viernes, 23 de marzo de 2018

Abril: mes de la novela landscape y exótica.

















Ya se nos va el mes de marzo y Laky, desde su blog Libros que hay que leer, nos invita a participara en un nuevo mes temático: en esta ocasión, le toca el turno a la novela landscape y exótica

¿Qué es novela landscape? Pues son novelas que mezclan géneros como el romántico y el histórico, y nos trasladan desde la vieja Europa hasta un destino lejano y desconocido. Sarah Lark es una autora consagrada de este género literario: cualquiera de sus novelas sirve para incluir en este mes temático. Y añado otra autora que está tomando fuerza, también alemana, como es Christine Kabus, de quien leí ya dos novelas que me gustaron, sobre todo la segunda: En el corazón de los fiordos, e Hijas de la luz del Norte. En este caso la autora se sale un tanto de los destinos habituales de este género literario (o subgénero), pues en estas dos novelas que menciono  nos lleva hasta Noruega. 

¿Y qué es novela exótica? Cualquiera que nos lleve a lugares exóticos, de una naturaleza y paisajes que nos invitan a desplazarnos a esos destinos que tan visualmente describen sus autores. Como aclara Laky en su entrada, el segundo es más amplio que el primero, ya que lo incluye. 

Para participar en este mes temático, las bases se pueden leer en este enlace., y algunas de las novelas que se pueden leer para este mes temático. A ellas, añadiría, en mi modesta opinión, las que mencioné de Christine Kabus, y sus títulos posteriores, La reina del azúcar, de Dolores García Ruiz, o Pasaje a Tahití, de Eva García Sáez de Urturi

Todavía no tengo claro con qué título o títulos participar; así que tendré que bucear en mi biblioteca a ver qué títulos se ajustan a este mes temático.

9 comentarios:

  1. También voy a participar Paco. A ver con que nos sorprendes. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo también participo en el mes temático de abril y creo que La reina del azúcar es una buena opción ya que tengo el libro en casa sin leer y este sería el momento de remediarlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Cómo no hagamos un mes temático del descontrol y el "je ne sais pas quoi" no me adecuo a ninguno 🙄

    Disfrutad 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. hola! siempre es un placer visitarte y compartirte, a ver con que nos sorprendes! abrazobuho

    ResponderEliminar
  5. A este no nos hemos apuntado, que tenemos mucho pendiente y no veíamos claro que pudiésemos hacer hueco a una lectura que encajase. A ver si para el mes siguiente va mejor la cosa.

    ¡Disfruta mucho de las lecturas y un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. A disfrutar de la iniciativa, Paco. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Huy, no soy muy aficionada a este tipo de novelas, así que no me apunto, pero vaya, estaré atenta a tus reseñas.

    ResponderEliminar