martes, 4 de mayo de 2021

Booktrailer La Facultad, de José Antonio Jiménez-Barbero.

 











 

En esta entrada doy a conocer el Book Trailer de la novela La Facultad (enlace editorial), de José Antonio Jiménez-Barbero, publicada el 1 de marzo de 2021 por Dokusou Ediciones (Agencia Literaria María José de Miguel)

 

 

 Booktrailer: 

 

 


 

 

Sinopsis:


Han transcurrido dos años desde que Augusto Salas y Carmen Reverte esclarecieran una serie de crímenes cometidos en el prestigioso colegio Francisco de Asís. En la actualidad, ya retirados de la Policía, dirigen una exitosa agencia de detectives ubicada en el centro de Murcia. Su rutina se ve alterada cuando reciben el curioso encargo de resolver el asesinato de un famoso catedrático de Psicología.

En esta ocasión, Salas y Reverte deberán adentrarse en el opaco mundo universitario para investigar un extraño crimen aparentemente dormido. Pronto descubrirán que la víctima, Rodrigo Blatt, escondía un turbio pasado en el que se entremezclan tramas de corrupción, sexo y luchas de poder. Pero sus pesquisas podrían haber puesto muy nervioso a alguien de la propia Facultad que desea que la muerte del profesor continúe siendo un misterio, y que no dudará en matar para conseguir su propósito (304 pág., tapa blanda con solapas).

 

Biografía: 



José Antonio Jiménez-Barbero nació en Barcelona en 1975, aunque actualmente reside en Murcia. Tras varios años como agente de policía, y después, enfermero especialista en salud mental, actualmente ejerce como profesor en la Universidad de Murcia. Obtuvo el doctorado en 2013 con una tesis sobre la violencia escolar y los problemas de conducta en adolescentes y dirige varias líneas de investigación sobre el tema. Basadas en la amplia experiencia profesional y académica atesorada a lo largo de esos años, sus obras de ficción abordan la psicología infantil y juvenil desde una visión cruda y realista de su problemática. Obras publicadas: -El niño que no quiso llorar, 2016. Esta novela ha sido traducida al inglés bajo el título The boy who would not weep y al portugués: O menino qui nao quis chorar. -Desventuras de un padre novato, 2016. -Trilogía del psicópata adolescente, 2016-19. -Los viajes de Ariadna, 2017. -El demonio escondido, 2018.

 

 

 

5 comentarios:

  1. Pues pinta bastante bien. Gracias por la info.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días:
    No sé qué me parece más interesante, si la sinopsis de la novela o la trayectoria del autor. Anotada queda.
    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el aporte, Paco. No pinta mal. Besos

    ResponderEliminar
  4. Se me queda un poco corto el book trailer, pero con la sinopsis lo acabas de rematar. Mucha intriga... promete.... Un abrazo

    ResponderEliminar