer 50 libros en ese año pero de cualquier temática. Este no sé si lo haré...al menos oficialmente. Sigue con ello que así me das ideas para nuevas lecturas.

    ResponderEliminar
  7. Muy buen reto, y lo llevas de forma fabulosa, felicidades, que siga así.

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Bueno pues te queda la mitad, vas fenomenal!

    ResponderEliminar
  9. Mucho ánimo, ya te queda poco. Besos.

    ResponderEliminar