lunes, 27 de junio de 2022

Lectura semana 26/2022: Sueño de una noche de teatro, de Mónica Gutiérrez Artero.

 








Comenzamos una semana en la que despedimos el mes de junio y damos la bienvenida a julio. En lo que a lecturas se refiere le toca el turno a Sueño de una noche de verano, de Mónica Gutiérrez Artero.




Sinopsis: 


Max Borges es un director de teatro barcelonés que conduce una pequeña y excéntrica compañía. El día del estreno de Macbeth, la obra de Shakespeare, Max está al borde del colapso. Todo parece que va a salir mal en la función que debería ser su salto a la fama más sublime: las brujas son demasiado bellas, al rey Duncan se le ha roto la corona y su Macbeth huele sospechosamente a whisky escocés…

Sin embargo, como suele recordarle su inteligente asistente de dirección, Elsa Soler, el espectáculo siempre debe continuar. Sorprendentemente, el duende del teatro parece haberles rociado con su suerte y la función es un éxito absoluto, tanto que son invitados a representar la obra en el Festival Fringe de Edimburgo, el más importante del mundo. La divertida compañía pone rumbo a una aventura en una ciudad llena de magia. Será allí donde, al caer el telón, el amor y la amistad se conviertan en los verdaderos protagonistas de esta historia (180 pág., ebook).


4 comentarios:

  1. Lo leí hace un tiempo. Disfrútalo

    ResponderEliminar
  2. Espero que lo disfrutes mucho, Paco. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  3. Este todavía no lo he leído. Disfrútalo y disfruta de la semana también!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. No me estrené con Mónica, pero esta novela podría ser un buen punto de partida: Barcelona, teatro y... the show must go on...

    ResponderEliminar