viernes, 19 de diciembre de 2014

Enero 2015: mes de la novela negra, policíaca y de misterio



Ya se están cerrando los retos de un año más que se nos va y empiezan a asomarse a la blogosfera los nuevos retos que se irán convocando con vistas a 2015. Y, como no podía ser de otra forma, pues nuestra compañera Laky, la administradora del blog Libros que hay que leer, nos anuncia la puesta en marcha del Reto Genérico del próximo año, aunque como tal, creo, aún no está convocado, todo hace presagiar de que contemos con él quienes nos interese inscribirse en el mismo.

Nos propone empezar de una forma, como bien dice, fuerte, aunque creo que más de un@ tendremos que espabilar después de los pantagruélicos convites que nos esperan. Pero, bueno, se hará lo que se pueda. Así que, como dice El Koala en su famosa canción, "tengo las intenciones" de participar en el mismo.

Y, para que caigamos en el anzuelo, nos ofrece un sorteo interesante: 3 ejemplares en papel de "La estrategia del pequinés" de Alexis Ravelo.


Sinopsis: 

El Rubio dejó de delinquir hace décadas, pero la grave enfermedad de su mujer le hace replantearse las cosas cuando Júnior, un distribuidor local de cocaína, le propone atracar al testaferro de sus jefes en Gran Canaria. Para organizar el asalto, no le costará seducir al Palmera, un parado de larga duración cuyo sueño es ab rir un bar, y a Cora, una prostituta de lujo que sospecha cercano el momento en que se esfumen sus encantos. La estrategia del pequinés es mostrarse fiero y aprovechar cualquier despiste del adversario para atacar y huir. Eso será lo que hagan los protagonistas de esta novela cuando descubran que le han pisado la cola a un tigre y se vean inmersos en una persecución frenética en la que irán dejando un rastro sangriento. Parados cincuentones, escorts venidas a menos, narcotraficantes, policías corruptos y blanqueadores de dinero pueblan esta novela negra de alto voltaje, una dura historia coral sobre perdedores en la que lo importante no es saber quién es el asesino, sino quién será el próximo en morir y, sobre todo, por qué.

 Para participar, tenmoss que comprometeros, si nos toca, a reseñar la novela durante el mes de enero de 2015.

El plazo para apuntarse al sorteo es del 11 al 19 de diciembre. El domingo sabremos quiénes son los ganadores.

En este enlace tenéis las bases del mes genérico y del sorteo. 

Mis novelas: 

1.- La ciudad de los velos, de Zöe Ferraris

2.- Un triste ciprés, de Ágatha Christie

10 comentarios:

  1. Espero que disfrutéis del mes con las lecturas y suerte en el sorteo! :D

    ResponderEliminar
  2. yo también he decidido participar, nos leemos
    saludos
    * suerte en el sorteo*

    ResponderEliminar
  3. Disfruta de las lecturas! también me anotaré
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido y suerte en el sorteo
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te unas al reto, yo tambien participo asi que nos leeremos
    Ah y suerte en el sorteo

    ResponderEliminar
  6. Yo también participaré en el mes temático. Tengo que hacer la entrada ya.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Yo también me quiero apuntar. A ver si no se me pasa. Besos.

    ResponderEliminar