sábado, 14 de septiembre de 2013

Aquellas canciones inolvidables










Hoy nos vamos, musicalmente hablando, a Asturias. Y me imagino que mis primos-hermanos, según el parentesco que nos otorga el dicho popular, ya sabrán a quienes voy a dedicar esta entradaMe acompañan con sus canciones desde que tengo uso de razón, ya sea como solistas o actuando como pareja. Todo un disfrute para el oído y para la vista:  Víctor Manuel y Ana Belén. 















 




 

10 comentarios:

  1. "Sólo pienso en ti" puede ser, por su música y por su letra (la historia que cuenta), la mejor canción que se ha compuesto en español. No digo que lo sea (no hay un ránking científico para esto), sólo que puede serlo.

    En relación con Ana y Víctor (éste asturiano de Mieres), hay una coplilla compuesta por Joaquín Sabina que dice:

    Viva Victorín de Mieres,
    que entre todas las mujeres
    sueña con Ana Belén.
    Y yo también.

    (Saludos desde Granada)
    Sandra Suárez

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buenos recuerdos! Era una apasionada de Ana Belén, fue la primera que despertó un poco mi alma rebelde.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. "Sólo pienso en ti" es una delicia absoluta. Victor Manuel en sus inicios tenía buenas canciones, en su época más "roja" y más asturiana. Desde que dejó de ser tan asturiano y tan rojo ya ha ido claudicando. Traicionarse a sí mismo no suele ser buena opción. "La puerta de Alcalá" es que me llegó a cansar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Solo pienso en ti es una canción maravillosa. La de veces que la habré escuchado... En cambio, no soy tan de Ana Belén.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Él me encanta, pero a ella no la soporto. Es tan perfecta, que cansa. La de Sólo pienso en ti, me parece una auténtica poesia.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, Asturias y Madrid, porque Ana Belén es castiza hasta la médula.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. A mí me gusta mucho esta pareja... Especialmente Ana. En el mp4 siempre llevo el CONTAMINAME cantada por ellos dos. Que me gusta esa canción. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la de El hombre del piano, y eso que no es de mi época pero es una canción que puedo escuchar muchas veces.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  9. Ufff, a mí eso me queda un tanto lejos..
    Un abrazo,

    ResponderEliminar