Comenzamos una semana en la que decimos adiós al mes de junio y recibimos con mucha ilusión a julio, sobre todo quienes se toman esas merecidas vacaciones.
En cuanto a lecturas se refiere, inicio la semana con Prométeme que serás delfín, de Amelia Noguera. Esta es una novela en la que cambia totalmente de registro en relación con las otras dos anteriores suyas que leí: La pintora de estrellas y La marca de la luna.
Sinopsis:
Una profesora de Primaria aparece asesinada en su aula, dentro de un armario y con la boca y las muñecas enrolladas en papel celo, igual que ella castigó a Sofía, una de sus alumnas. Algunas de sus amigas intentan evitar la CATÁSTROFE y deciden investigar para encontrar al culpable. ¿Quién querría ver muerta a Adela? La lista es muy larga pero muy pronto otro hecho terrible la reduce drásticamente.
A través de sus miradas inocentes pero con la aguda intuición infantil, el lector se adentrará en el mundo de Sofía, la niña hiperactiva que más odiaba a la profesora. También conocerá a su madre, una doctora desesperada que vive solo para su hija. Sin embargo, lo que descubrirá en este camino quizás habría preferido no haberlo sabido nunca. (288 pág., tapa blanda con solapas)
Terminaré la semana con una nueva investigación del inspector Carmelo Domínguez, de la mano de su autor, Fernando Roye, que en esta ocasión lleva por título El alcornoque de los muertos (204 pág., ebook)
Sinopsis:
Los ánimos están encendidos en el pueblo de Santa Honorata a causa de un grupo de "distinguidos ciudadanos" y su enfado ante la humillación que les reporta una serie de muñecos que han aparecido colgados en el alcornoque de los muertos, en los que se ven representados. En medio de crecientes rumores de que uno de los más peligrosos maquis de la zona ha regresado del otro mundo para amenazar la tranquilidad del pueblo, el sargento Carmelo Domínguez se ve presionado para iniciar una investigación, al mismo tiempo que se enfrenta al inesperado desafío con el que el mayor de sus seis hijos está haciendo temblar la paz familiar. Asistido por sus singulares métodos de deducción, Carmelo se dispone a desenredar una trama en la que no faltan oportunistas, presuntuosos, bandoleros, mentiras, venganzas y otras miserias. "El alcornoque de los muertos" es una novela rural de género negro ambientada en el sur de España de los años cincuenta del siglo pasado, a través de la cual podremos ser testigos excepcionales de las peculiaridades de este entorno y la vida en una casa cuartel, acompañados por este sargento de mirada extraña y sus demás residentes, no menos especiales. (204 pág., ebook
Mañana martes, publicaré mi reseña de la novela de Ana Rosenrot, Secretos en Venecia. Y ya adelanto que me gustó mucho, sobre todo esa visita que nos lleva a Venecia, en la que conoceremos lugares de la ciudad de los canales no tan turísticos.
Feliz semana... y ya nos contaras!!
ResponderEliminarDisfruta de las lecturas y, espero, del buen tiempo
ResponderEliminarProméteme que serás delfín me gustó. A ver qué te parece a ti.
ResponderEliminarBesos y buena semana.
Ya nos contarás. Disfruta de tus lecturas. Un besote
ResponderEliminarHe leído prométeme que serás defín y estoy segura de que lo disfrutarás!
ResponderEliminarEl primero no me importaría leerlo, el segundo no lo conozco. Ya contarás.
ResponderEliminarFeliz semana y disfruta de las lecturas!
Un beso ;)
Ya nos contarás qué tal las dos, que las disfrutes
ResponderEliminarBesos
El 1º me gustó mucho, feliz semana!
ResponderEliminarDisfruta de tus lecturas, el de Amelia me gustó.
ResponderEliminarBesos
Disfruta de la semana y de las lecturas. Besos.
ResponderEliminarDisfruta de tus lecturas. Besos.
ResponderEliminarMmmmm.... Esos títulos... NO es que me llamen, pero quizás tu reseña me haga cambiar de opinión.
ResponderEliminardisfruta de ellos. Me llama el de El alcornoque de los muertos pero por lo que comentas no es el primero, si es una serie buscaré la info
ResponderEliminarbesos!
Feliz semana y felices lecturas!
ResponderEliminarBesitos
A ver qué te parece el de Amelia Noguera. Le tengo ganas :)
ResponderEliminarBuena semana!!!
Pues ya nos cuentas Paco.
ResponderEliminarEl de Amelia Noguera ya lo había oído y parece interesante, el de "El alcornoque de los muertos", no lo conocía, pero las novelas negras rurales, ya sabes que me gustan, así que estaré pendiente. Un abrazo
ResponderEliminar