sábado, 7 de diciembre de 2013

Aquellas canciones inolvidables: María Dolores Pradera





Hoy os traigo otra gran voz femenina, otra mujer que canta a Latinoamérica, La Gran Señora de la Canción: María Dolores Pradera.

Ha obtenido numerosos galardones españoles e internacionales, tanto por su faceta teatral como por su carrera como cantante, como el Premio Nacional de Teatro, la Medalla de Bellas Artes, el Premio Lara, el Grammy latino. 

 


10 comentarios:

  1. ¿Y sabes que acaba de sacar un disco ahora ¡¡con 89 años!!? Y ha dicho que dará conciertos del nuevo disco si es que no cierran antes los teatros.

    Toda una dama.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Directamente me he puesto a escucha Amarraditos. En estos momentos tan difíciles no he podido evitar emocionarme recordando a mi madrecilla cantando esta canción mientras hacia sus tareas domésticas. Gracias Por este regalo Paco.

    ResponderEliminar
  3. Esta señora no ha estado presente en mis gustos literarios, pero sé que a mi madre le ha gustado mucho.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Ahora han sacado, de cara a la Navidad, un nuevo CD de Mª Dolores Pradera cantando música tradicional mexicana, aunque también interpreta una canción de la canaria Rosana y la conocidísima "Hijo de la Luna" con Ana Torroja, la vocalista de Mecano. Muy recomendable la versión de "Se me olvidó otra vez" a dúo con Enrique Bumbury (el de Héroes del Silencio). El CD se titula "Gracias a vosotros" y es ya el volumen 2.

    ResponderEliminar
  5. Qué elegancia cantando... Es un placer escucharla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Puesssss mira, esta vez no me gusta demasiado. Alguna vez tenía que pasar, que siempre habías puesto canciones que me gustaban mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me críe escuchando sus cintas en el coche, con mi padre que era un gran admirador de María Dolores, y ahora también forma parte de mis gustos,
    saludos

    ResponderEliminar
  8. No dejo de reconocer que es toda una señora de la canciòn.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  9. Sin duda, una gran señora de la canción, aunque es verdad que no es demasiado de mi estilo, pero lo que es, es. Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Volvemos a coincidir. Hasta en uno de los temas, que amarraditos es de mis favoritos

    ResponderEliminar