lunes, 16 de noviembre de 2015

Sumergido en...(44)





Comenzamos la tercera semana del mes de noviembre de 2015. Después del horror vivido el pasado viernes 13, la vida debe de continuar su normalidad y hacerles ver a esos malnacidos que no nos amedrentan, pues creo que, frente a ellos tenemos una de las mejores armas que debe de disponer un ciudadano de bien, como es la lectura, pues como ya comenté en este espacio de la semana pasada, Santa Teresa de Jesús lo decía muy claro: " lee y conducirás, no leas y serás conducido".  




Tras disfrutar de nuevo con la narrativa de Luis Zueco y su novela El Castillo, de la que no me extraña que ya vaya por su tercera edición, sigo con la lectura de ¿Quién dijo miedo?, de Jorge Urreta.  

Como es una novela de tan solo 202 páginas, de las que ya llevo leídas la mitad, comencé la lectura del libro de relatos, La librería a la vuelta de la esquina, en el que intervienen diez autores más la prologuista. Ya he leído cinco de ellos y ya avanzo que merece la pena darles su oportunidad, estoy disfrutando con su lectura y bien se nota que los autores han puesto todo su mimo en estos cuentos que nos ofrecen. Se tiene la posibilidad de ir comentando en el hastag #Libreríadelaesquina. 


Cerraré mi semana lectora con Quimera, de Teresa Cameselle, de quien será ya la quinta novela que leoTeresa es autora de novela romántica-histórica. Me imagino que la mayoría de los autores de este género la conocerán por La hija del cónsul. Con Quimera se alzó con el V premio de novela romántica del sello Vergara-El rincón de la novela romántica, del grupo Zeta. 

Sinopsis: 

Madrid, 1894. Jorge Novoa, diplomático herido en las revueltas de Melilla, finge divertirse en la capital durante su forzada convalecencia. En realidad, cada noche sigue los pasos de un peligroso grupo de anarquistas que planea atentar contra la regente doña María Cristina y su hijo, Alfonso XIII. Su labor de espionaje es dirigida por el marqués de Brandariz, un hombre poderoso dentro de la corte, que no se fía ni de su propia sombra. Jorge sabe que a su vez es vigilado por otro espía del marqués, una presencia constante que lo acompaña en sus largas noches de vigilia. Cuando le pide cuentas por ello a Brandariz, este solo le da el nombre en clave del desconocido informador: Quimera.
Mariana Montalbán vive con su anciana tía, que es toda la familia que le queda, y enfrenta muchas dificultades dadas sus escasas rentas. Su vida es una sucesión de pérdidas: su padre, su madre, su amor de juventud y su tío. Desesperada, acude al marqués de Brandariz, que había sido amigo y paciente de su padre, quien le ofrece una labor singular con la que ganarse un salario.
Lo que nadie podía prever era la intensa atracción que sentirán Jorge y Mariana desde el momento de conocerse. Entre mil peligros, terroristas despiadados e intrigas cortesanas, vivirán una pasión arrolladora que se convertirá en algo más que una quimera. (352 pág., tapa blanda con solapas). 

Mañana martes, día 17 de noviembre, publicaré mi reseña de El Castillo, de Luis Zueco, salvo que alguien de los que por esta mi casa virtual se pasen tenga ya programada su publicación por lo que no me importaría retrasarla, para que no se solapen una a otra. Ya eso depende del/la administrador/a de turno. 

¡Felices lecturas!



22 comentarios:

  1. Espero que disfrutes de las lecturas! Ya me has creado más ganas con tu comentario de El castillo...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de Teresa Cameselle, será cuestión de darle una oportunidad.
    Respecto a El castillo, quiero reseñarlo esta semana pero no mañana que aún no he redactado la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Esta semana me pondré yo también con Quién dijo miedo.
    Disfruta de las lecturas, besitos.

    ResponderEliminar
  4. Disfruta de tus lecturas! Ya nos irás contando qué tal :-)

    ResponderEliminar
  5. Yo compré hace unos días "La librería a la vuelta de la esquina", en cuanto termine lo que tengo entre manos me pongo con él, tengo mucha curiosidad. También me has picado con Teresa Cameselle, una autora a la que desconocía pero que veo que ya tiene su trayectoria. Habrá que echarle un vistazo a sus títulos.
    Feliz semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues me estoy pensando el hacerme con el de los relatos. A ver qué te parece Quimera que tiene una portada preciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. A través de tu blog, Paco, me uno a vosotros en el pesar de nuestros vecinos franceses, hoy son nuestros hermanos.
    Que tengáis buenas lecturas y la disfrutéis. Me gusta la cita que haces de de Sta Teresa, hoy más que nunca.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Estaré pendiente de tus opiniones de El Castillo, el de relatos lo tengo y me gustaría leerlo para el mes temático pero no sé si me dará tiempo...
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Feliz semana y disfruta de las lecturas que has seleccionado.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No conocía a Teresa, y me ha cautivado lo que cuentas de ella y la sinopsis. Apuntado queda esperando tu reseña
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  11. Pues ya nos contarás. Yo estoy con Diamante azul y Cuentos de locura amor y muerte.
    Disfruta de la semana y de tus lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Ya me contarás si te ha gustado ¿Quién dijo miedo?. Sabes que el terror es lo mío.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  13. A ver que nos cuentas de las lecturas. Me ha llamado la atención Quimera, pero esperaré a tu reseña.
    Buena semana

    ResponderEliminar
  14. Ya sabía yo que pintaba bien la antología de relatos. Como me alegro.

    ResponderEliminar
  15. Pues yo no he leído nada de Teresa Cameselle, así que me la apunto por si encuentro algún libro suyo. ¡Feliz semana lectora!. Besinos.

    ResponderEliminar
  16. Disfruta mucho de estas lecturas. Y suscribo tu primer párrafo y las palabras de Santa Teresa que están siempre en el margen derecho de mi blog. Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Disfruta de tus lecturas y buena semana!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Estaré pendiente de tus impresiones sobre ellos.

    ResponderEliminar
  19. Tengo pendiente "La librería a la vuelta de la esquina y estoy deseando leerlo. así que estaré pendiente de tu opinión. Felices lecturas!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Disfruta de tus lecturas Paco. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Deseando leer esas historias que se esconden en tan peculiar librerá a la vuelta de la esquina. Un beso!

    ResponderEliminar