viernes, 13 de marzo de 2015

Novedades editoriales

dÉpoca Editorial: 



Sinopsis: 

Cuando un hombre es hallado muerto en el interior de un carruaje de alquiler, uno de los más distinguidos ciudadanos de Melbourne es acusado de asesinato. El ilustre joven proclama su inocencia, pero se niega a dar una coartada. Pronto se descubre la identidad de la víctima: un caballero recién llegado a la ciudad, muy bien relacionado con las altas esferas de la sociedad, y quepretendía en matrimonio a la hija de un rico hacendado, Madge Frettlby, que a su vez está enamorada de Brian Fitzgerald, un apuesto irlandés instalado en Melbourne para hacer fortuna.

Desentrañar el misterio será tarea de un eminente abogado y dos intrépidos detectives que llevarán al lector desde los más distinguidos salones de la alta sociedad, al submundo más miserable de los bajos fondos. (352 páginas. Tapa dura con sobrecubierta y lazo de punto de lectura. Edición ilustrada). 

Planeta: 



Sinopsis

Nada hacía suponer a Mauro Larrea que la fortuna que levantó tras años de tesón y arrojo se le derrumbaría con un estrepitoso revés. Ahogado por las deudas y la incertidumbre, apuesta sus últimos recursos en una temeraria jugada que abre ante él la oportunidad de resurgir. Hasta que la perturbadora Soledad Montalvo, esposa de un marchante de vinos londinense, entra en su vida envuelta en claroscuros para arrastrarle a un porvenir que jamás sospechó.

De la joven república mexicana a la espléndida Habana colonial; de las Antillas al Jerez de la segunda mitad del XIX, cuando el comercio de sus vinos con Inglaterra convirtió la ciudad andaluza en un enclave cosmopolita y legendario. Por todos estos escenarios transita La Templanza, una novela que habla de glorias y derrotas, de minas de plata, intrigas de familia, viñas, bodegas y ciudades soberbias cuyo esplendor se desvaneció en el tiempo. Una historia de coraje ante las adversidades y de un destino alterado para siempre por la fuerza de una pasión. (515 páginas. Tapa dura con sobrecubierta). 

Click Ediciones: 



Sinopsis: 


Si Margarita hubiese recibido el nombre de la santa del día en que nació, al igual que sus hermanos, se habría llamado Carmen. Carmen es un nombre muy bonito. La clase de nombre que llevaría una gran dama, alguien de clase y con posibles. Quizás por eso don Alonso se negó a ponérselo, porque pensó que no sería apropiado para la hija de un minero negro.
         Margarita es la última hija de Inés y don Alonso. Pero, a diferencia de sus hermanos Juan y Ascensión, ella ha nacido negra. Algo que la mentalidad de la España de principios del pasado siglo ni sabe, ni está dispuesta a perdonar.
         Poco a poco descubriremos cómo es la vida de Margarita de adulta, casada y con dos hijos, y su historia desde su nacimiento. Pero también descubriremos el gran secreto que se esconde tras de ella… (160 pág. Epub)
Umbriel: 

Sinopsis: 

Una novela sobre el dolor y la pérdida que Brooke equilibra con humor y la alegría de vivir. • Una historia diferente sobre la vida y la muerte. • Millie Bird nos ganará el corazón. Millie Bird es un niña diferente a las demás, con tan sólo siete años recoge en su cuaderno su particular filosofía de vida e interés por la muerte. No entiende que sea un tema tabú para los adultos. En su libreta “Libro de Cosas Muertas” apunta todo lo que van muriendo a su alrededor ya sea una araña que mata su padre o el gato del vecino. 

Ella les hace su particular homenaje. Hasta que conoce en primera persona lo que es la pérdida de un ser querido y todo a su alrededor cambiará. Millie se siente abandonada, pero en su camino se cruzará con Karl, un anciano que se ha escapado de un geriátrico porque no se adaptaba en ningún sitio tras la muerte de su esposa. Y a ellos se unirá su vecina Agatha Pantha, una anciana recluida en su casa y que tiene la rutina de sentarse en una silla y mirar por la ventana. 

Broke Davis ha creado una historia intrépida y ocurrente, capaz de sorprender al lector entrelazando el humor, la ternura y muchas reflexiones sobre temas tan importantes, como el envejecimiento, la muerte, los lazos familiares, el amor o la maternidad. Pero lo que no nos dejará indiferentes son su trío de protagonistas -una niña con una visión diferente de la muerte, un simpático anciano que decide vivir sin prejuicios y una viuda cascarrabias que demuestra tener un gran corazón- que nos harán vibrar y emocionar. (288 pág. Rústica con solapas)


Sinopsis: 

Una novela que nos hará reflexionar sobre la presión del tiempo y la edad en las mujeres. • La autora nos mostrará que siempre hay tiempo para las segundas oportunidades. El último año de Alice ha sido el peor de su vida: su marido la ha dejado, su madre murió y su hija Diana se ha ido a África para hacer un voluntariado. 

Alice necesita retomar su vida, a sus 44 años es renovarse o morir, así que con la ayuda de su amiga Maggie se hace un cambio de imagen en la víspera de Año nuevo. Pronto el tinte y los tejanos ajustados harán su trabajo. Se verá increíblemente joven, puede pasar por una chica de 29 años y no le sacará de su error a Josh, un joven atractivo de 25 años al que conoce en un bar de Manhattan. Él quiere seguir en contacto con ella, cree que es mucho más madura que las chicas de su edad… pero ella no está por la labor, tiene otras preocupaciones como encontrar trabajo. 

Aunque lo tiene difícil ya que lleva veinte años sin trabajar y dedicada a ser ama de casa. Su edad y su falta de experiencia serán un problema. Tendrá que bajar sus expectativas y hacerse pasar por una chica más joven para poder entrar en una editorial, pero no será tan fácil como parece, se enfrentará a entorno laboral hostil, mientras Josh cada día la conquista más. Alice todavía tendrá mucho que demostrar, su edad ficticia, en realidad será una excusa para enseñar a los demás su talento, y de paso, encontrarse a ella misma. Y es que efectivamente, da igual la edad que tengas o que aparentes tener, solo importa cómo te sientas tú.  (256 pág. Rústica con solapas)

Funambulista: 


Sinopsis: 

Colón, el Quijote de los océanos, biografía escrita en 1929 por el gran autor austro-alemán Jakob Wassermann (1873-1934), es aún hoy considerada una de las mejores que se hayan escrito jamás acerca del extraordinario navegador y explorador. Entre leyenda y realidad, la historia de la vida de Cristóbal Colón sigue envuelta todavía en el misterio. Todo es controvertido en ella: su carácter, sus logros, las etapas individuales de su vida, hasta su fecha y lugar de nacimiento. Sin embargo, hay un punto en que todos los biógrafos coinciden: era un genio de la navegación, uno de los mayores de todos los tiempos.

Jakob Wassermann dibuja un retrato, psicológicamente convincente, de este hombre enigmático, y presenta en su biografía, que se lee como una novela, la profundidad de la extravagante personalidad del descubridor de América quien, hasta su muerte, pensó haber alcanzado únicamente las Indias. (320 páginas. Cartoné).

Algaida: 



Sinopsis: 

El comisario político Evgeni Manchev —que iba a ser destinado a una España en guerra para organizar el Ejército Popular— ha desaparecido misteriosamente antes de partir. Su tío es nada menos que Viacheslav Molotov, presidente del Consejo de Comisarios del Pueblo, que sospecha turbios manejos políticos detrás del secuestro. Incapaz de confiar en los servicios del Estado soviético, que incluso podrían estar detrás del asunto, recurrirá a un ex comisario zarista internado en el campo de trabajo de Solovki para resolver el incidente. ¿Ha sido una maniobra del Gobierno nazi de Alemania, que también desea implicarse en la guerra de España? O acaso se trata de una conjura mucho más transcendental, porque en la Unión Soviética de Stalin cualquier cosa puede suceder… Con el trasfondo de la Guerra Civil española, Javier Pérez ha urdido una trama en la tradición de la mejores novelas de intriga y que rememora uno de los periodos más apasionantes del siglo XX. Una secreta partida de ajedrez donde nunca está demasiado clara la jugada del adversario o, simplemente, quién es el adversario.  (424 pág. Papel)

Atlantis: 


Sinopsis: 


Paul Ackerman, un prestigioso científico, profesor del MIT y afincado en New York, topa casualmente con una desconcertante anomalía dimensional que sobrepasa su capacidad intelectual y desafía todo lo establecido por la Ciencia hasta el momento.
La punzante curiosidad de su cartesiano cerebro de investigador le impulsa a sumergirse sin titubear en la singularidad que ha descubierto. A partir del primer contacto, tiene lugar una frenética sucesión de experiencias personales, a las que se une una colega del laboratorio donde ambos investigan, a la que le une algo más que el buen hacer profesional.
Juntos experimentarán en su propia piel las increíbles vivencias de unos personajes extraordinarios, en un alocado carrusel de situaciones que encierra numerosas e inquietantes incógnitas.
Desde las selvas del Amazonas a los cúmulos de galaxias de Abell, pasando por un París que se asomaba a la Ilustración, por Miami, New York, el Berlín del muro, y muchos lugares más, los dos científicos traspasarán juntos los límites de la paradoja más delirante en búsqueda de respuestas, hasta cruzar la última línea divisoria del espacio-tiempo en uno de los planos de su dimensión. (309 pág. Rústica)

24 comentarios:

  1. El misterio del carruaje lo tengo en el punto de mira desde que supe de su existencia, el de María Dueñas lo quiero leer por curiosidad (he leído los dos anteriores, aunque el segundo no me gustó mucho) y La carne de Eva me ha llamado mucho la atención. Aunque esos tres son los que me han hecho ojitos, la verdad es que todos me resultan interesantes. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me parecen unos libros bastante apetecibles, los quiero! 1beso!

    ResponderEliminar
  3. El de Época es el que más me llama. Los demás ni fú ni fá.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. El que más me llama es el de Maria Dueñas
    besos

    ResponderEliminar
  5. Los dos primeros me llaman un montón. El último tiene una parte de la portada que parece copia de la de El Plan Berkowitz ¿verdad? Ese fondo roto si no es el mismo poco le falta :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  6. Me llaman la atención varios, gracias por la información, besotes!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!!unos libros muy interesantes , pero el que mas me llama la atencion es El misterio del carruaje, ya que esta editorial me encanta.
    Un abarzo y nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Me llaman solo los dos primeros. Solo he leído El tiempo entre costuras de María, y creo que este libro si me lo leeré... ya que Misión Olvido me dijeron que no era muy allá..
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me llaman mucho los dos primeros, tienen muy buena pinta; gracias por traer las novedades.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. El que más me apetece es el de María Dueñas y El violín negro lo tengo pendiente de lectura
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Son muy tentadoras, de momento llevo apuntadas las 2 primeras. Besos

    ResponderEliminar
  12. Más de una tentación entre ellos! Gracias por la información.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Tengo el primero, que es el que más me apetece. Con el de María Dueñas tengo serias dudas.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Violín negro en orquesta roja me está esperando, espero disfrutarla. Sin duda me quedo con el de Época, he leído dos de esta editorial y no me han defraudado absolutamente nada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Los dos primeros son los que más me llaman. Gracias por la info!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Me llaman la atención los dos primeros.

    ResponderEliminar
  17. ¡Ay!, las novedades que me traen por la calle de la amargura. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Gracias por la info, se avecinan títulos muy apetecibles! Besos!

    ResponderEliminar
  19. Me encantaría leer los dos primeros. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Me quedo con El misterio del carruaje.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola, Francisco.
    Si pudiera, me quedaba con las dos primeras, son muy apetecibles.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!! le tengo mcuhas ganas a El misterio del carruaje, esta esperandome que me llego el otro dia.
    Un abrazo y nos leemos

    ResponderEliminar
  23. El misterio del carruaje ya es mío, de los demás esperaré opiniones
    Besos

    ResponderEliminar