martes, 16 de diciembre de 2014

Novedades editoriales


Editorial dÉpoca: 



Sinopsis: 


Encontramos a nuestra heroína en plena Inglaterra victoriana. Margaret Mackenzie, una «solterona» de mediana edad que ha dedicado toda su vida al cuidado de los demás, recibe una inesperada y considerable herencia tras la muerte de su hermano y, por primera vez en su monótona existencia, se siente libre para buscar cierto grado de felicidad. Margaret decide mudarse entonces de su sombría casa de Londres a un alegre apartamento en la próspera y refinada comunidad de Littlebath donde, tal vez con un ojo puesto en su fortuna, los pretendientes se le van presentando uno tras otro...

En La señorita Mackenzie (1865), Trollope dibuja un retrato conmovedor de las dificultades a las que se enfrentaba una mujer soltera cuando carecía de recursos económicos propios, al tiempo que nos regala una descripción magistral de las costumbres sociales de la época victoriana.  (480 pág. Tapa dura con sobrecubierta y lazo de punto de lectura)


Impedimenta: 

Sinopsis: 

Publicada en 1897, estamos ante una de las primeras guías para mujeres ciclistas de la época victoriana. Un manual que sirvió para instruir y modelar a las primeras generaciones de arriesgadas amazonas del pedal, incluyendo la selección de la bicicleta adecuada a las damas de la buena sociedad, su atuendo y complementos, la elección de la comida y la bebida más convenientes para tomar durante el viaje, y hasta la organización de divertidas ginkanas ciclistas en tu jardín. Además de afrontar la espinosa cuestión de si montar en bicicleta constituía una actividad apropiada para las mujeres. Un libro revolucionario que es el espíritu de una época en que montar en bicicleta constituía una actividad naciente para las féminas más modernas y temerarias del Imperio. (112 pág. Cartoné)



Funambulista: 

Sinopsis: 


Xiangzi, el protagonista de esta novela y cuyo nombre significa «el afortunado», es un joven fuerte e ingenuo que, después de perder todo —su familia, sus tierras—, se traslada del campo a la ciudad de Pekín con muchas esperanzas y un sueño de libertad e independencia que se materializa en un objeto: un rickshaw. Efectivamente, Xiangzi es tirador de rickshaws, y «el Camello» es su apodo. Lleno de buena voluntad y consciente de sus capacidades, trabaja duro por las calles del caótico, adverso y decadente Pekín de los años 20 para conseguir ser dueño de un rickshaw; sin embargo, las aventuras y las adversidades por las que Xiangzi debe pasar para alcanzar su sueño lo enfrentan a la dura realidad y tiñen la novela de una amarga ironía, en un episodio más del eterno tema de la lucha entre el individuo y la sociedad.

Escrita en 1936 —y adaptada al cine en 1982—, esta novela es sin duda una de las más importantes de la literatura china del siglo XX; interpretada como crítica al antiguo régimen, fue lectura obligatoria durante años en las escuelas de la República Popular China. (368 pág. Rústica con solapas).

Grupo Almuzara, colección Bookadillo:

Sinopsis: 


El joven Jack Malaspina, a quien conocimos en su primera aventura junto a La Alhambra, Jack y la leyenda de los leones de piedra, se verá inmerso en esta ocasión en una trepidante trama con la Barcelona de Gaudí como espectacular telón de fondo. Acompañado de su inseparable mascota, el hurón Ferrit, nuestro héroe habrá de hacer frente a una misteriosa Orden conocida como Los Guardianes del Dragón, cuyos orígenes datan de principios del siglo XX.
No faltarán habituales compañeros de andanzas de Jack, como el mago de la tecnología Alberto Francis "Francistein", así como su antagonista, el siempre engreído Bruno Aníbal, pero se sumarán también nuevos personajes, como Alicia, una chica gótica algo introvertida pero con un corazón de oro. Esta nueva aventura de Jack Malaspina ofrece al lector de cualquier edad un recorrido por los rincones más sugestivos de la Ciudad Condal, aunando entretenimiento y divulgación en un cóctel fascinante. (64 pág. Edición ilustrada).

Planeta: 

Sinopsis: 


La belleza de Milena también fue su perdición. Convertida en esclava sexual desde la adolescencia, intenta huir cuando muere su protector, un magnate de la comunicación que sufre un fallo cardiaco mientras hace el amor con ella. En su angustiosa fuga, se cruza con los Azules, un trío de justicieros formado por el periodista Tomás Arizmendi, la política Amelia Navarro y el especialista en alta seguridad, Jaime Lemus. Ellos desean liberarla, pero Milena guarda con recelo un espinoso misterio que atesora en su libreta negra y que supone su salvación y, sobre todo, su venganza.

Una vigorosa novela de acción y amor que denuncia los abusos de poder y la corrupción, pero que sobre todo, nos muestra el alma abierta de una mujer vejada, como tantas otras, en un mundo cada vez más globalizado. (480 pág. Tapa dura con sobrecubierta)

Erein: 


Sinopsis:  


ENDA, un viaje hacia el pasado, hacia una época oscura en la que hombres y mujeres creían en gigantes y dragones; una época dura y real durante la cual las tribus que la poblaban se hubieron de enfrentar a invasores llegados de otras tierras.
Entre sus personajes sobresale la joven Endara, quien emprende un largo trayecto desde un valle perdido hasta la Montaña Sagrada, morada de la Diosa Madre Amari. Mientras, Ihabar lucha por ser reconocido como un gran guerrero, el escéptico Garr intenta olvidar la destrucción de su ciudad y la muerte de sus habitantes, el gentil Ozen espera el momento para vengar a sus padres y el dux Baladaste hace planes para adueñarse de Tierra de Enda.
Estos y otros configuran un mosaico sorprendente de personajes, tan creíbles ayer como hoy, que se debaten entre la lealtad y la traición, la libertad, la justicia y la servidumbre, de la pluma de la reconocida escritora Toti Martínez de Lezea que, una vez más, sorprende a sus lectores con un registro diferente, innovador y, sin lugar a dudas, muy atractivo. (484 pág. Rústica)

Atlantis:


Sinopsis:

Laura, una joven egoísta que intenta acabar con su vida, acaba ingresada en un hospital. En su habitación, otro joven de nombre Pedro, sigue ingresado y luchando por recuperarse tras varios años a causa de un tumor cerebral. La vida de uno y otro se unen en esa habitación y la relación entre ellos será el desencadenante de sus finales.
Esta novela romántica, utiliza el amor y el drama para dar forma a una historia que no dejará indiferente al lector. El tratamiento que se hace de una enfermedad como el cáncer es entrañable y el comportamiento de los personajes envidiable. (179 pág.)


Sinopsis: 


Pajarito era un niño al que con tan solo cinco años su padre quiso asesinar. Pero la vida le dio una oportunidad y logró vivir muchos años más adoptado por una familia Noruega. Con el paso del tiempo, se obsesiona con la búsqueda de su padre biológico con el objetivo de conocer el motivo que le impulsó a deshacerse de él. En su viaje, conoce a familiares que ni siquiera sabía que tenía y a varias personas que le ayudan en su empeño. No obstante, esa obsesión quizás le hace perder años de su propia vida en vano.
Esta novela urbana se compone de una historia que alberga amor, vida, muerte, necesidad e incertidumbre. Su final inesperado aporta tal originalidad que el lector quedará prendado de ella. (253 pág.)


Sinopsis: 


Al final de su vida, libre ya de prejuicios y miedos, Elicio Antúnez, apodado “el Señorito” por haber trabajado siempre en el “casino”, decide liberarse de un peso que le persigue desde que dos sucesos extraordinarios rompieron la tranquilidad de su pueblo: La muerte violenta de su amor de siempre, Margarita, apodada “La Rubia” o “La Tuerta” y dueña de “La Casa”, y el suicidio de don Juan Acuña, el alcalde y mayor propietario. Pese a saber que lo estaban, las autoridades de entonces se negaron desde el principio a relacionar los dos sucesos debido al enorme poder que siempre había tenido la familia del segundo y que la primera era prostituta.
Esta novela que entremezcla los géneros de novela negra y urbana, con tintes románticos y dramáticos, muestra al lector una historia intrigante desde el principio, que desvelará hechos inéditos según transcurra.  (229 páginas)

21 comentarios:

  1. El que más me llama es el primero, la editorial d'Época me encanta!

    ResponderEliminar
  2. La señorita Mackenzie y Damas en bicicleta me llaman un montón. La primera está cosechando numerosas alabanzas, espero leerla.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. El primero es mi lectura actual y Enda lo leeré en breve
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho el primero, como todos los que están saliendo de la editorial D´Epoca, el premio Planeta no creo que lo lea, salí bastante decepcionada con el finalista...
    besos

    ResponderEliminar
  5. Me llaman especialmente los dos primeros. Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué fantásticas las novedades dÉpoca Editorial y de Impedimenta, es que son siempre geniales. Bss

    ResponderEliminar
  7. El que más me atrae es el primero y el de Toti
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me tientan los dos primeros, tienen una pinta estupenda, en especial el de dÉpoca, como siempre. Muchas gracias por traer las novedades.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Creo que el que más me llama es el primero de la Editorial dEpoca, gracias por traernoslos y un beso

    ResponderEliminar
  10. El de la señorita Mackenzie tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  11. El primero lo tengo leído y super disfrutado
    Besos

    ResponderEliminar
  12. El de Toti me llama mucho la atención y también el de la editorial d'Epoca. Aún no tengo ningún libro de esta editorial pero me atraen muchísimo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Los que más me llaman son los tres primeros y el de Toti. Gracias por la info!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Leeré próximamente Enda y la de Trollope

    ResponderEliminar
  15. Algunos me resultan muy interesantes, pero ¿cuándo no?

    Bs.

    ResponderEliminar
  16. "La señorita Mackenzie" me ha parecido una buena lectura, y a Milena y Enda no me importaría conocerlas,
    saludos

    ResponderEliminar
  17. El de Depoca lo tengo pendiente, los demás esperaré reseñas a ver que tal
    Besos

    ResponderEliminar