viernes, 9 de mayo de 2014

Novedades editoriales

Roca Editorial: 




Sinopsis: 


Tras aceptar un trabajo de restauración en Asher Falls, Carolina del Sur, lo devastado que está este pueblo le llega al corazón a Amelia, así como el lamentable estado de los dos cementerios que allí se encuentran, uno de los cuales quedó hundido bajo las aguas. La pequeña ciudad, rodeada de lagos y montañas, tiene un aura de misterio innegable y la única manera de llegar a ella es a través de un ferry. Todo esto le viene de maravilla a Amelia quien, aunque no quiera admitirlo, está huyendo de Charleston y de lo que le sucedió con el detective del que está enamorada, Devlin, un hombre acechado por sus fantasmas. Necesita volver a centrarse en su trabajo y obedecer a pies juntillas las reglas que su padre le impuso en su día para protegerse de su don: ser capaz de percibir la presencia de los espíritus.



Sin embargo, nada más poner un pie en el pueblo, se da cuenta de que hay muchos que no la quieren allí, que no quieren que restaure el cementerio, y Amelia empieza a percibir un aura de mal a su alrededor… (352 páginas. Trade TB con solapas)


Sinopsis: 


1916. Primera Guerra Mundial. El Imperio Otomano (Turquía) apoyado por Alemania ocupa gran parte de la península árabe.
Los libaneses Khalid y Noura se escapan de Turquía con destino a Beirut porque él sospecha que han descubierto que es un espía del movimiento de liberación contra la ocupación turca. Sin embargo, al llegar a El Líbano, Khalid es colgado en una plaza pública. Entonces Noura se encuentra con Salah, compañero de su marido en movimiento de liberación y aliado de Lawrence de Arabia que dirige un ejército irregular financiado por su país. La madre de Salah le presenta a Noura a sus amigas quienes se reúnen en el café de Rania, quién empieza una relación con Rabih, del movimiento de liberación, al igual que Charlie, un oficial británico con quien se relaciona Fatmeh, otra asidua del café.
Mientras tanto, Lawrence de Arabia planea atacar el golfo de Aqaba. Entonces Rabih y el oficial británico parten para Jordania junto con Nassim e Hisham, dos informantes de Salah, para participar de la contienda. Sin embargo, el precio de la participación en la Revuelta árabe será muy alto porque algunos no volverán, y los demás quedarán marcados de por vida.
Luego de varias victorias, sus jefes ascienden a Lawrence de Arabia a coronel y le anuncian que ahora que la derrota de los turcos está cerca, Gran Bretaña se repartirá el control de los territorios árabes con Francia, lo que supone incumplir la promesa que los británicos le habían hecho al movimiento de liberación. (416 páginas. Trade TB con solapa)


Sinopsis:

En un mundo en que la ciencia se ha constituido como garante del conocimiento y la razón no deja lugar a explicaciones que parecerían esotéricas, estos acontecimientos inexplicables no tienen cabida. Y sin embargo, sí que están sucediendo. Lo que parece una epidemia de alucinaciones se extiende por todo el globo y no respeta fronteras, razas, edad, sexo o condición de cordura. Ni siquiera existe un común denominador que permita tirar del hilo para descubrir cuál es la enfermedad que las causa, si la hubiera. ¿Será posible que la historia haya encontrado la manera de repetirse incesablemente? ¿Tendrá todo esto que ver con el proyecto de neurociencia en el que participa John Macbeth y que busca crear una inteligencia artificial autónoma? De Estados Unidos a Dinamarca, de China a Alemania, el mundo se ha vuelto loco y Macbeth parece el único capaz de llegar a averiguar qué está sucediendo. (400 páginas. Trade TB con solapa)


Sinopsis: 


En 1914, Una historia de la Primera Guerra Mundial, el prestigioso historiador francés Max Gallo revive día a día ese año decisivo en la política internacional contemporánea. Una herida abierta con el asesinato del archiduque Francisco Fernando que no cicatrizó hasta la guerra de los Balcanes en 1991. Por todo esto, 1914 fue el año en que se selló el destino del mundo.

El 28 de julio de ese año, luego del asesinato del archiduque Francisco Fernando, el Imperio Austro-Húngaro le declara la guerra a Serbia. Rusia, proclamándose defensora de los países eslavos, se alía con Serbia. En consecuencia, el sábado 1 de agosto, Alemania ingresa en el conflicto contra Rusia, que tiene a Francia e Inglaterra como aliados. Los secretos engranajes de estas alianzas de las potencias mundiales conducirán a las naciones a sangrientos ultimátums que desnudarán el crudo saldo de la guerra. Todos esos hombres que partirán al frente de batalla ni se imaginan que millones de ellos morirán, y que muchos otros serán lesionados de por vida, mucho antes de que la Gran Guerra concluya. El futuro de Europa y el mundo se determinó en 1914. En su primer centenario, Max Gallo nos ofrece una completa panorámica de ese año crucial en la historia universal. (320 páginas. Trade)

Sinopsis: 
Europa. Segunda Guerra Mundial. Durante la ocupación alemana el M16, el servicio de inteligencia británico intercepta un mensaje que induce a pensar que el líder alemán piensa construir un arma de destrucción masiva en España, un territorio que los aliados no controlan. En San Juan de Luz, Francia, se reúnen dos altos mandos militares: un teniente español y un coronel alemán para concretar la construcción de dicha arma. Silvia Duque Vauchel es hija del teniente español, y como miembro de la resistencia francesa, recibe el encargo de robarle a su padre los planos del arma, aunque para hacerlo tenga que poner en peligro la vida de ambos. Por su parte, El MI6 envía al mayor Raine Grant a San Juan de Luz, con la misión de ejecutar al coronel alemán y al teniente español una vez que haya obtenido la información y los planos. 

Así como el lector se adentrará en operaciones secretas que cambiaron el curso de la de la historia universal, como el día D y la Operación Gomorra. Sin embargo, Cielos de ira, es mucho más que el relato de estos actos heroicos y decisiones titánicas. Es un viaje a la comprensión sobre la actuación de algunos hombres, que se vieron en medio de la barbarie y también entre enormes esperanzas. 

Cielos de ira es una clara muestra de que la guerra saca siempre lo mejor y lo peor del ser humano.  (304 páginas. Trade)
Ediciones Evohé:


Sinopsis: 
Tras la muerte de Amílcar Barca, su yerno Asdrúbal se pone al frente de la administración cartaginesa en Ispania. Con el apoyo del joven Aníbal logra importantes victorias diplomáticas y militares e inicia la construcción de una nueva capital: Qart Hadasht. Los éxitos de los Bárquidas despiertan el recelo de Roma y de sus rivales políticos en la propia Cartago, y parecen hacer inevitable el enfrentamiento con los pueblos íberos que se mantienen libres, en especial con los oretanos de Hélike, dirigidos por Orissón. 

Un suceso inesperado cambia súbitamente el tablero de juego. El legendario cáliz del dios Melqart, sobre el que se fundó el antiguo reino de Tartessos, regresa del pasado y desencadena un vendaval de rivalidad y ambición, de lealtades e intrigas, que precipita la lucha por el dominio de la península ibérica. El cáliz puede proporcionar la legitimidad para unificar a los pueblos íberos bajo una nueva dinastía. O acaso sirva, precisamente, para evitarlo. El destino de Ispania y el curso del enfrentamiento entre Roma y Cartago dependerán de ello. 
Tras el éxito de El heredero de Tartessos, Arturo Gonzalo Aizpiri vuelve a recrear el tiempo turbulento y apasionante en que los cartagineses dominaron el sur de la península Ibérica. (464 pág. Rústica).

Erein:


Sinopsis: 

La muerte de un comerciante bilbaíno en un atraco a manos de un yonqui es un suceso trágico, por supuesto, pero banal. El asunto parece estar claro para todo el mundo, menos para el juez de instrucción que, pese a las “sugerencias” de sus superiores jerárquicos, se empeña en mantener abierto el caso.
La trama se complicará al descubrirse que el asesinado es el escritor que se esconde bajo el seudónimo de Colt Duncan, autor-personaje de una serie de novelas del Oeste que en los últimos años han copado el número 1 en las listas de libros más vendidos. Por ese motivo, convencido de que la publicación de su última aventura sería un auténtico bombazo, el editor contrata a un profesor de literatura  para localizar esa obra perdida, en el caso de que exista.
Las dos investigaciones acabarán convergiendo sin sospechar que, quizás, en esa novela póstuma, se encuentren las claves de lo sucedido.
Una obra donde sorpresivamente, además de plantear una impecable trama policial, Abasolo recupera la diversión y el gusto por las novelas de vaqueros. (384 páginas. Rústica)

19 comentarios:

  1. Me intriga especialmente "Una del oeste" porque me gustan mucho las tramas en las que se investiga sobre autores misteriosos y manuscritos perdidos. Me lo llevo bien apuntado. Bss

    ResponderEliminar
  2. El primero tiene pintaza! Gracias por la info.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. El de El reino y el de Erein son los que más me llaman.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. "Una del oeste" ya la tengo. Además, asistí a la presentación del libro y, de verdad, que daban ganas de cogerlo a la voz de ya. Novela policíaca, una novela del oeste dentro de ella, y mucho humor. Original, como poco
    De los demás, me apetece mucho "Cielos de ira"
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Quiero leer El reino!! me encantó su primera parte La restauradora ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Salvo el último, y gracias a tus comentarios sobre el autor, el resto no me llama la atención. Se nota que este año se celebran los 100 años de la Primera Guerra Mundial.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! El que más me llama es Las huellas en el desierto. Gracias por la recopilación de novedades.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Las huellas en el desierto y Cielos de ira son los que más me atraen
    Besos

    ResponderEliminar
  9. La verdad que me llaman varios, gracias por la información, besotes

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la info!! No conocía el de Erein :-)

    ResponderEliminar
  11. Me llaman mucho los ambientados en la Primera y Segunda guerras mundiales. Los apunto y estare atenta a las reseñas que vayan saliendo para ir haciendome una idea de las demas. Un beso!

    ResponderEliminar
  12. El que más me llama es Cielos de Ira :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  13. Ays, cuántas tentaciones...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Así, de entrada, ninguno me llama mucho la atención

    ResponderEliminar
  15. Algunos tienen muy buena pinta. Voy a echarles un ojo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Algunas novedades son muy tentadoras

    ResponderEliminar
  17. El libro sobre la I Guerra Mundial me interesa mucho. 1beso!

    ResponderEliminar
  18. De todas las novedades me quedo con El caliz de Meqart y Las huellas en el desierto. Parecen interesantes.
    Un beso.

    ResponderEliminar