lunes, 10 de septiembre de 2018

Sumergido en...37/2018.














Comenzamos la primera semana del mes de septiembre, con la rutina a cuestas: cole, vuelta al trabajo, etc., etc. En lo que a lecturas se refiere, estoy en la recta final de Todos los veranos del mundo, de Mónica Gutiérrez Artero. Ya estoy en el último tramo de la novela y es una lectura apetecible y placentera, propia para quienes se reincorporan a las labores cotidianas, y dedican una parte de su tiempo a ese raro vicio que tenemos algunos, como es la lectura,



Después le toca el turno a la nueva novela de ficción histórica Javier Pellicer Moscardó, Leones de Anibal

Sinopsis: 

Corre el siglo III a.C. en la península Ibérica. Aníbal Barca se ha convertido, por derecho propio, pero también por carisma, fuerza e inteligencia en el líder de los ejércitos cartagineses, que aúnan no sólo a su gente, sino también a muchos pueblos íberos que, en su recorrido por la península Ibérica, se han unido a él. Roma domina el mundo. Pero Aníbal quiere conquistar Roma. Y, una vez pasados los Alpes, la mayor hazaña conseguida por el hombre hasta entonces, tendrá su primera victoria: Escipión y sus legiones caen ante él. Parece que, por fin, va a conseguirlo...
Leones de Aníbal es el relato épico de una gran aventura, pero también una novela sobre la identidad, la convivencia y la amistad. De cómo un ejército, formado por multitud de pueblos, luchó no sólo contra Roma, sino contra las fuerzas de la naturaleza. Y todo ello bajo la bandera de un hombre, y no de una patria. Tres individuos dispares -Leukón, un joven celtíbero que se une a la lucha dejando atrás a su amada; Alcón, un íbero saguntino acosado por la culpa de la traición; y Tabnit, un oficial cataginés que guarda un secreto inconfesable-, se enfrentarán juntos a la hazaña propuesta por Aníbal. Una experiencia que los cambiará para siempre. En esta novela, de una forma tan documentada como ágil, entretenida y llena de pasión, Javier Pellicer nos narra la epopeya que estuvo a punto de cambiar el curso de la Historia y la figura del mayor estratega de la historia: Aníbal (368 pág., tapa dura con solapas y lazo de punto de lectura). 

8 comentarios:

  1. ¡Hola Francisco!
    Espero que estés disfrutando de tus lecturas.
    No conocía tu blog, me quedo por aquí :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!! Pues nada xiquet, a disfrutad y contarnos cositas pronto 🤗💚

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué nervios! En la recta final de "Todos los veranos del mundo"... Deseando leer tus impresiones. Besos.

    ResponderEliminar
  4. A ver cuando reseñas el de Mónica. El otro no me atrae demasiado. La novela bélica no es lo mío, pero en especial este periodo no es que me llame.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué portada más bonita la de la novela de Pellicer. A ver que te parece la novela de Mónica. Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. El de Mónica me gustó mucho. El otro no me atrae demasiado
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Es la primera vez que paso por aqíi Me siento bien me gusta tu entrada muy corta y buena para mi ya que es muy clara
    gracias

    ResponderEliminar