miércoles, 22 de octubre de 2014

Novedades Editoriales (I)

Impedimenta:
                                             

Sinopsis:
Ninguna biblioteca de literatura japonesa estaría completa sin Kokoro, la novela más lograda de Natsume Sōseki, la más profunda y la última que completó antes de su muerte.
Coincidiendo con el centenario de su aparición, Impedimenta publica una nueva traducción de la obra maestra de Sōseki, que prefiguraría la de autores de la importancia de Akutagawa, Kawabata o Murakami. Kokoro («corazón», en japonés) narra la historia de una amistad sutil y conmovedora entre dos personajes sin nombre, un joven y un enigmático anciano al que conocemos como «Sensei». Atormentado por trágicos secretos que han proyectado una larga sombra sobre su vida, Sensei se abre lentamente a su joven discípulo, confesando indiscreciones de sus días de estudiante que han dejado en él un rastro de culpa, y que revelan, en el abismo aparentemente insalvable de su angustia moral y su lucha por entender los misterios del amor y el destino, el profundo cambio cultural de una generación a la siguiente que caracterizó el Japón de principios del siglo XX. (304 pág. Rústica).

Funambulista: 

 
Sinopsis: 


Ana Santos regresa desde Madrid a la quinta portuguesa de O Caneiro tras un matrimonio frustrado y la pérdida de la custodia de su hija. Ana busca entre los muros que la vieron nacer la causa de la trágica y enigmática muerte de sus padres con la ayuda de su hermana Alessandra, una mujer solitaria, a veces cruel, víctima de una extraña enfermedad. La exuberante naturaleza de la Sierra de Sintra y el viento obstinado de la playa de Guincho sumergen al lector en un misterioso universo cargado de olores y susurros que en ocasiones se abre como un abanico lleno de peligros y en otras es como una fragancia dentro de un bote de cristal. El lector se rendirá enseguida a la voz de Ana Santos, caminará junto a ella en su desesperada pesquisa, huyendo de sí misma, del lado más sombrío de su jardín, y de todo aquello que la aleja de la verdad que ha vuelto a buscar a la casa familiar y que otros se empeñan en manipular y ocultar.

Con una prosa musical, poética y envolvente, esta novela —con un suspense psicológico digno de Wilkie Collins— logrará arrastrar al lector irremediablemente hasta lo más oscuro de la mente humana.(352 pág. Rústica con solapas)


Sinopsis: 


En 2014 se cumple el treinta aniversario de la publicación en España (en Seix Barral —dirigida en aquel entonces por Mario Lacruz—, con organización y traducción de Ángel Crespo) de la primera edición en castellano, que fue la primera traducción a cualquier lengua, del Libro del desasosiego. A partir de esa edición, el éxito de la obra fue mundial en innumerables lenguas.
Editorial Funambulista, que cumple en este mismo 2014 diez años de andadura, homenajea la efeméride con esta antología personal y traducción de Luis Morales, destinada al lector no iniciado o con prisa, y configurada en un orden original y audaz, casi transgresor, que prescinde de la numeración y disposición habituales para darle la consistencia del diario de una jornada cualquiera en la (no) vida de Bernardo Soares, alter ego de Fernando Pessoa. (160 pág. Rústica con solapas)

Grupo Planeta: 


Sinopsis:  


1948. Kitty Hamilton llega a Tanganica con grandes expectativas hacia su nueva vida. Una emocionante aventura al otro lado del mundo puede ser justamente lo que ella y Teo necesitan para recuperarse del escándalo que casi acaba con su matrimonio.
Ella está dispuesta a adoptar el rol de la esposa perfecta, pero sus sueños pronto se empiezan a empañar. En esta tierra salvaje y extraña, donde se enfrentan distintos poderes, el cerebro no siempre puede controlar al corazón. Las viejas heridas resurgen y se encienden nuevas pasiones, y Kitty y Teo se enfrentan a emociones que les llevan más allá de lo que nunca hubieran pensado. Una lucha entre el deber y el deseo, entre los celos y el amor, entre el compromiso y la libertad. Un canto a la necesidad de seguir los dictados del propio corazón, te lleven a donde te lleven. (496 pág. Tapa dura con sobrecubierta)


Sinopsis: 


Cristina tiene todo cuanto desea: trabaja media jornada en una peluquería, vive con Toni, un prestigioso veterinario, y está organizando la boda del siglo, su boda. Sin embargo, un día escoge el camino equivocado y comete el peor error de su vida. Arrepentida y ya sin remedio, se ve obligada a anular todos los preparativos y a aprender a convivir con la tristeza y la soledad.
Con la ayuda de su amiga Lola y de varias clientas, consigue rehacerse, pero el corazón de Cristina es muy traidor, y no deja de meterla en líos. Cuando parece que el destino le ha dado una tregua y consigue hacer las paces con una nueva Cristina, nuestra joven protagonista se ve reflejada en unos ojos que jamás ha podido olvidar, los ojos de su amor verdadero, que harán que su vida de nuevo cambie en un instante.
Una deliciosa e íntima novela que nos invita a reflexionar sobre el amor y los reveses del destino bajo la perspectiva fresca y divertida de la inolvidable Connie Jett. (296 pág. Rústica sin solapas).

Añadir leyenda


Sinopsis: 


Un viernes cualquiera, la tranquila y predecible vida de George Foss da un giro inesperado cuando una preciosa joven entra y se sienta en el bar que él frecuenta habitualmente. No es otra que Liana, una mujer que desapareció de su vida veinte años atrás. Pero Liana Dector no es sólo una exnovia, o el gran amor de su vida, sino que esconde un peligroso enigma que la vincula a un asesinato a sangre fría. Ha vuelto, y necesita desesperadamente la ayuda de George. Debe una gran cantidad de dinero, y George es el único que puede devolverlo. Es sólo un favor, unas horas de su tiempo, y se volverá a marchar. George sabe que lo que debería hacer es no abrir esa puerta, pero no puede evitar tomar una decisión que le sumergirá en un torbellino de mentiras, secretos, traición y asesinatos del que no hay escapatoria. Aunque creamos que no nos pasará, el pasado está ahí, y siempre vuelve. (344 pág. Rústica con solapas).


Sinopsis: 

Didi, no se ha preguntado nunca de donde viene su extraordinaria belleza. Se siente como cualquier otra chica de diecisiete años. La noche que decide entregarse a su novio descubre que ella no es como las otras chicas: Las seductoras Kati y Nadia serán las que le revelarán la verdad: Didi, igual que ellas, es una ninfa. Hay pocas reglas, en la vida de las ninfas, y son simples. La más importante de todas: no enamorarse nunca. Pero Didi no quiere renunciar al amor. (424 pág. Rústica con solapas).





En este enlace se pueden ver las novedades de Planeta para el próximo mes de noviembre. 

Nowtilus:

 
Sinopsis: 


Las aventuras y desventuras de Lupercio Latrás, espía doble en la España de Felipe II. Lupercio Latrás, espía doble de Felipe II en Sicilia, Francia, Portugal e Inglaterra, capitán de tercios y bandolero fue un personaje real, clave en los hechos del Imperio, que participó en los conflictos más encendidos de la época. Latr ás cobró tal importancia que Cervantes le dedicó un personaje en el Quijote, Roque Guinart. Fue de los pocos que se atrevieron a desafiar el poder del rey Prudente.La fascinante historia de Lupercio Latrás, llena de pasión, llevada siempre al extremo, un espía doble en tiempos del Imperio en permanente busca de una particular justicia, protegiendo su país y a su familia. Un bandolero en pos de una mejor suerte, un mercenario en continua búsqueda de sí mismo. Un hombre despechado en el amor que acabará encontrándolo en brazos de una prostituta. Un capitán errante, sin barco y sin permiso, condenado por altos mandos, se embarcó en una aventura, que le llevó a Sicilia, Portugal, Londres y París, no exenta de peligros y traiciones. Una novela intrigante que atrapará al lector narrando la vida de un noble del Alto Aragón, que, con sus heroicas gestas, decidió algunos de los hechos más relevantes del Imperio donde el sol no se ponía. (400 pág. Tapa blanda).

Tombooktú (Grupo Nowtilus):


Sinopsis:

Sara y Eva saborean la vida y se dejan caer en las redes voluptuosas del placer. Sara y Eva desean saborear la vida y saben que el amor y el sexo se encuentran a la vuelta de cualquier esquina. Su espíritu de aventura les llevará a disfrutar de intensas experiencias mientras viajan por todo el mundo.Eva y Sara son amigas pe ro tienen personalidades muy diferentes. Ambas desean probar todos los distintos sabores de la vida, buscando nuevas relaciones en distintos lugares, con hombres (y a veces mujeres) muy diferentes. Sara es enamoradiza, idealista, y soñadora. No cree en príncipes azules, pero no puede evitar enamorarse cada dos por tres. (208 pág. Tapa blanda bolsillo).







25 comentarios:

  1. Una esposa perfecta y Ninfas son los que me llaman.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. "El espía del prudente" tiene pinta de ser una novela para devorar mientras se viven aventuras,
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Todos tiene muy buena pinta pero me quedaría El espía prudente o Un reloj por corazón. Saludos! :)

    ResponderEliminar
  4. Cada vez me llama más la atención El espía del prudente. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hay varios que me llaman la atención, gracias por la información, besotes

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente Una esposa perfecta. La dr Destino me atrae.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. El que mas me llama es el de Ninfas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Ninfas y el primero me atraen mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Un reloj por corazón es el que más me llama :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me acabas de recordar que sigo teniendo a Pessoa trágicamente pendiente de leer, maldición!! Por cierto, qué buena la portada de Destino :-))) Bss

    ResponderEliminar
  11. Me quedo con Un reloj por corazón y Una esposa perfecta. De momento no he visto reseñas sobre ellos así que no se que tal estarán.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Creo que el que más me llama es Kokoro, se ve muy bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Menudo otoño nos están dando!! Gracias por la info Paco. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hmm hay algunas novedades muy sugerentes!!! (Menos la última que por cierto tiene una portada horrible!!) Gracias!

    ResponderEliminar
  15. Me quedo con el de Soseki y el de Eva Losada. Los demás no me llaman mucho la atención.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la info, qué bonita la edición de Pessoa.

    ResponderEliminar
  17. Me gustan las dos primeras, Pessoa y Swanson... un dineral, no cabe duda
    Besos

    ResponderEliminar
  18. El otro día en el programa de RNE de Todos somos sospechosos me pusieron los dientes largos con Pessoa y me da que caerá...

    ResponderEliminar
  19. Ays, que tengo a Pessoa aún pendiente... Buen momento para hacerme de una vez con algún libro suyo. Gracias por la info!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. Proximamente leeré Una esposa perfecta. El de Soseki no me importaría leerlo.

    ResponderEliminar
  21. Algunas de ellas me apetecen un montón. 1beso!

    ResponderEliminar
  22. Una esposa perfecta es la que más me llama,junto con la de destino
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Me llaman la de Kokoro por esa amistad entre generaciones y encima es japonesa. Oriente es la gran desconocida y me llama la atención. Sin duda tiene buena pinta. Y luego El espía el prudente también pinta bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. De estos el que más me llama es El espía del prudente.

    ResponderEliminar
  25. Los dos de Funambulista son los que más me atraen.
    Besos,

    ResponderEliminar