lunes, 10 de diciembre de 2018

Sumergido en...50/2018.













Comenzamos la antepenúltima semana del año, que se nos va flechado -para mí fue un visto y no visto-,  y ya tenemos a las puertas las celebraciones de rigor, más los propósitos de enmienda para comenzar con buen pie el nuevo año; aunque solo se quedan en eso, en propósitos. 

En lo que a lecturas se refiere, sigo con el thriller psicológico de Cristian Perfumo, Rescate gris, de la que ya leí el 73%. Es una novela muy adictiva, ambientada en la Patagonia Argentina, como  es habitual en las que publicó hasta la fecha el escritor natural de Puerto Deseado (Argentina).


Después le toca el turno a la novela de Kirmen Uribe, Lo que mueve el mundo

Sinopsis: 

En mayo de 1937, tras el bombardeo de Gernika, miles de niños vascos partieron del puerto de Bilbao rumbo al exilio. Entre ellos se encontraba Karmentxu, una niña de ocho años que fue acogida en Gante, Bélgica, por el escritor Robert Mussche. La vida de Robert cambiará con la llegada de la niña, su implicación en la resistencia durante la Guerra Civil y el advenimiento de la Segunda Guerra Mundial.

Heredera de Sostiene Pereira de Tabucchi o El último encuentro de Sándor Márai, esta novela es la historia que el propio autor le cuenta a su mejor amigo, recientemente fallecido, «la historia de un héroe anónimo, de esos que vemos por la calle».

La voz cálida que da forma a Lo que mueve el mundo susurra lo esencial para recuperar lazos familiares perdidos, en un relato que hilvana las escenas, guarda los silencios del olvido y recrea el instante fugaz con la sensibilidad, la ternura y el talento narrativo de Kirmen Uribe (240 pág., ebook-eBiblio).  

En lo que a sorteos se refiere, mañana martes publicaré la lista provisional de los participantes en el sorteo de un ejemplar en papel de la novela de Louisa May Alcott, Tras la máscara. Por la tarde conoceremos el nombre del ganador. 

Recuerdo que hasta el jueves 13/12 está activo el sorteo de un ejemplar en papel de la novela La tierra maldita, de Juan Francisco Ferrándiz (enlace sorteo).


Ángeles, la administradora del blog Bookeando con Mª Ángeles, sortea un ejemplar en papel de la novela Final feliz, de Isaac Rosa.  El plazo para inscribirse finaliza próximo día 28 de este mes de diciembre. Quienes estén interesados en participar, pueden leer las bases en este enlace.













Y Ángeles también sortea (enlace sorteo) en su blog un ejemplar en papel de la novela El funeral de Lolita, de Luna Miguel.  El plazo para inscribirse finaliza el 31 de diciembre. 

8 comentarios:

  1. Disfruta de la lectura y feliz semana.
    Ah y suerte en los sorteos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer "Rescate gris", parece que te está gustando :-)
    Feliz semana lectora y suerte en los sorteos :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues coincidimos en el de Cristian Perfumo que lo terminé ayer, espero reseñarlo esta semana, de Kirmen Uribe leí hace años Bilbao, Nueva York Bilbao, pero no he leído ninguno más. Espero tu opinión. Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Buenas lecturas tienes Entre manos está semana. Difrútalas

    ResponderEliminar
  5. Me atrae muchísimo el de Bien el Uribe. A ver si te gusta. Suerte en los sorteos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. hola! bueno, un poco de todo, nos encantan los titulos que sugieres, y hay uno de nuestra patagonia, uh,,habra que leerla! gracias por la info, saludosbuhos

    ResponderEliminar
  7. Disfruta de tus lecturas y feliz semana! Y suerte en los sorteos!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues mira, Lo que mueve el mundo parece interesante

    ResponderEliminar