martes, 17 de diciembre de 2013

Novedades editoriales




Vamos con una serie de novedades editoriales, que ya hacía algún tiempo que no presentaba ninguna:

Empezamos con la Editorial Al revés. En esta ocasión nos presenta tres novelas negras:

Persecución a ciegas, de Jesús Roche: 

Sinopsis:

Algunas mafias ucranianas operan con impunidad en Barcelona. Todo va bien hasta que un día dos individuos son víctimas de un fortuito accidente de tráfico y ya nada es lo que parecía.

Esos dos personajes son detenidos y una vez en la cárcel logran escapar. Todo el mundo va detrás de ellos: la policía y los mafiosos. Tienen en su poder un misterioso libro de contabilidad que puede desvelar el secreto del modus operandi de las organizaciones criminales en cuestión y de las implicaciones de ciertos cargos policiales.

Sin embargo, existe un detalle con el que nadie contaba: los dos prófugos son amnésicos y no recuerdan quiénes son ni dónde demonios se encuentra el susodicho libro.
Dar con ellos y recuperar su memoria es la clave. (224 páginas, rútica con solapas)


Sinopsis:

 
Durante las veinticuatro horas más importantes de las vidas de varias personas no cesa de llover.

Nina Muntaner, novia de un gánster de la Europa del Este… Unos extraños delincuentes quieren secuestrar a un perro… Dos policías vigilan en el puerto la entrada de droga en la ciudad, mientras viven su particular historia de amor.

Las cosas se tuercen y se complican con el paso de las horas y la lluvia incesante, que todo lo confunde.

Otra vez la borrosa Barcelona, otra vez personajes al límite, otra vez  una trama diabólica, otra vez el lenguaje duro y callejero… otra vez Leo Coyote. (208 páginas)


Sinopsis:

En un mundo ultramediático y globalizado, el poder se concentra cada vez más en unos pocos. Magnates de todo el mundo confabulan con políticos y familias poderosas para controlar la economía, las nuevas tecnologías y las fuentes de energía. El club Bilderberg puede ser la plataforma mundial perfecta para llevar a cabo sus políticas, pero siempre existen hombres con mayores ambiciones. Uno de ellos es Alexander Zamenhof, un nuevo rico que edificó su fortuna con el desmembramiento de la antigua Unión Soviética. Poseedor de una inteligencia privilegiada y con todos los medios a su alcance, este millonario, bisnieto del creador del esperanto, revolucionará la industria electrónica y energética con nuevos materiales como el grafeno o el uso como combustible del hidrógeno extraído del metano, con un único fin: controlar aún más las fuentes de energía y por ende el futuro de la humanidad. Un atentado terrorista en la plataforma petrolífera de Stamford en el mar del Norte se convertirá en el pistoletazo de salida de un plan poco ortodoxo pero perfectamente orquestado para revolucionar el siglo XXI. Erika Sweden, la directora de Stamford, junto al equipo del comandante Jonnas Eidem, recorrerán media Europa buscando a los culpables y solo encontrarán más incógnitas en respuesta a sus preguntas. Con un estilo directo y veloz que nos recuerda el mejor Vázquez Figueroa y la visión futurista de Julio Verne, el autor de Olvidados del frío nos traslada desde los gélidos mares del norte de Europa a las cálidas aguas mediterráneas, y perspicazmente nos abre los ojos a un mundo cuya dependencia de la energía nos convierte, seguramente, en demasiado vulnerables.
(283 páginas, rústica con solapas).

Funambulista:


Sinopsis:

Los meses de sufrimiento y de pasión, fruto del amor imposible entre la marquesa Armance du Vallon y el joven Barbey d’Aurevilly, sirvieron de inspiración para la escritura de esta obra de carácter autobiográfico.

Escrita en 1841, es la primera novela de un escritor que fue también uno de los más influyentes y feroces críticos literarios franceses de la segunda mitad del siglo XIX. El amor imposible narra la batalla psicológica y de seducción entre la fascinante marquesa Bérangère de Gesvres y su pretendiente, Raimbaud de Maulévrier, más joven que ella. Y en esta batalla, como en todas las batallas, hay víctimas, ya que, para conseguir el amor de la marquesa, Maulévrier debe sacrificar su amor por la señora de Anglure, de la que era amante desde hacía tres años…


Esta obra maestra de sutileza y psicología —no publicada en español desde hace décadas—, con ecos de Las amistades peligrosas, de Choderlos de Laclos, es un atinado fresco de los salones parisinos y del dandismo del siglo XIX; el autor dijo refiriéndose a ella que quería «mostrar el amor en las almas envejecidas, la falta de ebriedad, la frialdad de los sentidos y, sin embargo, una pasión soberana, envenenada». Un amor cuyo arte consiste en no saber ganar ni perder… (208 páginas, cartoné)



Sinopsis:

Es la primera traducción al castellano de una novela fundamental de la literatura catalana (Els sots feréstecs), publicada en 1901. Mosén Llàtzer se instala en la iglesia de Montmany (Vallés oriental) como rector, desterrado de la ciudad debido a su interés en recuperar la obra de un heterodoxo de la iglesia. El paisaje salvaje y el estado ruinoso de la iglesia son el reflejo del abandono y aislamiento en que se encuentra el personaje, en este su «particular reino de la muerte». Acompañado de una pareja de ancianos criados, el capellán restaura la iglesia e intenta redimir a los feligreses («las gentes del limbo») de su pasividad y miseria de espíritu con una actitud vital y enérgica. Los vecinos de la parroquia son descritos como animales sin alma, sin voluntad ni conciencia, siguiendo los dictados de una tradición y rutina nunca cuestionadas. Pero llega a las cañadas una prostituta que despertará los bajos instintos y la ruindad moral de los habitantes de la zona…

Metáfora del enfrentamiento entre el artista y la sociedad de la época, Las cañadas indómitas es la primera novela modernista en lengua catalana, aunque contiene elementos simbólicos, en claro contraste con las novelas naturalistas de la época. En 1908, Eugenio d’Ors alababa la obra de esta manera: «Viene a ser, en nuestra Renaixença, el Don Quijote de la literatura rural». (272 páginas, cartoné).


 Sinopsis:

Blanca, una joven insegura e introvertida, espera en una estación de tren a Carlos, un prometedor estudiante de Arquitectura que desde la muerte de sus padres se ha sumido en un peligroso abismo. Malhumorada y escéptica, aguarda a que él llegue, convencida de que el plan que ha trazado su madre para ayudar a ese chico no va a servir de nada. Pero lo que Blanca no se imagina es que nada será igual a partir de ese caluroso día de septiembre; el apuesto e intrigante joven conseguirá despertar en ella unas contradictorias sensaciones para las que no está preparada. Y, a pesar de que en un principio parecen detestarse, una canción de amor hará que todo cambie en su vida.

 Una novela que te hará sentir y vibrar como si fueras parte de la historia y a la que te aferrarás deseando que no termine nunca... ¿te atreves a dejarte seducir por la magia de una canción?

Disfruta de una experiencia completa leyendo La canción número 7 mientras escuchas su banda sonora.  (480 páginas, rústica con solapas)



Atlantis nos trae una novela negra: Magna culpa nostra, de Iñaki Santamaría Carbajo. 

Sinopsis:


Los cuerpos de seguridad de diversos países europeos van siendo testigos de cómo se suceden los asesinatos de los obispos de seis de sus catedrales. En todos los crímenes se repite el mismo patrón: violencia extrema, muertes rápidas, dos velas encendidas y la presencia siempre de Fiorella Amira, quien dice ser una agente secreta de la Interpol.

¿Qué es lo que está pasando en unos crímenes que parecen ser realizados por alguien de otro mundo y de otra época? ¿Se encuentran frente a un asesino en serie? ¿Qué tiene que ver en todo ello Amira?

"Magna culpa nostra" poco tiene que envidiar a algunos títulos del género negro que logran ser best-seller. Es un libro altamente recomendable, de esos que te enganchan a sus páginas y que no se dejan ser cerrados. (316 páginas).

Ediciones Dauro:


 Sinopsis:

El descubrimiento de numerosos pájaros muertos en el Parque Natural de Peñas de Aia es el detonante de una investigación por parte de Laura, una joven ex adicta a la cocaína que está iniciando una nueva vida. Alarmada por el hallazgo, no duda en comentárselo a su médico y viejo amigo Jaime que, curiosamente, se empeña en disuadirla. El fallecimiento de este pocos días después en extrañas circunstancias hará que se implique de lleno en la búsqueda de la verdad.

Se enfrentará, con ayuda de su hermano ertzaina, a una trama mucho más extensa y peligrosa de lo que podía imaginarse, pues sus responsables, personajes vinculados a la policía, a la política municipal y al empresariado, no vacilarán en eliminar a quienes pongan en peligro sus intereses, convirtiendo así la apacible ciudad de Irún en un campo de batalla.


No nos hallamos ante una novela policiaca al uso, ya que esta compleja investigación se inserta en un contexto donde el amor, el sexo y la ambición se combinan hasta conformar un retrato realista de la corrupción en la sociedad actual. (600 páginas, fresado-plastificado mate)


 

El cerco de los amores muertos, de Francisco Ortega Alba. 
(Poemario)

Sinopsis:

 Lope lo dijo casi todo en un soneto. Pero el amor no cabe en catorce versos, porque es inagotable. La literatura se ha ocupado siempre del amor: lo refiere, lo mixtifica, lo retuerce, lo finge, lo inventa, lo falsea, lo sublima...

Algo de todo eso pasa en este libro. A veces demasiado, porque al pasar de lo vivo a lo pintado, la creatividad lo exacerba hasta convertir en mito amoroso lo que en la vivencia no era más que sexo, celos o despecho. Además, el yo poético sugiere un remedo de biografía compuesto de vivencias ciertas, filtradas por una memoria frágil; de historias ajenas mal conocidas, y de fabulaciones absolutamente inventadas. Este último supuesto se impone en la tesis que inspira el primer poema y la coda final, pero también funciona como una provocación que pone al lector en la tesitura de creerse o no creerse la autenticidad de los contenidos. (116 páginas, plastificado color mate con solapa)


Alianza editorial: 



Sinopsis: 


Shy Sur creía haber enterrado su sangriento pasado, pero tendrá que recuperar algunos de sus viejos hábitos para rescatar a sus hermanos. Comienza la persecución con un par de bueyes y su cobarde padre adoptivo Lamb por toda compañía. Pero Lamb también tiene sus propias cuentas por ajustar… El viaje por las áridas llanuras, marcado por viejas hostilidades, duelos y matanzas, los conducirá a un enfrentamiento con los Fantasmas. Peor aún, les obligará a aliarse con Nicomo Cosca, infame soldado de fortuna, y su abogado Temple, dos hombres de los que nadie debería fiarse. "Joe Abercrombie sabe describir cada acontecimiento con una facilidad asombrosa como si estuviésemos viendo una película. Un soplo de aire fresco para amantes del género." La Espada en la Tinta “Para los lectores que aún no conozcan a Abercrombie... ¿a qué esperáis?” Via-News “En su sexta novela Abercrombie rinde tributo al western, pero continúa su misión de arrastrar la fantasía al siglo XXI, con su característica mezcla de crudo realismo, grandes caracterizaciones, escenas de una violencia atroz y villanos que son tan redondos como sus imperfectos héroes.” The Guardian “Ésta no es la fantasía épica de nuestros padres. Abercrombie ha intentado algo muy audaz: ha escrito un western al estilo del periodo clásico de Clint Eastwood pero en el mundo de la fantasía épica.” The Independent “Impresionantes escenas de combates, personajes convincentes… y una prosa expresiva y sarcástica muestran a Abercrombie en su mejor momento.” Publisher Weekly. (632 páginas)

Penguin Random House: 



El segundo volumen de una antología de relatos de ciencia ficción que fue una de las sorpresas del "fandom" de 2012. Once relatos de autores españoles, latinoamericanos y extranjeros, seleccionados por Mariano Villarreal y Luis Pestarini, referentes del género.

Terra Nova fue uno de los proyectos editoriales más interesantes del año 2012: una antología de ciencia ficción contemporánea que reunía los mejores relatos del género escritos en la actualidad, dentro y fuera del mundo hispanohablante. El primer volumen fue todo un acontecimiento. Se financió por suscripción, recibió críticas sobresalientes de los aficionados a la ficción especulativa y obtuvo un total de siete nominaciones en los Premios Ignotus (organizados por la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror), lo que constituye un récord absoluto en estos galardones. Nació como un proyecto con vocación de continuidad y ahora, en Fantascy, editamos el segundo volumen.

Terra Nova vol. 2 es una cuidada selección de historias sorprendentes, terribles y maravillosas escritas por las más destacadas firmas de ciencia ficción del momento, tanto de España e Iberoamérica como a nivel mundial, galardonadas y finalistas de los más prestigiosos premios internacionales: autores como Greg Egan, Aliette de Bodard, Ken Liu, Adam-Troy Castro, Carlos Gardini y Ramón Muñoz, entre otros. Una narrativa accesible para cualquier lector que fomenta el pensamiento crítico y se sustenta en tramas que denuncian el totalitarismo, la dominación de la mujer y el desprecio por los derechos humanos, junto con sobrecogedores testimonios de guerra, perturbadoras fantasías políticas, inusuales historias de amor, comprometidas propuestas éticas y poéticas apologías de la belleza y la música.  (496 páginas, tapa blanda con solapas)

 

 



 

18 comentarios:

  1. Apostaría por "Magna culpa nostra", a ver qué tal.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hay alguno que me llama la atención, sobre todo los dos primeros y La canción número 7, besotes

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención El amor imposible. A ver si vemos alguna reseña

    ResponderEliminar
  4. Tengo el primero de Alrevés y me llama la atención el segundo
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Francisco!!
    Muy variadas tus propuestas, empezaría por "La canción número 7" y "El amor imposible".
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. La de Alianza y las novelas negras las que más me llaman.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la información, el que más me llama es el de Fantascy.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. El que más me llama es El amor imposible. Muchas gracias por traer las novedades.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de probar algo de Funambulista. Besos

    ResponderEliminar
  10. De los que comentas el único al que le tengo ganas es al de "La canción número 7", que tiene muy buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  11. Está claro que no puedo meterme por estas entradas porque hacen que mi lista se haga cada vez más grande.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  12. Hay varios que me llaman la atención, esperaré a ver reseñas para no anotarme tantos
    besos

    ResponderEliminar
  13. Amor imposible estuve tentada a comprarlo hace un par de días pero es que se parece demasiado a Las amistades peligrosas, parece casi un calco de su historia y no sé yo si me defraudará. El listón está tan alto con esa novela epistolar...
    Besos,

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracia spor la info!!! esta vez no creo que me haga con ninguno!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Esta vez esperaré reseñas para decidir, que llamar, llamar, no me llaman ninguno.
    Besotes!!!1

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la información, Paco. Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Uys, los de Funambulista... Qué buena pinta tienen! Gracias por la info, 1beso!

    ResponderEliminar