lunes, 20 de diciembre de 2021

Diciembre: Mes de la novela clásica.

 









Aunque es habitual que participe en este mes temático dedicado a la novela clásica (diciembre), este año no lo tenía muy claro pero, como las buenas costumbres no deben de perderse, doy publicidad a la entrada en la que manifiesto mi concurso en el mismo. Estos meses temáticos los organiza Laky, la administradora del blog Libros que hay que leer, para que se les haga más llevadero a quienes participan en el Reto Genérico, o para quienes decidan participar en él sin haberse inscrito en el citado reto literario.  

Las bases para participar son las habituales de estos eventos literarios, y se pueden leer en este enlace.






La muerte de Iván Ilich, de León Tolstoi
 (enlace). 



Sinopsis: 


Tolstói narra la historia de un hombre justo que está agonizando, y que descubre, en el lecho de muerte, que ha llevado una vida bastante mediocre, y que sólo su criado, Guerásim, le trata con verdadera compasión. Sus páginas gritan que no quiere morir, como Unamuno. El protagonista se rebela contra la estupidez humana que nos obliga a llevar vidas cuadriculadas sin pasiones ni locuras. A la hora de la muerte, cuando uno se presenta desnudo ante Dios, podemos entender que nuestra única misión en el mundo es hacer de esta vida una obra de arte. Esta novela lo es (47 pág. Ebook).




5 comentarios:

  1. No leo en digital, pero si la encuentro en físico seguramente le daré una oportunidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Paco, yo participo también. La muerte de Iván Ilich la leí hace un montón de años y casi ni la recuerdo, pero si que me gustó. Ya nos contarás. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Paco, Hace muchos años que leí La muerte de Iván Ilich, me agradó su lectura.

    Te deseo unas feliz Navidad y que el año 2022 nos depare salud y bienestar a todos.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Yo también participo. A ver que nos cuentas de esta novela de Tolstoi. Un abrazo

    ResponderEliminar