lunes, 16 de septiembre de 2013

Los crímenes mudos. Disrito de Starkhell, de Eugenio Prados







Hoy os traemos una novela de Eugenio Prados, Los crímenes mudos. Distrito de Starkhell, reseñada por Carmen Fernández del Barrio, autora de La trastienda del anticuario. Más que un thriller podría catalogarse como una novela de terror. 


SINOPSIS:


Philip y Donald, dos buscavidas residentes en el peligroso distrito de Starkhell, sobreviven gracias a un sucio trabajo: ayudan a cometer crímenes. Durante años han logrado actuar sin ser descubiertos, pero de repente un hecho los asalta: antiguos clientes a los que ayudaron comienzan a aparecer muertos en una serie de extraños suicidios. ¿Casualidad? ¿Hay alguien detrás? Tendrán que descubrirlo antes de convertirse en las próximas víctimas.

Opinión Personal:


Finalizada la lectura de la novela no puedes menos que echar mano del refranero y decir en voz alta eso de… “Quién a hierro mata, a hierro muere” y es que la vida tiene una forma curiosa, en este caso sería más apropiado decir siniestra, de hacer justicia, veréis porqué.

Nos adentramos en el tétrico mundo del distrito de Starkhell, creado en su día a las afueras de la ciudad de Starkheaven para albergar los centros de ocio, pero semejante concentración no trajo nada bueno y en pocos meses Starkhell no fue más que un centro de depravación, inmundicia  y de toda clase de delincuentes que pueblan nuestras peores pesadillas.

Como muestra de ellos nos encontramos con Philip y Donald, unos matones de poca monta que decidieron años atrás dejar de golpear a morosos y dedicarse a un negocio que les reportara más dinero, el asesinato siempre está muy demandado pero no iban a ser ellos los que llevasen a cabo las muertes. Su labor consistiría en preparar el escenario y facilitar a quienes los contrataran para que fuesen ellos los que terminaran el trabajo, además de eliminar pruebas, evitando así que la policía sospechen de sus clientes. 

La novela comienza con el trato que cierran estos personajes con Dan Clutter, que desea ver muerto a su hermano y socio en la joyería familiar, tanto es así, que acepta sin dudarlo ser él quién apriete el gatillo. Philip y Donald comienzan los preparativos del escenario, simularán un robo a la joyería donde por desgracia perderá la vida uno de los hermanos Clutter, quedando totalmente exculpado el otro hermano, que a ojos de la policía, será una víctima afortunada. 

Mientras tanto unos extraños suicidios menoscaban la tranquilidad de los criminales, pues las víctimas han sido en el pasado clientes suyos y eso no les pasa desapercibido. Llevan a cabo su trabajo en la joyería Clutter y… algo no ha salido del todo bien, los agentes de la ley sospechan de la implicación de alguien de Starkhell además del cerco policial que existe al distrito en un intento de acabar con la soberanía de la delincuencia y la corrupción que allí se da. 

Philip y Donald creen que su último cliente, el indeseable Clutter, quiere ayudarles a escapar, siguen sus indicaciones y se dirigen a una casa que se encuentra a las afueras tanto de la ciudad como del distrito, tan solo tienen que pasar la noche allí y esperar a Dan a la mañana siguiente, donde los recogerán y les ayudarán a escapar. Pero las cosas no son lo que parecen y pocas personas se han metido tan gustosas en la misma boca del lobo, sirviendo sus cuerpos y sus mentes en bandeja de plata a la venganza más cruel que se pueda llegar a imaginar.

Podía contar mucho más de esta novela, cosas que os sorprenderán e incluso algún que otro detalle que os haría pensar que esta obra es, más que un thriller, una novela de terror. Pues llegados a este punto nos adentramos en algo más que una trama maquinada para la distracción del lector, procurándonos sobresaltos y la consecuente angustia de unas escenas perfectamente descritas y bien desarrolladas. No puedo menos que alabar el trabajo de Eugenio Pardos, tanto en el argumento en general (original y entretenido) como en las escenas que se desarrollan llegados a este punto de la obra, ya que su lenguaje directo y ágil hace que la lectura sea fluida. 

Os he hablado de los personajes principales, conocéis sus nombres, su profesión y poco más, pero al leer “Los crímenes mudos”, acabaréis creyendo que son o que han sido en algún momento de esta vida personas reales, ya que el trabajo del autor a la hora de caracterizarlos es definido, minucioso y detallado. 

Llegados al final y saciados por lo leído, Eugenio Pardos se dirige al lector agradecido por la lectura de esta novela y vaticinando una segunda parte, donde asegura “quedarán aclarados los cabos sueltos de esta primera entrega”. Bien es cierto que hay detalles que no se descubren y alguna que otra cosa que queda pendiente de saber, pero pese a lo que pueda parecer, se disfruta por entero de la lectura. Comentaros también, que el autor tiene la deferencia de entregarnos el primer capítulo de otras dos novelas de su autoría, tenemos que reconocer que es una forma muy astuta de promoción.

A los amantes de la novela negra e incluso de terror, podéis adentraros en el distrito de Starkhell con la tranquilidad de que Phillip y Donald serán buenos anfitriones para vosotros. Si este género no se encuentra habitualmente entre tus lecturas, tal vez sea “Los crímenes mudos” una buena elección para comenzar.

Reseñada por Carmen Fernández del Barrio, autora de La trastienda del anticuario. 

Datos técnicos:

Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 413 KB
Longitud de impresión: 169
Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B007H7MXGS
Precio: 1€

Carecemos de datos sobre la biografía del autor. Podéis visitar su blog

16 comentarios:

  1. Para mí es una más del género si la encuentro a lo mejor de doy una oportunidad pero no voy a hacer mucho por buscarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy en día no hay que hacer mucho para encontrar una novela, tan solo hay que ir a Amazon jejeje. Reconozco que este género no es mi preferido, es más, creo que esta es la segunda novela que leo de este tipo, pero me he llevado una gran sorpresa con ella y su autor.Haces bien al no excluirla definitivamente.
      Saludos

      Eliminar
  2. ¡Tiene una pinta genial! Lo tenemos en cuenta.

    ResponderEliminar
  3. Si se acerca más al género de terror entonces no será de mi agrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se cataloga como novela negra, pero si es cierto que se torna con cada capítulo que leemos al género de terror, eso es lo que la hace impredecible y por ello me ha gustado. Si te sirve de algo Isa, te diré que miedo no he pasado.
      Saludos

      Eliminar
  4. No conocía el libro pero tiene muy buena pinta, este tipo de novelas me suelen gustar
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a sorprender!! con los primeros capítulos, crees que ya sabes lo que va a ocurrir, cómo y a quién...pero no es así y eso es lo que hace de esta novela algo diferente.
      Saludos

      Eliminar
  5. No me da miedo el terror y me gusta mucho, aún no sé por qué porque no surte efecto. Cuando he abierto el post me esperaba algo más de thriller, me la apunto porque roza el terror. Un abrazo Paco :)

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro, y me has dejado con ganas de darle una oportunidad, que tiene muy buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eugenio Pardos tiene más novelas publicadas, cuatro incluyendo esta, si te gusta ya tienes donde leer y además en formato kindle no superan 1€ ninguna de ellas.

      Saludos

      Eliminar
  7. Tras leer toda la reseña no me llama mucho, pero bueno, ya tengo una buena pila de libros para leer.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  8. Me gustan poco, o al menos no me atraen mucho, los libros de "matones", no obstante la caracterización tan detallada que comentas ha hecho el autor me hace dudar. Incluso ese giro hacia el terror también le da un punto extra... Lo dejaré ahí de momento, con dudas.

    Gracias por la reseña, Carmen. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudes que si te decides a leer a Eugenio Pardos, seguro que te sorprenderá!!
      Gracias a ti Ana, por leer la reseña y comentar.
      Saludos

      Eliminar
  9. Pues a mi este tipo de sinopsis me suelen resultar de lo más atractivas, asíq ue investigaré el libro. Me ha gustado la exposición
    Besos

    ResponderEliminar
  10. A mí me gusta la novela negra pero ésta, no sé, no me convence demasiado en principio...
    Besos

    ResponderEliminar