viernes, 10 de junio de 2016

Mujeres de Agua, de Antonia J. Corrales




















Datos técnicos:


Título: Mujeres de Agua
Autor: Antonia J. Corrales
Editorial: Ediciones B
1ª edición: mayo/2016
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Idioma: Castellano
ISBN: 978-84-666-5926-0
Nº páginas: 280



Sinopsis:


Una novela sobre el poder de la amistad.
Sobre las pasiones humanas y sus misterios.
Una obra en la que la vida se nos muestra tal y como es:
realista, dulce, amarga y llena de esperanza.
Bajo la protección de un paraguas rojo, Mena, Remedios y Amanda caminan juntas en las páginas de esta conmovedora historia para demostrarnos que la amistad, el amor, la superación personal y las ganas de seguir adelante son la clave de la felicidad. Con cada uno de sus actos nos enseñan que todas las mujeres de agua tienen la fortaleza que necesitan para superar los obstáculos. Sólo es necesario proponérselo.
No te sorprendas si te descubres en alguna de las páginas de esta novela. Si eso ocurre, no lo dudes. Déjate llevar. Porque Mujeres de agua es una de esas extraordinarias novelas que te transforma, te hace tomar decisiones y te acompaña. Un paraguas rojo bajo el que ya se cobijan miles de lectores.




Impresión Personal:


Antonia J. Corrales lo ha vuelto a hacer. Ha reincidido (¿se dice así?). No, no ha cometido nada malo, que yo sepa. Pero es que digo lo que siento tras finalizar la lectura de Mujeres de Agua (Ediciones B). Creo que el espíritu de las brujas de Easwick, como así llamaban a Jimena, Sheela y Remedios en la novela predecesora, En un rincón del alma, se ha apoderado de ella, y ella nos transmite las sensaciones, sentimientos, emociones, amarguras, misterios y esperanzas y el valor de la amistad que impregnan sus vidas. Y es que ese espíritu del que hablo es el que define a esta novela, sin duda alguna.

Precisamente es ahí en donde se van a quedar ambas: en un rincón del alma, porque esta mujer de agua, y de carne y hueso, me ha vuelto a conquistar con esa pluma que la caracteriza, con ese imán que tiene a la hora de contarnos sus historias, y esos trazos firmes, seguros y ricos en matices que hacen que estemos ante una lectura placentera, que nos deleita con esas preciosas metáforas, símbolos y reflexiones que nos invitan a descubrirnos en algunas de las páginas de esta novela, como bien se nos adelanta en la sinopsis. Y que hay que disfrutar a fuego lento, faltaría más.
(runas)
Antonia J. Corrales nos ofrece historias que parecen cobrar vida propia y nos da la impresión de que lo que ella nos cuenta a través de Mena, la protagonista y narradora, está sucediendo ahora mismo, junto a nosotros. Porque todo lo que sucede en Mujeres de Agua es real como la vida misma pero lo hace de forma que no sea tan implacable y cruda, sino que nos lo va sirviendo como ese vino añejo que se toman los personajes cuando la ocasión lo merece. Y es que en la vida también hay momentos para las alegrías y las risas, como le ocurre a Mena, a Remedios, a Amanda, o al mismísimo Jorge y, claro, esos buenos momentos hay que celebrarlos, sin olvidarme de Gonzalo, por supuesto (Y ahora el lector dirá, «La tierra tira, ¿no?, se le ve el plumero» «¡Pues sí, oiga, es que no contaba que mi tierra formara parte de la novela, qué quiere que le diga! ¿A usted no le pasaría lo mismo?»). ¿Quién no lo hace?. Me dirán que falta Eduardo, pero creo que éste sí es un claro hombre de viento.
(Camariñas)
Creo que Mujeres de Agua es una novela redonda, porque su autora lo borda, al igual que esos encajes de Camariñas que conquistan a Mena. Y es que si me preguntan qué destacaría de ella, no sabría que decir: me sería totalmente difícil. Tanto los personajes, como las situaciones que viven y todo lo que nos cuenta a lo largo de los 44 capítulos cortos en los que está estructurada la novela, están perfectamente hilvanados. Pero a parte de redonda, es dinámica e intrigante, porque situaciones que ocurren en algunos episodios provocan el que nos preguntemos qué consecuencias acarrearán a los personajes.

Mujeres de Agua es una novela intimista, sí. Pero es que la vida también es intimista, ¿o no? Y sino, no hay más que ver los temas que en ella se tocan, como la violencia de género, la puñetera crisis, la amistad, el amor, las infidelidades, el qué dirán, por aquello de la condición sexual de alguno de sus personajes. Y está claro que ese intimismo de la vida Antonia J. Corrales lo refleja magníficamente en sus novelas. Por algo es una escritora best-seller, aunque para muchos esta definición tiene el significado que no le corresponde a su novela, ni mucho menos. Y, para ello, invito al lector a que se sumerja en sus páginas. Ya verá cómo se verá reflejado en algunos momentos de la narración. Seguro.



Biografía:


Antonia J. Corrales, tras años ejerciendo su profesión —administración y dirección de empresas— decidió dedicarse de lleno a su pasión: el mundo de las letras y la escritura. Desde entonces ha trabajado como correctora, columnista en periódicos locales, articulista en revistas culturales, entrevistadora en publicaciones científicas y jurado en certámenes literarios.
Es autora de: Epitafio de un asesino (2005), La décima clave ( 2008), La levedad del ser ( 2012 B de books), As de corazones (Vergara 2013), En un rincón del alma ( Vergara 2012) Esta última es un best seller internacional de largo recorrido con una permanencia de más de 1.300 días en el top 100 de ventas. Mujeres de agua es su última publicación y la segunda parte de este best seller;  reclamado por miles de lectores.

Nota: Datos técnicos, sinopsis y biografía de la autora, tomadas de la web de la editorial. Láminas que acompañan al cuerpo de la reseña y fotografía de Antonia J. Corrales, de google imágenes, 


23 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con tus impresiones. Es todo tan real que parece que nos estuviera contando cosas que ella misma está viviendo verdad?
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Disfruté mucho de "En un rincón del alma" y tengo ganas de leer esta continuación, veo que mantiene las bondades de la primera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente de lectura. Un besote

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de esta autora, pero la gran mayoría de reseñas la ponen muy bien, así que tendré que estrenarme pronto. Esta novela podría ser una buena opción.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de novelas emotivas me llaman mucho, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que es una novela maravillosa. No sé ni como reseñarla porque no estará a la altura de lo que te hace sentir.
    BEsos

    ResponderEliminar
  7. hola! estupenda novela, Francisco ytu reseña le hace justicia. nos gusto muchisimo, es encantadora aun leyendo solo una sinopsis, claro que hecha por ti es buenisima! abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho la novela, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    En esta ocasión, lo dejo pasar. Bueno, la dejo pasar DE MOMENTO, que quiero leer lo que tengo pendiente.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  10. Que bien sienta cuando una novela nos transmite tanto y no es algo habitual en las novelas, supongo que por la dificultad que implica.
    Habláis tan bien de ella que cada vez tengo mas ganas de ponerme con esta bilogía. Sé que va a ser una gran lectura.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Esta vez no me la llevo, Paco. Leí la anterior y no la disfruté.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Coincidimos en reseña hoy y a mí también me ha gustado mucho esta novela
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Veo que te ha gustado¡¡ Me alegro, las reseñas que voy leyendo sobre la novela son positivas. Yo lo dejo pasar por el momento, pero no descarto su lectura. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. No he leído nada de la autora aunque tengo algo pendiente de ella, así que creo que empezaré por ese
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Tengo a medias todavía la anterior. De momento va gustando. Un beso ;I

    ResponderEliminar
  16. Me gusta como escribe esta mujer. Tengo que ponerme con los títulos que me faltan
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Coincidimos en impresiones, una novela preciosa. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Me hubiera gustado leer estos libros pero me ha pillado con un aluvión de cosas que ni siquiera puedo afrontar. A ver si en algún momento me pongo a ello. Besos

    ResponderEliminar
  19. No sé por qué pero las novelas intimistas no me terminan de atraer.

    ResponderEliminar
  20. Lo leeré seguro, el otro dí estuve en la firma de libros, qué mujer más maja =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Gracias por tu maravillosa y entrañable reseña. La paso a mis páginas y mi blog. Un millón de gracias otra vez

    ResponderEliminar
  22. Hola Francisco!
    Tuve la suerte de leer las dos novelas de forma consecutiva en las últimas semanas y coincidimos en impresiones! La prosa de la autora es increíble, posee un verdadero don para describir ese mundo interior para el cual, a veces, no hay palabras... Pero Antonia las encuentra y transmite de forma única!! Una novela muy recomendable!!
    Un saludo!! ;)

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por la reseña, tanto este libro como «En un rincón del alma», los lectores hemos sido tan protagonistas como los propios personajes. Me la llevo para compartir.

    ResponderEliminar