lunes, 17 de diciembre de 2018

Sumergido en...52/2018.














Comenzamos la penúltima semana del año, ya están las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina y las campanadas de fin de año, con las que damos la bienvenida a un nuevo año. En lo que a lecturas se refiere, me llevé un buen fiasco con la novela de Kirmen Uribe, Lo que mueve el mundo, por lo que abandoné su lectura y me decanté por una novela corta y magnífica, como es Reencuentro, de Fred Uhlman (enlace sinopsis).



Toca semana victoriana: La comienzo con la primera  de las novelas en la que aparece la figura del carismático Sherlock Holmes, creado por la magnífica pluma de sir Arthur Conan Doyle, titulada Estudio en escarlata.  
                                         


Sinopsis: 


Es esta la novela en que Conan Doyle dio a conocer al inmortal detective Sherlock Holmes, y al doctor Watson, su no menos genial narrador. Un cadáver hallado en extrañas circunstancias pone en marcha los reflejos deductivos de Holmes, mientras la policía oficial se pierde en divagaciones equivocadas o arresta a inocentes ciudadanos. Un nuevo asesinato parece complicar la historia, pero a Holmes se la aclara. Nuestro detective no sólo encuentra al asesino, sino que intuye la historia turbulenta que lo motiva: la de otros asesinatos ocurridos treinta años atrás y cuyos ecos llegan al presente, historia que constituye una segunda novela tan apasionante como la primera (192 pág., ebook).




Y cierro el año con la novela Hasta que la muerte nos separe, de Amanda Quick

Sinopsis: 

Calista Langley regenta en el Londres victoriano una agencia de «presentaciones» dirigida a damas y caballeros respetables que buscan pareja. Desde hace un tiempo, está recibiendo obsequios siniestros -un espejo negro, una corona fúnebre, una campanilla de ataúd...- todos con sus iniciales grabadas.

Convencida de que obtendrá ayuda de la policía, Calista recurre a Trent Hastings, un solitario escritor de novelas de misterio poco afecto a las relaciones sociales. Mientras Trent y Calista revisan los archivos de los clientes rechazados con la esperanza de identificar al acosador, comienza a ser obvio que la clave podría proceder del pasado secreto de Calista... y que la vida de esta corre peligro (Tapa blanda con solapas, 350 pág.).

En lo que a sorteos se refiere, esta tarde, sobre las 20:00 h. conoceremos el ganador de un ejemplar de la novela de Juan Francisco Ferrándiz, La tierra maldita.  

Y ya adelanto que pasado mañana, miércoles 19, habrá un nuevo sorteo en este blog. 




Ángela, la administradora del blog POLVO DE LIBROS, organiza un sorteo navideño, en el que el ganador se llevará un ejemplar de la nueva novela de Empar Fernández, La epidemia de la primavera. El plazo para inscribirse finaliza el próximo día 21 de diciembre, y las bases se pueden leer en este enlace












Y Laky también está de sorteo en su blog Libros que hay que leer. En esta ocasión el ganador se llevará un ejemplar de la novela de Ricardo Alía, El peón envenenado.  El plazo para inscribirse finaliza el próximo día 21 de diciembre, y las bases se pueden leer en este enlace

11 comentarios:

  1. Hola Paco...

    Estudio en Escarlata fue el primer libro que leí del autor y del personaje de Sherlock y me encantó..

    Yo también voy a finalizar el año leyendo clásicos de la editorial dÉpoca, que son unos cuantos títulos los que tengo pendientes desde hace tiempo como por ejemplo El castillo azul.

    Feliz semana pre-navideña!!

    ResponderEliminar
  2. Qué pena el de Uribe. No he leído nada suyo pero creo que hablan muy bien de él
    Suerte en la sorteos

    ResponderEliminar
  3. Puede que me apunte a ese "Estudio en escarlata" bien pronto. Mientras tanto, felices fiestas, Paco, que disfrutes estos días. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Uy, "Estudio en escarlata", un clasicazo que no hay que perderse. Del de "Reencuentro" espero tu reseña a ver qué tal, que veo que lo has disfrutado mucho

    Muy feliz semana y felices lecturas, Paco.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  5. Estudio en escarlata es lo más 🤩
    Yo estoy con una novela negra que me tiene en un sin vivir ¡Qué de misterios! 😅

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Que pena lo de Kirmen Uribe, yo leí hace años Bilbao Nueva York Bilbao y me gustó mucho, pero la verdad no he leído nada más. En cuanto a Estudio en Escarlata, también lo leí hace tiempo, me gustó, pero de Doyle, yo prefiero los relatos, y me llevo el de Amanda Quick, que tiene buena pinta. Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Estudio en escarlata. Y el capítulo de la serie de la BBC que se llama Estudio en rosa es bastante fiel al libro con sus respectivas adaptaciones a la modernidad. Te lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  8. Reencuentro es magnífica, como bien dices. Estudio en escarlata la leí hace años y me encantó también. Disfruta de las lecturas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Un pena que no te gustara, a ver qué tal con Estudio en escarlata, es una de esas lecturas que siempre tengo en mente, pero con la que nunca empiezo.
    Espero que te guste y nos cuentes^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Yo también le doy a dar a los clásicos esta semana, aunque no victorianos. A ver que te parece Conan Doyle. La de Amanda Quick también se prevé interesante. Suerte en los sorteos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Estudio en escarlata no me convenció, me pareció más denso de lo esperado. En cuanto a tu siguiente lectura, me llama la atención.

    ResponderEliminar