lunes, 13 de febrero de 2023

Lectura semana 7/2023: Mi idolatrado hijo Sisí, de Miguel Delibes.

 

Comenzamos una nueva semana del mes de febrero, ya con la vista puesta en los Carnavales. Le toca el turno a Mi idolatrado hijo Sisí, de Miguel Delibes. 




Sinopsis: 


Cecilio Rubes es un fabricante de bañeras cuarentón, superficial y egoísta que no tiene amigos, no ama realmente a su mujer y sólo se acuerda de Dios en los peores momentos. A la hora de educar a su hijo, sólo le guiará el deseo de que «sea feliz». No le importará que frecuente los bajos ambientes ni que deje los estudios. Y la disciplina con que los Sendín —prototipo de la clase media conservadora y contrapunto a la propia familia de Cecilio— educan asu hijo, le parece cómica e innecesaria. Pero su despreocupación recibirá su castigo, al revelársele el inmenso absurdo de su vida. Delibes hace gala en Mi idolatrado hijo Sisí de su ajustado tratamiento de los personajes, su lenguaje rico y preciso, su maestría para recrear situaciones y acontecimientos de la vida española, su amplitud de registros y su intensidad (334 pág., tapa dura).



5 comentarios:

  1. Que genial Delibes. Este título no lo conocía. Gracias por traerlo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué recuerdos tan bonitos me ha traído tu reseña a mi cabeza. VArios cursos de hace ya bastantes años se la puese a mis alumnos como lectura obligatoria. La disfrutaban pues muchos se reconocían en ese niño.
    Delibes escribe como los dioses. Precioso libro.
    Un abrazo, Francisco

    ResponderEliminar
  3. Hola Paco, me gusta mucho Delibes, pero este no lo he leído. Ya nos contarás. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho Delibes y hace años tuve este libro en mi punto de vista pero nunca llegué a leerlo.
    Feliz semana

    ResponderEliminar