lunes, 11 de enero de 2021

Mes de la novela negra (enero).

 








Laky, la administradora del blog Libros que hay que leer, nos invita a participar en el primer mes temático del año, dedicado a la novela negra. Como ya es habitual, Laky organiza estos meses temáticos para que se les haga más llevadero su participación a quienes se apuntaron al Reto Genérico. También advierte que admite novelas de misterio, policíacas y la novela negra pura.

Quienes decidan inscribirse en este mes temático pueden leer en este enlace las bases del mismo.


Participo con Tiempo de siega, de Guillermo Galván

Sinopsis: 

Madrid, 1941: Carlos Lombardi, expolicía criminalista y ahora preso político por lealtad a la República, cumple redención de pena en Cuelgamuros trabajando en las obras para el mausoleo del Valle de los Caídos. Pocos días antes de Navidad Lombardi es liberado inesperadamente y trasladado a las dependencias de la Policía, donde le recibe su antiguo jefe Balbino Ulloa, a quien años atrás ayudó a no ser expulsado del cuerpo facilitándole un improvisado carné del Frente Popular. La policía del Nuevo Régimen le necesita para resolver un caso que a pesar de lo escandaloso no se ha filtrado a la prensa: el asesinato de un sacerdote que ha sido degollado, torturado y castrado. El horrendo crimen parece haber sido cometido por el mismo asesino al que Lombardi pisaba los talones en 1936, antes de la Guerra. Ulloa le insta a hacerse cargo de la investigación como una "comisión de servicio" y la promesa de un posible indulto en el futuro...(480 pág. tapa blanda).

 


10 comentarios:

  1. Espero que te guste la lectura. A mí no me llama mucho la atención.

    ResponderEliminar
  2. Buenas, Paco. Has empezado el año con las pilas puestas. Este mes temático a mí me gusta mucho aunque quiero empezar tranquilita, que estoy retomando la actividad y luego me entran los agobios.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ummm, al final siempre picamos en el primer reto del año, a ver qué tal va tu lectura. Yo ya he cumplido, y quizá caiga alguno más.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo ya tengo un reto grande este año 🙄😁 os sigo de cerca.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Bienvenido! A ver qué te parece
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, no conocia la novela, estaré pendiente de tu reseña. Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Francisco te dire que es nueva para mi.
    Gracias por mostrarla, saludosbuhos!!

    ResponderEliminar
  8. Buenos días:
    Disfruta de tu lectura y del reto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Disfruta del reto, esperaré la reseña de la novela que propones de Guillermo Galván. Un abrazo

    ResponderEliminar