sábado, 15 de enero de 2022

Reto Serendipia recomienda (2022).

 









En este año 2022 me presento también al reto literario que organiza nuestra compañera y muy buena escritora que es, Mónica Gutiérrez Artero -conocida en algunos círculos como Serendipia- dio a conocer al mundo blogueril y a quienes tuvieran interés en cotillear una de sus muchas excentricidades literarias, un nuevo reto literario: Serendipia Recomienda.

En este reto literario no sólo se trata de leer y reseñar un número determinado o indeterminado de libros, sino que lleva su sello personal, porque la condición indispensable que pone (y diría recalca), es que sean títulos poco conocidos, porque se trata de que descubramos pequeñas joyas a los demás lectores.

Este es un reto literario que consta de tres fases, y que las explica con claridad meridiana en la entrada correspondiente que publicó en su blog, y que se puede curiosear en este enlace.


Las tres novelas que propongo son:


-La edad de oro, de Wang Xiaobo: Es una novela corta en la que el escritor chino Wangs Xiaobo refleja con un estilo sencillo y directo, en el que se percibe una total irreverencia, un relato distendido y envolvente. Rememora el tiempo que pasó destinado en una brigada de trabajo en una provincia fronteriza china, durante la mal llamada Revolución Cultural. 

-El infiltrado, de Marta Querol:  Es un thriller paranormal muy original, en el que el lector no es consciente de que se encuentra con esos ingredientes sobrenaturales, porque son descritos con total naturalidad y realismo. El lector tiene una información más directa que los personajes, por lo que es un gran atractivo para saber qué sucede en Arlodia desde un misterioso y encantador viajero altera la apacible existencia de los lugareños. 

-Todo a un tiempo, de Sara Mañero: Sara Mañero construye una historia con una prosa impecable, clara y cautivadora. El lector disfrutará con las vivencias de Juan García y la joven historiadora a la que contrata, Inés, para esclarecer el robo del volumen central del Dioscórides. Es un relato en el que la autora despliega una vibrante polifonía donde se entrecruzan las vivencias de Juan García e Inés con los avatares sufridos por el manuscrito, y en el que la que la incursión de los protagonistas en el pasado les aboca a afrontar su propia realidad, con un desenlace inesperado, pero que le confiere un gran colofón a la novela. 


 Mis libros: 


1.- El cementerio de los ingleses, de Ricardo Alía


2.-La madre de todas las ciencias, de Cristina Grela.


3.-la tumba de Vera Thwait, de Ana Bolox.




9 comentarios:

  1. Hola!
    No he leído ninguna de tus propuestas. El infiltrado me lo anoto.
    Ya nos contactas que tal el reto.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Paco:

    Este año seremos también compañeros en el reto de Mónica. Estoy deseando que publique el total de las propuestas literarias de los concursantes para elegir las mías. Los tres títulos que tú has elegido compartir no los he leído y parecen interesantes. A ver qué tal se nos da.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. También me he apuntado. No he leído ninguna de tus tres propuestas así que las tendré en cuenta (por cierto, la X y la Q vienen fenomenal para el reto de la A a la Z jajaja)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Paco, aunque no participo en el reto me apunto tus recomendaciones que me parecen muy interesantes. Besos.

    ResponderEliminar
  5. También participo en este reto. No he leído ninguna de tus lecturas recomendadas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por participar un año más y además con títulos tan estupendos. Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo también me he apuntado al reto. Me llama la atención especialmente "El infiltrado", pero no he leído ninguno de los tres. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Yo no participo en el reto pero me gusta conocer vuestras recomendaciones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar