martes, 22 de septiembre de 2015

Novedad editorial: La Alejandría Olvidada, de Almudena Navarro







Datos técnicos:

Título: La Alejandría Olvidada
Autor: Almudena Navarro
Editorial: Ediciones Kiwi
1ª edición: 28/09/2015
ISBN: 978-84-16384-25-9
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº páginas: 408






El éxito cosechado por la novela deAlmudena Navarro, La Alejandría Olvidada, que en su momento autoeditó en la plataforma digitalm Amazon, ha tenido su recompensa al fijarse en su novela Ediciones Kiwi, que la editará en formato papel, teniendo como fecha de lanzamiento el próximo lunes día 28 de de septiembre.

Tiene una portada atractiva y Almudena Navarro le ha dado más vida a la segunda línea temporal

La Alejandría Olvidada es un thriller histórico ágil, dinámico y diría que adictivo. Creo que merece la pena adentrarse en sus páginas pues conoceremos algo más sobre la situación que vive un país convulso como es Afganistán y, sobre todo, nos podremos dar una idea de cómo era esa colonia griega ubicada en el antiguo Reino Grecobactriano-

Tuve el placer de haberla leído ya en su versión digital. En este enlace se puede leer mi reseña.

Sinopsis:

Cuenta la leyenda que Alejandro Magno, en su afán de conquista, fundó a su paso más de setenta ciudades con su nombre, de las que hasta bien entrado el siglo XX sólo se conocía una: la Alejandría de Egipto. ¿Cuántas fueron en realidad?
En 1961, durante una cacería, el rey de Afganistán, Mohamed Zahir Shah, descubrió un precioso capitel corintio. Era el principio del descubrimiento de la ciudad más grande, rica e influyente que fundara el Gran Alejandro: Ai Khanoum.

París. (Año 2002): El doctor en Historia Gaspar Bitball desde su despacho en la Universidad de la Sorbona trata de proteger el fruto de sus años de especialización, el yacimiento de Ai Khanoum, situado al norte de Afganistán. Desde que en 1979 Rusia invadiera el país, nada se sabía sobre su estado; los arqueólogos franceses nunca pudieron volver a él. La comunidad internacional teme lo peor y se cree que el yacimiento puede haber sido expoliado.

Gaspar, con la ayuda de Irine, una joven intérprete de origen afgano, formará parte de la comisión de expertos internacionales que entrarán como observadores en Afganistán tras la ocupación de las tropas americanas e inglesas. Juntos deberán superar sus miedos y sortear un conflicto armado repleto de obstáculos para recuperar la memoria de la ciudad perdida y, por segunda vez en la Historia, olvidada.

Imperio Bactriano (Año -148 a.C.). Alejandría de Oxo, cerca del norte del actual Afganistán: El filósofo Aenas se ve obligado a exiliarse de Macedonia, derrotada y humillada por Roma. Atravesará todo el continente buscando un atisbo del antiguo esplendor de su pueblo, en el extremo más alejado de Asia Menor, en Alejandría del Oxo, la ciudad de sus sueños, la capital del Imperio Independiente Greco-Bactriano. Un lugar único y exótico, convertido en leyenda.
Con la ayuda de la familia Papadopoulos, conseguirá entrar en la ciudad y allí conocerá a la gran sacerdotisa Atanasia, mujer que cambiará su destino y, con él, el de la Alejandría olvidad



Biografía:


Almudena Navarro nació en Madrid pero actualmente reside en Rocafort, Valencia. Realizó sus estudios en el Liceo francés. Es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas (ADE) por la Universidad de Valencia y cuenta con un máster en Gestión de la calidad. Ejerció como financiera y controller. Casada y con dos hijas mellizas prueba suerte en el mundo de la literatura con la publicación de su primera novela La alcoba escondida, una nueva versión corregida y editada por Roca Editorial de su obra auto publicada previamente como La papeleta en blanco en donde estuvo durante más de 230 días entre los ebooks más vendidos. La Alejandría Olvidada es su segunda novela publicada.

Quienes no la hayan leído todavía, tienen oportunidad de disfrutar de este trepidante thriller histórico en formato papel. La Alejandría Olvidada es una novela que atrapa al lector tanto por la acción que en ella encontrará como por la magnífica recreación de la época en la que transcurre la trama. Espero disfrutar nuevamente con esta versión remozada.

Nota: Datos técnicos, portada y sinopsis tomados de la web de la editorial. Fotografía de Almudena Navarro, de google  imágenes. 


21 comentarios:

  1. ¡ Qué bien me alegro por Almudena ! a mí me gustó mucho cuando la leí hace tiempo. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que se lo hayan publicado en papel, yo lo tengo aun sin leer
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. La he leído hace muy poco y me gustó mucho. Me alegro por la autora!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro por ella. Hoy muchos empiezan así, en Amazon o en papel pero autopublicados, y luego, tras venderse ellos mismos por las redes, llega una editorial y se fija en ti. En mi caso no me sonaba de nada, y no creo que lo lea por que no es de mi estilo.

    bsos!

    ResponderEliminar
  5. Ohhhh, que buena noticia. Pues me espero a que salga en papel para hacerme con ella.
    Mis felicitaciones para Almudena.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tiene este libro, y la portada em encanta, besos

    ResponderEliminar
  7. Ainsss, lo tengo pendiente en el ebook. Gracias por recordármelo :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  8. Lo leí el año pasado y me gustó, me alegro mucho por la autora!!

    ResponderEliminar
  9. Me alegro mucho por Almudena. Aunque esta época histórica no me atrae especialmente, la 2ª República tampoco me llamaba mucho y disfruté muchísimo con su primera novela.

    ResponderEliminar
  10. Sin duda una noticia estupenda. Aún tengo pendiente leer a esta autora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me alegro un montón, a ver cuando me pongo a leerlo, besotes

    ResponderEliminar
  12. Es el tipo de libro que me apetece leer :)
    apuntado está, a ver cuando lo consigo
    un besote

    ResponderEliminar
  13. Yo no lo he leído y me alegro de que vaya a dar el salto a papel. Tiene buena pinta la novela.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Muy buena noticia!! Yo lo tengo en digital, aunque pendiente de leer..se me acumulan. Besos

    ResponderEliminar
  15. Me alegro por la autora porque el papel aun sigue llegando a mas sitios ( soy de las que les cuesta leer en digital) y hace tiempo que le tengo echado el ojo. besinos.

    ResponderEliminar
  16. Lo cierto es que no tiene mala pinta
    Esperaré opiniones
    Besos

    ResponderEliminar
  17. No me llama en especial esta novela.

    ResponderEliminar
  18. Me gustó mucho y me.alegra que se.publique en papel.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Como tú lo leí en e-book, en este caso creo que para una lectura conjunta. Felicidades a la autora por conseguir la edición ¡¡¡ Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Me llamó como autopublicada y me llama ahora que tiene una portada mucho más bonita. Aunque me sorprendió que la publicara Kiwi.
    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Ay Paco y yo todavía tengo La alcoba escondida sin leer!! Gracias por la información. Besos.

    ResponderEliminar