lunes, 19 de junio de 2017

Sumergido en...25/2017













Comenzamos una nueva semana del mes de junio. En lo que a lecturas se refiere, el sábado finalicé La diputada, de Mª Ángeles López de Celis. Esta semana publicaré mi reseña. Es de corte político, aunque toca dos temáticas que, están muy de actualidad, como son la violencia de género, y la conciliación familiar y laboral. 


Hoy lunes comenzaré la lectura de Una pizca de amor. El ingrediente secreto, de Lara Carrasco-Muñoz, autoeditada en Amazon, que ya empieza a tener opiniones muy positivas entre los lectores. Recuerdo que en su día di a conocer el booktrailer de este libro, y aclaraba también que no es una novela romántica, ya que la portada puede dar lugar a engaño. De hecho, es un libro de no ficción, en el que la autora nos relata la historia de su familia a través de cuatro generaciones, escrita en clave de humor. 

Sinopsis: 

Los ingredientes con los que cocinaron sus recetas las cuatro generaciones de los Carrasco-Muñoz, protagonistas de esta novela, escondían sorprendentes efectos culinarios que convirtieron sus vidas en una hilarante aventura y en la crónica de un milagro. El Ché Guevara, el Golpe de Estado, naufragios, accidentes de avión y una larga lista de inverosímiles acontecimientos son algunos de los personajes o episodios que han formado parte de la biografía de esta singular familia española. El causante, un secreto sepultado por toneladas de olvido. La responsable de desvelarlo, la autora, que inicia un viaje vital auspiciado por la matriarca de su clan, su abuela, Doña Mariana, que en un sueño le mostró pucheros, sartenes y moldes invitándola a volver a la década de los cuarenta dónde comienza esta preciosa y divertida historia que marida a la perfección literatura y cocina. El reto, indagar en los ingredientes con los que se fue cocinando la familia para encontrar la respuesta al porqué sus vidas se convirtieron en una especie de película de trepidante acción que logra por igual hacer reír a carcajadas y emocionar al lector.  


En lo que a sorteos se refiere, MaraJss, la administradora del blog Déjame leer en paz, sortea un ejemplar de El guerrero a la sombra del cerezo, de David. B. Gil. El plazo para inscribirse finaliza el próximo sábado, día 24, y las bases para poder participar se pueden leer en este enlace


Albanta, la administradora del blog Adivina quien lee, sortea un ejemplar de La casa entre los catus, de Paul Pen. En este enlace se pueden leer las bases para participar. 

20 comentarios:

  1. Felices lecturas y suerte en el sorteo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Disfruta de las lecturas y feliz semana!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta el libro, ya nos contarás.
    Suerte en el sorteo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Francisco!
    En teoría a mi me llega esta semana El laberinto del hindú (parece ser que me lo envían desde la misma India)... mi intención es leerlo para esta semana, ya veremos!!
    Feliz semana!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Pues ya nos hablarás de tus lecturas y suerte en el sorteo, tengo que pasar a apuntarme. Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Que los hados repartan suerte, ganas de leer y bebidas fresquistas!!

    Besitos 🍹🍹🍹

    ResponderEliminar
  7. Pues ya nos contarás qué tal y suerte en los sorteos
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Feliz semana y suerte en el sorteo!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Feliz semana Francisco y felices lecturas. Gracias por publicitar el sorteo de la novela de David B. Gil, la terminé la semana pasada y es brutal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que por el título y la portada, la segunda parece de amor, llevas razón. Ya nos contarás.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Sí que se presta a engaño esa portada. De la semana y de las lecturas. Besos

    ResponderEliminar
  12. Estaré pendiente a tus opiniones, sobre todo de tu próxima lectura. Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  13. Que disfrutes la semana y suerte en los sorteos!!!

    ResponderEliminar
  14. Una pizca de amor creo que lo cogi cuando estuvo gratis en amazon, a ver que tal esta.

    ResponderEliminar
  15. Disfruta de tus lecturas y suerte en los sorteos!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    Espero que te vaya bien en los sorteos. :D

    Si te apetece conocer mi blog te espero en: Bibliotecaria recomienda…

    ResponderEliminar
  17. Una apuesta interesante la de "Una pizca de amor", esperaré la reseña de "La diputada", de la autora leí "Las crónicas de Armikelo" y me gustó como escribe. Suerte en los sorteos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Felices lecturas y muchísima suerte en los sorteos, Paco :) A ver lo que nos cuentas de "La diputada" que me produce mucha curiosidad.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  19. Pinta bien una pizca de amor. A ver qué te parece finalmente.
    Besos

    ResponderEliminar