domingo, 19 de abril de 2015

Novedades editoriales (y II)



Editorial dÉpoca: 




Sinopsis:


Imaginemos la larga silueta de un joven. Es un detective privado prodigiosamente dotado para la observación y la deducción lógica, misántropo, adicto a las drogas y experto en química y en las ciencias forenses de la época. Así mismo, es un gran maestro en el arte del disfraz y sus audaces hazañas son narradas por su amigo y confidente, un médico. Otro doctor aterroriza y fascina por igual a nuestro héroe. El joven se ve involucrado en un caso de asesinato cuando su vecino, Jean-Louis Guérin, es acusado de haber envenenado con arsénico a su señor, el banquero Bréhat-Lenoir.

Contrariamente a las apariencias, este retrato no es el de Sherlock Holmes, ni tampoco nos referimos al Dr. Watson o al Dr. Moriarty. El retrato describe al héroe de la novela «Maximilien Heller», publicada en Francia en 1871, casi dos décadas antes de que vieran la luz las primeras investigaciones de Sherlock Holmes en 1887. (210 pág. Tapa dura con sobrecubierta y lazo de punto de lectura)

Ediciones B: 


Sinopsis: 

La aventura comienza cuando el responsable de economía del gobierno quiere disponer de dinero para gastos varios y descubre, horrorizado, que alguien ha robado los fondos de la tesorería del Partido Papilar.

Se sospecha del tesorero del partido de gobierno, porque no aparece por ningún lado.

Mortadelo y Filemón reciben el encargo del Súper de seguir al sospechoso para averiguar adónde ha ido a parar el dinero desaparecido. (48 pág. Tapa dura)












Sinopsis: 

Año 55 a. C. Una flota de guerra avista una tierra desconocida que resulta estar poblada por feroces guerreros capaces de infundir temor incluso a los soldados de Julio César. Ante el pánico que se apodera de las tropas, un hombre se arroja a las gélidas aguas. Es Lucio Petrosidio, aquilífero de la Décima Legión.
Como un solo hombre, detrás de su águila, la legión de los Inmortales acomete el asalto. Por César y por Roma, Lucio y sus compañeros, Máximo, Quinto y Valerio, se batirán sin tregua por conquistar Britania y para proteger a Gwynith, la esclava pelirroja que ha conquistado el corazón del aquilífero. Hasta un lugar llamado Atuatuca, donde acecha un destino de sangre...
Año 35 a. C. Desde el puente de una nave, un hombre observa las costas de la gran isla ya próxima. A su lado, la espada corta de los legionarios; en la mente, los recuerdos de una epopeya de guerra y muerte en la que aletean los fantasmas de los compañeros caídos.
Es para dar paz a esos fantasmas, y a su conciencia, que el viejo soldado regresa a Britania. Porque desde entonces hay una mujer a la espera de su hombre y hay una batalla iniciada veinte años antes que lo aguarda para concluir definitivamente. (472 pág. Tapa dura)


Sinopsis: 

Un libro sobre el personaje de la serie MAD MEN con la trayectoria más interesante.

Peggy Olson es una pionera de las mujeres trabajadoras y el único personaje femenino de MAD MEN que, desde una perspectiva contemporánea, no resulta una extraterrestre. ¿Cómo demonios se las apañó para sobrevivir y triunfar en un ambiente tan hostil?

Isabel Vázquez, más conocida en la red como Kubelick, repasa la asombrosa historia de Peggy: sus motivaciones, sus estrategias, sus miedos, sus gratificaciones... A través de las personas y los momentos más importantes de su carrera, y con un estilo brillante, agudo e ingenioso, la autora dibuja y explica al personaje con todos sus matices. Son casi diez años de valentía, transgresión, esfuerzo, de triunfos cotidianos de una mujer que decidió no conformarse.

Un libro para los seguidores de MAD MEN, para las mujeres que trabajan en una oficina, para los hombres que trabajan con mujeres y, en realidad, para cualquiera que entienda que en la vida las cosas no suceden si uno no las provoca. (216 pág. Tapa blanda)


Sinopsis: 

Rodrigo Silva se ve obligado a asistir al ahorcamiento público de su padre por la pérdida de un galeón a manos de los piratas ingleses. Es una gran injusticia. Es falso. Y por ello jura vengarse. Pero el destino le tiene preparada una sorpresa. Tras formarse como cartógrafo en Sevilla, se convertirá en un maestro en el arte de navegar y trazar cartas náuticas, lo cual le llevará a formar parte de uno de los planes más ambiciosos de Felipe II: la conquista de China.

Como emisario secreto del rey habrá de partir de inmediato e infiltrarse en el fabuloso reino oriental para estudiar la viabilidad de una colonia hispana en ese territorio, trazar con datos fiables las coordenadas del vasto país e informar de la actividad de un asentamiento jesuita que Roma oculta de manera misteriosa. Ahí sus conocimientos le abrirán muchas puertas, pero también le empujarán al borde de la muerte y le llevarán hasta la misma corte imperial en la Ciudad Prohibida. A lo largo de su trepidante peripecia, entre almirantes y corsarios, conjuras, virreyes y espías, nativos salvajes, clérigos fanáticos y misioneros bondadosos, descubrirá que no se puede confiar en cualquiera y que el amor sublime se encuentra donde menos se lo espera.

Grandes personajes, mucha intriga y sorprendentes giros, rigor, misterio, agilidad y fluidez, aventura, amor… Una extraordinaria novela histórica de Jesús Maeso de la Torre sobre la mayor aventura hispana del siglo XVI: la conquista de China. (592 pág. Tapa dura)


Sinopsis: 

Esta es una bella historia de amor que arranca el 14 de abril de 1931 y termina al inicio de la guerra civil. La familia del Duque del Infantado está en el punto de mira de todos los republicanos pero no dejan de luchar por el regreso del rey Alfonso XIII a España. Los disturbios en el Círculo Monárquico, la quema de conventos, el alzamiento de Sanjurjo, el primer voto de la mujer y la constante inestabilidad política se dibujan desde la perspectiva de una de las familias nobiliarias más tradicionales. El patriotismo y  la entrega de Borja, su hijo más joven, y el amor que siente por Rafaela quedan reflejados en las dos cartas de despedida que escribe antes de morir y que una sobrina nieta suya descubre sesenta años más tarde. (300 pág. Tapa dura)
e no están dispuestos a renunciar aunque a menudo vean morir a sus propios hijos. 

13 comentarios:

  1. Siempre es bueno estar informada :-). Muchas gracias, Francisco. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. De esta entrada leería todos,
    saludos

    ResponderEliminar
  3. El que más me.llama es el.primero y ya lo tengo

    ResponderEliminar
  4. Son muy interesantes. Los que más me llaman son el primero y los dos últimos. Besos

    ResponderEliminar
  5. No los conocía. Gracias por la información.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho el último, se ve fantástico; gracias por traer las novedades.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Los que más me atraen son los dos últimos
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me llama la atención el último, pero tampoco sé nada de él y con todo lo que tengo mejor que sea así.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. El único que no me llama es el de Peggy Olson. Gracias por la info!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. El primero me atrae¡¡¡ Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  11. Me llama el último. Es la primera vez aue lo veo.

    ResponderEliminar
  12. Todos son muy apetecibles. Gracias por la información.

    Bs.

    ResponderEliminar
  13. Recomiendo La legión de los inmortales, me gustó muchísimo.

    ResponderEliminar