lunes, 6 de agosto de 2018

Sumergido en...32/2018.












Comenzamos la segunda semana del mes de agosto. En lo que a lecturas se refiere, ayer domingo finalicé Cortejo en la catedral, de Kate Douglas Wiggin, publicado por la editorial dÉpoca, una atractiva lectura que acompañó a la también interesante novela de Sara Mañero Rodicio, El sueño del árbol. A lo largo de esta semana publicaré las reseñas de ambas novelas. 


Hoy comienzo la novela de Francisco Tessainer, Ruido de Lluvia,  con la que participa en el concurso literario de autores independientes convocado por Amazon, en la edición del presente año 2018.  

*Nota: en este concurso también participa la novela que reseñé el 27/7, Todavía no quiero recordar (reseña), de Susana Aguilera Sánchez.

Sinopsis: 
 
«Una novela sobre las apariencias y el odio; el miedo y la valentía» Booktrailer en link de Autor (arriba). Tras enterrar a su hijo y sin motivo aparente, un catedrático de derecho le da una paliza a su mujer y luego pierde el sentido de la realidad. Entre tanto, una joven psicóloga de la Consejería de Servicios Sociales de Madrid decide desentrañar las razones de este y otros casos de violencia de género.
Con una trama rebosante de intriga, amor y angustia, “Ruido de Lluvia” es la novela de la protesta y la denuncia, la novela de una sociedad donde la apariencia y el silencio siguen siendo ley. Un libro que más de uno necesita leer para reconocer lo que no quiere ver, pero puede sentir… alrededor
.(211 pág., ebook). 


Como la anterior es una novela corta, terminaré la semana con la novela de ficción romántica de Casilda Sánchez Varela, Te espero en la última esquina del otoño

 Sinopsis: 
 
Cora Moret y Chino Montenegro se conocen a mediados de los años sesenta en un solitario vagón rumbo a Cádiz. Tienen diecisiete años, son inteligentes, escépticos y no pertenecen a nada. Él, hijo de un arrumbador del puerto de Cádiz y la florista del cementerio, sueña con ser escritor; ella, nacida en el Marruecos colonial y criada en salones de mármoles y silencio, se lo cuestiona todo y lo contrario, también.
Pese a ser tan diferentes se reconocen enseguida como dos iguales. 


Su historia se prolongará, intermitente y asombrosa, hasta el final de sus días. Mientras, Chino se convertirá en un reconocidísimo escritor gracias a Los muertos felices, en cuyas páginas concibe el enamoramiento como una enfermedad, un fogonazo que ciega y destruye. El libro cambiará la noción de amor en el mundo y también el curso de sus propias vidas.

Será Alicia, una joven inteligente, idealista y condenada a la soledad quien, deslumbrada por el personaje de Cora, su vecina del ático, irá recomponiendo las piezas de un romance fuera de lo establecido y del que nadie imagina su misterioso final (312 pág., rústica con solapas).


4 comentarios:

  1. Veo que soy la única que está vagueando este verano 😪🤤 porque todos estáis leyendo, bueno, leer estoy leyendo más bien releyendo clásicos, pero para aportar al blog poco...

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Disfruta de las lecturas!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. NO he leído ninguna, que las disfrutes
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Disfruta mucho de las lecturas, Paco! Tengo mucha curiosidad por saber qué te parece el de "Cortejo en la catedral".

    ¡Besote!

    ResponderEliminar