miércoles, 2 de junio de 2021

Mes de la novela histórica (Junio).

 








Junio es el mes de la novela histórica y, como ya es habitual en estos eventos literarios, se toma este género en el sentido más amplio, incluyendo la novela de ambientación histórica.

El mes temático de la novela histórica consiste en leer y reseñar a lo largo del mes de junio, novela histórica o de ficción histórica. Son los propios participantes quienes deciden determinar qué es histórico y qué no lo es, pero teniendo en cuenta que el libro que elijan debe tener una mínima base histórica, y no símplemente situarse en el pasado. En este enlace se pueden leer los requisitos que se piden para participar en este mes temático.


Mis novelas: 


La traductora de Toledo, de Pilar Cabrera Laguna.

Sinopsis: 

En plena Reconquista, una joven toledana debe tomar las riendas de su familia ante la adversidad, en un mundo dominado por hombres, desarrollando una excelente labor traductora en el momento en que los reyes Fernando III y Alfonso X pretenden asentar las bases del castellano, relevando al latín como lengua de transmisión del conocimiento. El Toledo de las tres culturas se despliega como escenario único entre las líneas de esta fascinante novela. (208 pág., rústica con solapas).



Las hogueras del cielo, de Yolanda Fidalgo. 

Sinopsis: 


Los Ángeles, mayo de 1910.

La misma noche en que la Tierra atraviesa la cola del cometa Halley, llamado "El Destructor", en la casa de los mellizos Henry y Ellie Blur sucede algo terrible que los obliga a huir. Se dirigen hacia el monte Wilson, donde se ubica el observatorio astronómico más grande del mundo. Bajo ese cielo transparente encontrarán su propio destino, incluido el amor.

Hasta que uno de los dos desaparece. (414 pág., tapa dura con sobrecubierta).


3 comentarios:

  1. Hola Paco, yo también voy a apuntarme, pero aun tengo la entrada sin hacer. Estaré pendiente de tus lecturas que tienen muy buena pinta. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pásalo bien, Paco. Ya nos dirás. Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo también me he apuntado. A ver qué tal se da el mes.

    ¡A disfrutarlo!

    ResponderEliminar