viernes, 30 de agosto de 2013

Novedades editoriales






Ya empieza el curso literario y, por consiguiente, (je, je), las editoriales empiezan a bombardearnos con las novedades que poco a poco pasarán a engrosar las listas de novelas que pasarán a engrosar nuestra biblioteca, siempre y cuando uno pueda, por supuesto, o alguna que otra se irá a dormir el sueño de los justos en ya famosa ONG que poco a poco pasa a ser un miembro más de la familia bloguera. 


Comenzamos con dos novedades remite Roca Editorial. La primera es La Alhambra de Salomón,  de José Luis Serrano.

 La historia de una época de esplendor y cultura.
Una historia de amor y de luchas familiares.
La historia de la construcción de la Alhambra de Granada.
Sinopsis:
Corre el año 1002. Tras la muerte del padre, la familia Nagrela llega a Córdoba, capital de Al Ándalus y la ciudad más grande del mundo. Allí establecen su negocio de plantas medicinales y remedios de espagírica. Samuel Nagrela, el segundo varón de la familia, cultiva el comercio y, al mismo tiempo, estudia la ciencia de los griegos, la jurisprudencia judía, el derecho musulmán, el Corán, la Biblia, el Tamud, la lengua aramea, la medicina hipocrática y un oficio que habría de cambiarle la vida: el de calígrafo de la lengua árabe.

En el 1013 el ya rabino Samuel inicia su viaje de exilio, tras la guerra civil. Está convencido de que lo guía la Divina Providencia y de que algún día será príncipe de todos los judíos andalusíes. En ese viaje iniciático conocerá a Ilbia, una joven noble recluida en el castillo de Salobreña, con asombrosos conocimientos matemáticos y arquitectónicos, y que habría de convertirse en la mujer de su vida y en la artífice de su sueño: años más tarde, convertido ya en un hombre rico y poderoso, Samuel construirá el nuevo templo de Salomón. (Nº páginas, 432. Precio, 19,90 Euros).
El autor presentará la novela la segunda quincena de septiembre en: Granada, Madrid, Córdoba, Sevilla, Úbeda y Barcelona.


El sueño oscuro y profundo, de Craig Russell. 



«El Glasgow de los años 1950 de Russell es frío, embarrado,
descrito de una forma excelente.
Elegante, escalofriante y muy bien escrita.» The Scotsman



Sinopsis:
Se han descubierto restos humanos en el fondo del río Clyde. No es algo que ocurra habitualmente, pero lo más extraño de este caso es que esos restos han estado durmiendo su sueño oscuro y profundo durante más de dieciocho años. De repente, el hampa de Glasgow empieza a movilizarse cuando se descubre la noticia de que los huesos pertenecen a Joe Strachan, un caballero que fue el más exitoso y letal de los ladrones a mano armada.

Cuando Isa y Violet, las hijas de Strachan, contratan los servicios de Lennox para averiguar quién les manda grandes cantidades de dinero cada año, en el día del aniversario del golpe más célebre de Strachan, el instinto del detective le dice que es un trabajo que le va a traer problemas y llevar de vuelta a los Tres Reyes, los jefes criminales que controlan la ciudad. Sin embargo, acepta el encargo. Y muy pronto se da cuenta de que no hacer caso a su instinto le puede llegar a costar la vida. (Nº páginas, 288. Precio, 12, 95 Euros).

En colaboración con Hay Festival y el British Council, el autor estará en Segovia y Madrid del 28 al 30 de septiembre.
París, de Edward Rutherford. 


París, ciudad del amor, de la elegancia, de los sueños.
Ciudad de la revolución.
Sinopsis:

Edward Rutherfurd ha encandilado a millones de lectores con sus historias arrebatadoras sobre generaciones distintas de habitantes de ciudades míticas. En esta ocasión ha escogido a la más magnífica de todas: París.

París se desarrolla a través de las historias de pasiones, lealtades divididas y secretos guardados durante años de personajes tanto ficticios como reales, con el escenario de esta gloriosa ciudad como fondo. De la construcción de Notre Dame a las peligrosas maquinaciones del cardenal Richelieu; de la resplandeciente corte de Versalles a la violencia de la Revolución francesa y las comunas parisinas; del hedonismo de la Belle Époque, cuando el movimiento impresionista alcanza su cénit, a la tragedia que supuso la Primera Guerra Mundial; de los escritores de la Generación Perdida de los años 1920 a los que se podía encontrar bebiendo en Les Deux Magots a la ocupación nazi, los luchadores de la Resistencia y la revuelta estudiantil de mayo de 1968… Un mosaico impresionante, sensual, arrebatador. (Nº páginas: 800. Precio: 24,90)

La Editorial Planeta nos presenta la esperada segunda parte de la trilogía de Trajano. Tras el éxito cosechado por Los asesinos del emperador, llega Circo Máximo.
Sinopsis:
Si en Los asesinos del emperador Posteguillo noveló el ascenso al trono del primer emperador de Roma nacido fuera de la capital del imperio, en este trepidante y voluminoso Circo Máximo, el autor cuenta la primera parte del reinado del emperador hispano, sus planes de reconstrucción de Roma y sobre todo su espectacular conquista de la Dacia, un reino habitado por bravos guerreros y comandado por el temible rey Decébalo.
Circo Máximo continúa narrando las peripecias de algunos personajes de Los asesinos del emperador. Por supuesto Posteguillo sigue los pasos de Marco Ulpio Trajano, ahora poderoso emperador de Roma a quien acompaña su amigo de la infancia Cneo Pompeyo Longino, el legatus valiente y capaz con el que el César Trajano ha contraído una inmensa  deuda.

El emperador también cuenta con el apoyo y la lealtad de Lucio Quieto, un inteligente legatus  norteafricano, y del Senador Sura. Además de estos personajes, cruciales en el ascenso al trono de Trajano, en esta novela vuelven a  aparecer otros conocidos de los lectores de Los asesinos del emperador, como el gladiador Marcio; la guerrera sármata Alana; Carpophorus, el sádico bestiarium del anfiteatro Flavio o la emperatriz Domicia Longina, la viuda del terrible emperador Domiciano.

En Circo Máximo adquieren importante protagonismo personajes históricos como el abogado Plinio el joven; el erudito Cayo Suetonio Tranquilo, el arquitecto Apolodoro de Damasco; el filósofo Dión Casio Coceyo; el senador romano corrupto Mario Prisco; Adriano, sobrino segundo de Trajano y candidato a sucederle en el trono imperial;  Decébalo, rey de la Dacia y  su hermana Dochia, o Juan discípulo de Jesucristo: Comparten época con otros roles inventados por Posteguillo, como Celer un auriga campeón, Acúleo su rival en las carreras o Menenia, la vestal de la que Celer está enamorado.

Marco Ulpio Trajano es un experto militar, sabe cómo manejarse con la espada y encarar a sus enemigos con la espada en el campo de batalla, pero como le advierte Dión Casio, son más peligrosas las intrigas palaciegas y más difíciles de vencer enemigos difíciles de preveer como el dinero, la traición y la ambición política, sombras que acechan al emperador hispano y a las que debe hacer frente en esta primera y decisiva etapa de su reinado que se narra en Circo Máximo. (Nº páginas, 1197. Precio, 22,90).
Temas de Hoy nos propone la lectura de la nueva novela de Reyes Monforte, Besos de arena. 
Sinopsis: 

Laia es una joven saharaui que ha empezado una vida nueva en España: va a estudiar una carrera, planea irse a vivir con su novio, Julio, y su familia de acogida la quiere y la apoya. Sin embargo, su felicidad se ve empañada por el terrible peso de los recuerdos: nadie conoce el oscuro secreto que consiguió dejar atrás entre las jaimas que forman el campamento de Dajla. Y ahora ese pasado ha vuelto para reclamarla. 

El padre de Julio, Carlos, también guarda para sí una historia de amor vivida treinta y cinco años atrás, pero con un escenario común: el amor de su vida, Maima, a la que conoció en Villa Cisneros, desapareció con la entrada de los ejércitos marroquíes para la ocupación del «Sahara español» en noviembre del 75 y nunca supo nada más de ella. 

Cuando Laia desaparece arrastrada a tierras africanas por los fantasmas de su pasado, las dos historias de amor cobran a la fuerza un nuevo rumbo. Laia y Julio; Carlos y Maima. Un baile entre personajes que se entremezclan en el presente y el pasado, unidos por un destino común: un amor imposible.
 Una aventura apasionante cargada de romanticismo, secretos inconfesables, amenazas, injusticias históricas y la impactante denuncia de una realidad enmascarada que aún hoy existe sobre las dunas del sahara. (Nº páginas: 416. Precio: 19,90 Euros).
 
Random House Mondadori nos presenta el catálogo de novedades para el mes de septiembre, que ya está a la vuelta de a esquina. En este
enlace podéis ver las novedades del este grupo editorial. 

23 comentarios:

  1. Mmm...ninguno me llama la atención especialmente.

    ResponderEliminar
  2. La que más me llama la atención es la de Julia Navarro, que tengo apuntadísima desde hace tiempo
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Leí "London" de Rutherfurd y me gustó bastante. El de París tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  4. De todos los que hay ahí, el que más me ha llamado la atención es el de Julia Navarro, sobre todo porque al pasar hoy por mi librería habitual lo vi en el escaparate y me quedé con las ganas de entrar a por él.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  5. Una temporada que promete, no sabremos ni por donde empezar :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Son unas novedades muy interesantes, pero de Posteguillo todavía tengo pendiente Los asesinos del emperador y de Julia Navarro también tengo un par esperando turno, así que de momento estas novedades tendrán que esperar. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Sin duda Julia Navarro. me gustó mucho su época de novela histórica, pero ya la dejé atrás y entonces consiguió ganarme de nuevo con su Dime quien soy. Este va a ser uno de los seguros para este año.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Todos me atraen un montón así que tendré que estar atenta a las reseñas que vayan saliendo
    besos

    ResponderEliminar
  9. Otoño viene cargado de novedades irresistibles. Espero poder leer pronto el de Julia Navarro.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. El de Julia Navarra me apetece muchísimo leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¿Podrían las novedades pararse un poquito y darnos un respiro, eh? Bufff...

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Ays, me parece que me voy a prohibir ir a las librerías en los próximos meses...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por la info...el de JUlia Navarro lo quiero jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Tienen buena pinta, pero no me llama ninguno así en especial, besos

    ResponderEliminar
  15. Hay varios libros interesantes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Por ahora me apunto el de Julia Navarro!!! Gracias por la info!!
    Saludoss

    ResponderEliminar
  17. Las editoriales vienen cargadas de novedades muy tentativas. Quiero "La Alhambra de Salomón", "Besos de arena" y "Dispara, yo ya estoy muerto".
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Septiembre me recuerda a las mochilas nuevas, zapatos nuevos, libros nuevos... ahora sólo los libros! Me ha llamado mucho la atención El sueño oscuro y profundo, aunque tengo antes en la lista Circo Máximo.

    ResponderEliminar
  19. El de Reyes Monforte pinta bien, y con Posteguillo estoy deseando ponerme. Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Yo ya estoy con la de Julia Navarro, y seguro que alguna más caerá en breve!
    Me encanta ver tanta novedad, aunque después siempre me encuentro con el dilema de escoger cúal empezar primero!

    Un saludo

    ResponderEliminar