jueves, 10 de julio de 2014

Novedades editoriales

Funambulista:

 En esta original y divertidísima novela, el narrador (trasunto del autor), un profesor universitario apasionado del haiku —la poesía escrita con un solo aliento—, se siente atormentado porque, tras años de incansable escritura, una noche de eclipse lunar se queda de repente sin inspiración, cosa que le había ocurrido unos siglos antes al poeta japonés Dientes Salientes. ¿Qué le estaba sucediendo?, ¿qué le había sucedido al prolífico Dientes Salientes para, después del eclipse, no haber vuelto a escribir durante tanto tiempo? Para resolver estos misterios y gracias a la única ayuda de su precioso bolígrafo, el narrador, disfrazado de monje budista —pero sin abandonar sus cómodas deportivas Reebok—, emprende un viaje en el espacio y en el tiempo desde la actual Nueva Orleans al Japón Antiguo de Dientes Salientes, un lugar poblado de samuráis, geishas, críticos literarios ninjas y extravagantes poetas.

Después de Loco por el haiku (Funambulista, 2011), primera novela-haiku de la historia y verdadera obra de culto en la comunidad haiku mundial, Lanoue, con esta nueva novela tan rica en imaginación y de humor finísimo e irreverente, convertirá a buen seguro a más de un lector en un verdadero Buda riente. (208 pág. Rústica)

Un joven museógrafo recibe un insólito encargo de una coleccionista fuera de lo común: organizar una especie de museo en el que se exhibirían objetos recogidos en el momento exacto de la muerte de los vecinos de la localidad…

El protagonista intentará cumplir con tan peculiar encargo ayudado por la cautivadora hija adoptiva de su empleadora, ¿pero acaso dicha misión le llevará a cometer algún acto irreparable?

Las circunstancias que rodean la muerte de los vecinos, más perturbadoras a medida que avanza la novela, y la participación del narrador en ciertos actos de su extraña empleadora sumergen al lector en un thriller psicológico digno de un guión de Hitchcock. Un nuevo viaje, lleno de suspense, al siempre inquietante y atractivo mundo de la célebre autora japonesa Yoko Ogawa. (400 páginas. Rústica)

Ediciones B:

B Novelas es una nueva colección de narrativa de Ediciones B (Grupo Z)

Todas las tramas de ‘BN’ se desarrollarán principalmente entre el siglo XIX y XX, periodo de grandes cambios en los sistemas político y social de Oriente y Occidente

Evasión, intimismo, sensibilidad y autorrealización son las señas de identidad de la nueva colección y, por lo tanto, elementos comunes a todos sus títulos
Una ventana al Bósforo de Theresa Révay y El corazón del caimán de Pilar Ruiz serán los primeros títulos de la colección.

Ediciones B lanza al mercado una nueva colección de narrativa que, bajo el nombre de BN -surgido de la conjunción del nombre del sello B y la N de novelas-, publicará grandes historias de autores españoles y extranjeros que tendrán como ingredientes comunes la calidad literaria y la evasión, el intimismo y la autorrealización como ejes de sus hilos argumentales.

Las tramas se desarrollarán en los últimos años del s. XIX y primera mitad del s. XX, periodo de grandes cambios en la escena mundial y cargado de sucesos de relevancia que afectaron profundamente a los sistemas político y social de Oriente y Occidente. En este contexto, los protagonistas serán testigos de grandes conflictos que marcarán sus historias personales e implicarán una evolución y un crecimiento personal.

La colección BN arranca con la publicación el 2 de julio de Una ventana al Bósforo de la prestigiosa autora francesa Theresa Rèvay y continuará en septiembre con El corazón del caimán de la cineasta Pilar Ruiz.


Sinopsis:


Noviembre de 1918. Estambul, aún llamada Constantinopla, está ocupada por los Aliados, vencedores de la Primera Guerra Mundial. A orillas del Bósforo, entre Oriente y Occidente, se imponen dolorosas elecciones.

Leyla Hanim es la joven esposa de un secretario de Mehmet VI. Su suegra la obliga a respetar las costumbres ancestrales, pero cuando su morada es requisada por un oficial francés y su familia, esa vida ordenada estalla en mil pedazos.

Por su parte, el capitán de fragata Louis Gardelle no logra resistirse a las excitantes tentaciones de la ciudad cosmopolita a la que llegan los rusos blancos que huyen de la revolución bolchevique.

Animada por su hermano, Leyla se comprometerá en la lucha por evitar la desintegración del país, a pesar de la posición de su marido y de su propio temor frente a lo desconocido. Su encuentro con Hans Kästner, un arqueólogo berlinés leal al general Mustafá Kemal, trastornará su existencia.

Ante el fulgor de las revoluciones y al albor de un mundo moderno, Leyla vivirá un amor prohibido y descubrirá el precio de la independencia y la libertad.  (492 pág.)


Sinopsis: 


Corre el año 1897 y Ada recibe la noticia de la desaparición en combate de su marido, Víctor, un militar español. Sin embargo, está convencida de que sigue vivo, y se dispone a buscarlo a través de una guerra y una isla en forma de caimán; la isla es Cuba, y la guerra, la de la Independencia.

Ada Silva es cubana, pero también española; la contienda se libra a su alrededor mientras ella continúa empeñada en su propósito: encontrar a Víctor. Con la única compañía de Pompeya, una santera que habla con los Orishas para conocer el futuro, emprende un viaje que les mostrará a ambas la destrucción del mundo que conocieron una vez, arrasado como por un huracán devastador.

La aventura de Ada recorre su pasado y el de su familia a lo largo de un siglo XIX que está a punto de finalizar: el de los emigrantes españoles a América, como la tía abuela Elvira; el de su padre, el misterioso revolucionario Darío Silva; el del propio Víctor y el de otro hombre, alguien que siempre ha estado a su lado aunque ella ni siquiera lo supiera.

Tuve el mapa de tu nombre, pero conducía a las sombras. Tuve el mapa de tu nombre y no pude encontrarte. Tuve el mapa de tu nombre sin saber que era el de mi alma. (536 pág.)

Almuzara: 


Sinopsis: 

"El Arca de Noé" narra la absorbente peripecia de doce personajes, hombres y mujeres de las más diversas clases sociales, cuyos destinos se cruzarán antes o después de abandonar Egipto -legal o ilegalmente- en busca de un futuro mejor... o, simplemente, para huir de la adversidad. A través de sus historias -teñidas de amistad, amor, odio, codicia...-, se dibuja el retrato veraz de una sociedad infectada por la plaga de la corrupción, la represión política y la discriminación religiosa o étnica. Escrita al calor de los recientes acontecimientos surgidos en Egipto y el mundo islámico en general -la llamada Primavera Árabe-, esta nueva obra del autor de la aclamada TAXI brilla con insólito fulgor por su extraordinario poder profético, y depara una visión tan emocionante como reflexiva de la emigración como fenómeno de nuestro tiempo. (360 pág. Rústica con solapas).


Sinopsis: 


Sabemos desde antiguo que existe una transmisión de sabiduría -de maestro a discípulo- en el Sufismo, pero ésta tiene lugar en la intimidad de los corazones y apenas nunca llega a ser publicada. Por esta razón, hay arabistas que se han atrevido a decir que el Pensamiento Islámico acabó con Averroes. El tiempo de la baraka prueba la hondura y la frescura que mantiene hasta la actualidad el pensamiento místico en el Islam.

Las 60 conversaciones que los autores tuvieron con el Maestro van desde las cuestiones más elementales del Islam hasta las simas del Conocimiento de los seguidores del profeta Muhammad. En este viaje nos encontramos con el saber visto por la sensibilidad colectiva de los maestros del Sufismo, que nos hablan de los ritos, la peregrinación, la mística, los miedos, el Shaitan, el cuerpo, la revelación, el conocimiento, la acción, los valores, la ÿihâd, la permanencia, los nombres de Allâh...

Abdelmumin Aya y Yaratullah Monturiol nos traen aquí una obra rica en matices, donde el lector se sumergirá en la tradición islámica con una lectura ágil y evocadora sobre los grandes temas del Sufismo
. (208 pág. Rústica con solapas)


Sinopsis: 

 El cruel asesinato de una familia china en Madrid destapa toda una red de extorsión y violencia que dará con los huesos del Inspector Sobrado en el hospital a las primeras de cambio, cuando dejándose llevar por uno de sus presentimientos decide visitar el restaurante El Dragón Amarillo, regentado por los padres de Wan, la novia de su hijo Carlos.

Tráfico de drogas, blanqueo de dinero, manejo ilegal de mercancías que entran en España al amparo de funcionarios corruptos... Toda una trama de corrupción que tiene su escenario en el Chinatown madrileño: el polígono industrial de Cobo Calleja en Fuenlabrada es el avispero donde nuestro protagonista, el inspector Sobrado, secundado por sus compañeros de la Brigada, Benítez y Luciana, y su confidente y amigo Manlio, se verá atrapado como si de un laberinto se tratara, donde nada es lo que parece. Mientras tanto, Sobrado verá cómo su matrimonio hace aguas, incapaz de aparcar su trabajo y dedicar tiempo a la vida familiar, y cómo su carácter hosco e introvertido tampoco le ayuda en su relación con los compañeros y el comisario Duque. (296 pág. Rústica con solapas).

Said, un joven morisco hijo de un cristiano renegado y una musulmana, es el protagonista de esta memorable novela histórica en la que narra de primera mano cómo transcurría la vida cotidiana de Granada a mediados del siglo XV, en las postrimerías del rutilante reino nazarí. El lector le acompañará por todo Al-Andalus, así como por lejanas ciudades de África, y en su periplo asistirá fascinado a la orgía de lujo de los sultanes, entregados a los placeres del harén; al combate más encarnizado y feroz, como el que enfrentará a las tropas cristianas de Rodrigo Ponce de León con las de Abu-l-Hasan en Alhama; al esplendor de los caballos enjaezados con terciopelo carmesí y las estancias con aromas de almizcle y aceite de sándalo... Asistiremos a su iniciación con el otro sexo, y a la cálida relación con su poderoso y docto abuelo, que le inculca de manera indeleble el amor a los libros, por los que llegará a poner en peligro su propia vida para salvarlos de la hoguera.

Marceliano Galiano, autor asimismo de El cautivo de Granada, evoca con singular viveza un momento crucial en la historia de la Península Ibérica, en el que la cultura árabe vivió su apogeo logrando aportaciones esenciales en las más diversas áreas del conocimiento, y dejando tras de sí un legado que todavía perdura. (328 pág. Rústica con solapas).

Baile del Sol: 

 


Sinopsis: 


El secreto de convertir los alimentos en otra cosa, el secreto de convertir la comida en felicidad. ¡Felicidad!, ¿entiendes?, nosotros sí hacemos feliz a la gente que come lo que guisamos.

Antes de que el alzhéimer haga estragos en su memoria, un cocinero, un gourmet, recoge en un cuaderno los recuerdos a los que le llevan sus mejores recetas y sus mejores amores. Delicias rescatadas en unos relatos que enervan las papilas gustativas, que desvelan algunos misterios de la cocina y de las sábanas con tanta delicadeza como osadía. Ramón J. Soria Breña nos propone en este Dientes de corazón un recetario sobre la vida y sus emociones, sobre los apetitos y el ancestral deseo de saciarlos. Desde la antropología de la alimentación hasta la sofisticación de la gastronomía, sin dejar de mirar a la tradición y su sabio consejo, estos relatos nos sumergen en el apasionante perfume de los fogones y los secretos de la buena cocina, del buen amor y del buen sexo. El secreto de convertir la comida en felicidad.

Degusten cada capítulo, con fruición, rebañando, a placer. Disfrutarán de sus sabores, sus aromas y todas las evocaciones a las que nos lleva cada platillo, cada sorbo, cada caricia y cada uno de los recuerdos que minuciosamente comparte con nosotros este cocinero de la sensualidad.  (230 pág.)

Penguin Random House: 

 
Sinopsis: 

1910. Aviadores pioneros participan en una carrera que tiene por objetivo cruzar EE.UU. en 50 días. Isaac Bell deberá impedir el asesinato de una de las aviadoras favoritas.

Un premio de cincuenta mil dólares provocará un sinfín de consecuencias inesperadas en el Nueva York de 1910. Preston Whiteway, dueño de un gran imperio periodístico, ha ofrecido esta elevada cantidad al primer aviador que logre cruzar Estados Unidos en cincuenta días.

Josephine Frost, aviadora osada, es la candidata con más posibilidades y la preferida del magnate, pero su marido, de quien acaba de separarse, está decidido a vengarse de ella de la peor de las maneras. El detective privado Isaac Bell será el encargado de protegerla.

En esta trepidante aventura, el detective se enfrentará no solamente a un marido cruel y enloquecido, sino también a un grupo de aviadores dispuestos a sabotear a todos sus rivales para hacerse con esta fortuna.

En los primeros años de la aviación, acción y peligro confluyen en esta nueva aventura de Isaac Bell. (4oo pág. Tapa blanda con solapas)

En este enlace podéis ver más novedades del Correo de las Letras de RHM correspondiente al mes de julio. 
 









14 comentarios:

  1. El que más me llama es el de Yoko Ogawa. Gracias por la información!! Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Como no puede ser de otra manera, "El aroma del Arrayán" me tienta,
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Los dos primeros son los que más llaman. "El buda riente" es muy original.
    Besos y gracias por la información.

    ResponderEliminar
  4. Me llaman la atención las de Ediciones B y la de Clive Cussler que me encantaba este autor y hace años que no leo nada suyo
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mí me llaman la atención tres: El buda riente, El museo del silencio y El aroma del Arrayán. Las sinopsis me han gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. El de Yoko Ogawa me interesa mucho, a ver qué tal es! 1beso!

    ResponderEliminar
  7. Buena pinta tienen, en especial el de Ogawa. Gracias por la info!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho El museo del silencio, tiene muy buena pinta; gracias por traer las novedades.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Los de Funambulista y la nueva colección histórica de Ediciones B me tientan y mucho...
    Besos

    ResponderEliminar
  10. El corazón del caimán me llama mucho, muchísimo.
    ¡Gracias por la información! :D

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy pendiente de recibir los dos de Funambulista, que tienen muy buena pinta. Por otro lado tambien me atrae Laberinto de mentiras. Besos

    ResponderEliminar
  12. Tengo El museo del silencio en casa, ya os contaré, pero creo que me va a gustar. Besos!

    ResponderEliminar
  13. Las que más me llaman son las dos de Ediciones B, me gustaría leerlas
    Besos

    ResponderEliminar