lunes, 3 de diciembre de 2018

Sumergido en...49/2018.














Comenzamos la primera semana del mes de diciembre, última hoja del calendario que nos queda por arrancar de un año que pasó con más pena que gloria, como ya suele ser habitual últimamente. En lo que a lecturas se refiere, sigo sumergido en el libro divulgativo de relatos Nacer mujer en China, de Xinran Xue: duro, impactante, sobrecogedor, desgarrador y todos los calificativos similares que le quiera añadir el lector interesado en una obra que no deja indiferente a nadie, y nos invita a la reflexión. 


Después le toca el turno a un thriller, Rescate gris, del escritor argentino Cristian Perfumo. Con esta novela quedó finalista en el Premio Clarín de Novela 2018.

Sinopsis: 

 Puerto Deseado, Patagonia Argentina, 1991. Raúl necesita dos trabajos para llegar a fin de mes. Cuando apaga el despertador para ir al primero de ellos, sabe que algo va mal. Su pequeño pueblo ha amanecido cubierto por la ceniza de un volcán y Graciela, su mujer, no está en casa. Todo parece indicar que Graciela se ha ido por voluntad propia...hasta que llega la llamada de los secuestradores. Las instrucciones son claras: si quiere volver a verla, tiene que devolver el millón y medio de dólares que robó.
El problema es que Raúl no robó nada.
No te pierdas este thriller psicológico ambientado en una de las épocas más convulsas e inolvidables de la historia de la Patagonia: los días de la erupción del volcán Hudson.
Finalista del Premio Clarín de Novela 2018. Del autor ganador del Premio Literario Amazon 2018 (ebook, 256 pág.).

En lo que a sorteos se refiere, recuerdo que en este blog hay dos activos: Un ejemplar en papel de Tras la máscara, de Louisa May Alcott (Editorial dÉpoca). El plazo para inscribirse finaliza el  9/12 (enlace sorteo) 

También está activo en este blog el sorteo de un ejemplar en papel de la novela de ficción histórica La tierra maldita, de Juan Francisco Ferrándiz, que enviará firmado y dedicado el ejemplar al ganador. 


Mis queridas Inquilinas de Netherfiel celebran el tercer aniversario de su blog con un sorteo por todo lo alto: nada menos que ocho ganadores se llevarán un libro de un sorteo muy british. El plazo para inscribirse finaliza el próximo 21 de diciembre. 












9 comentarios:

  1. No he leído nada del autor. A ver que te parece.

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. Yo al final me lié con Chéri de Colette el cuál me leí del tirón .. Así que esta semana retomaré El noviembre de Kate...
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. Disfruta de la lectura y feliz semana.
    Suerte en el sorteo de las Inquilinas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo Pendiente Rescate Gris, que quiero leerlo esta semana, yo estoy con un poco de todo, poesía: Hablando con un haya de Julia Uceda, Cranford de Elizabeth Gasell, El último adiós de Kate Morton... Veremos lo que puedo leer esta semana. Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Cuéntanos cositas pronto sobre él 🤗

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir el sorteo y muchísima suerte, Paco. Ya nos contarás qué tal el libro de Xinran Xue, que tiene buenísima pinta.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  7. Tanto el de Nacer mujer en china como Rescate gris me llaman la atención.

    ResponderEliminar