lunes, 10 de enero de 2022

Mes de la novela negra (enero).


 







Primer mes temático en el que participo en este año 2022.  Como ya es habitual, Laky, la administradora del blog Libros que hay que leer, organiza estos meses temáticos para que se les haga más llevadero su participación a quienes se apuntaron al Reto Genérico. Este primer mes temático está dedicado a la novela negra, en el que su organizadora advierte que también  admite novelas de misterio, policíacas y la novela negra pura.

En este enlace se pueden leer las bases que pide para quienes estén interesados en participar en este mes temático, en el que hay que leer y reseñar a lo largo del presente mes, al menos una novela de este género literario. 


En mi caso, participo con El asesino de reinas, de Javier Sagastiberri


Sinopsis: 


Bizkaia, otoño de 2008. La noche en que el Athletic inaugura con una victoria su triunfal marcha en la Copa que le conducirá a la final, una mujer aparece estrangulada en el parque de Artaza.
La joven, pronto conocida como “la reina eslava”, será la primera de una serie de víctimas que aparecerán en el mismo lugar ocupando unos tronos de madera que parecen erigidos para la realización de un misterioso ritual.
Las muertes se suceden coincidiendo con los encuentros del Athletic, de tal manera que Itziar Elcoro, la ertzaina guipuzcoana encargada de la investigación, empieza a entrever una oscura relación entre el devenir del Athletic en la Copa y la sucesión de asesinatos.
Habrá que esperar al partido de la final que acabó enfrentando al Athletic con el Barça más poderoso de la historia para que el caso se resuelva de forma sorprendente (288 pág., rústica con solapas). 

2 comentarios: