lunes, 2 de junio de 2014

Feria del Libro de Madrid 2014: Sorteo de Ediciones Nowtilus y firmas de autores de la Agencia Albardonedo


Desde el pasado sábado 30 de Mayo y hasta el 15 de junio ya está en marcha la  73 edición de la Feria del Libro de Madrid, uno de los eventos más importantes de nuestro país que sirve de barómetro para saber cómo está el mercado en el mundo editorial. 

Quienes se acerquen al Parque del Retiro se encontrarán con una serie de actividades con el fin de promover el libro, la lectura y la actividad de los empresarios, entidades e instituciones que se dedican a la edición, distribución o venta al público de libros. 


Sorteo de Ediciones Nowtilus: 
























La editorial Nowtilus pone en marcha varios sorteos y sorpresas preparados para quienes se presenten con el cupón rellenado y lo entreguen en su caseta de la Feria del Libro, la nº 215. En este enlace tenéis las fechas en las que firmarán sus autores y en este otro encontraréis el enlace al cupón.

Firma autores Agencia Albardonedo: 

José de Cora firmará ejemplares de "La Navaja Inglesa" el sábado 7 de junio de 19.00 a 20.30 h en la caseta 27 de la distribuidora UDL LIBROS.







Sinopsis: 


Madrid prepara una de las obras más simbólicas del reinado de Carlos III (el Salón del Prado y sus fuentes) cuando un asesinato conmueve la ciudad: un muchacho de quince años aparece castrado y sus atributos masculinos arrojados en el entorno de uno de los monumentos principales del Paseo, el de Cibeles. El comisionado del intendente al que se le encarga la investigación llega al convencimiento de que el crimen guarda relación con la llegada de la diosa frigia, cuyos sacerdotes en su delirio le ofrecen su masculinidad. Los rumores salpican a la princesa de Asturias, María Luisa de Parma, por lo que el Rey ordena que sea espiada. Pero los crímenes no se detienen y la ciudad se agita entre sospechas y terrores. (532 pág. Tapa blanda). 


Mª Ángeles López de Celis firmará ejemplares de "Las Crónicas de Armikelo" el domingo 8 de junio  a las 18.30 h en la caseta 31 de la distribuidora Distriforma.




Sinopsis: 



Las Crónicas de Armikelo es una historia de ficción basada en hechos reales. Un político y un periodista se enfrentarán a la misión más importante de sus vidas: acabar con el terrorismo de ETA y conseguir definitivamente la paz en España y la reconciliación en Euskadi.

Desde el caserío vasco que da nombre a la novela y de la mano de un elenco de personajes que atrapan al lector desde su inicio, Mª Ángeles López de Celis analiza con rigor y audacia el problema vasco y sus consecuencias, en especial el terrorismo de ETA, que ha marcado la vida de gobiernos y ciudadanos durante más de cinco décadas. ¿Cuál es el origen del fenómeno nacionalista radical y de su lucha armada? ¿Cuáles han sido las posturas de los distintos gobiernos de la democracia? ¿Cómo elige la banda a sus víctimas? ¿Qué características conforman el perfil de un etarra?

Pero Las Crónicas de Armikelo es también una historia de relaciones humanas, de miedos y pasiones, de sentimientos encontrados que sirven de vehículo para que la autora aporte su personal visión de la vida, la muerte, el amor, la amistad, la paternidad, la emigración, a través de un argumento apasionante y en un intento valiente y sin complejos de aportar la solución final a un problema que tendrá consecuencias sociales y políticas más allá de varias generaciones.

Con un final tan inesperado como emocionante, la historia se revela, desde la primera página, como un homenaje sin paliativos a las víctimas del terrorismo y a sus familias y en el justo reconocimiento a cuantos han buscado la paz y han trabajado hasta la extenuación por alcanzarla. (368 páginas. Rústica con solapas)


Una novela conmovedora y palpitante que, precisamente por la delicada naturaleza de su contenido, no dejará indiferente a nadie.


5 comentarios:

  1. ¡Qué pena estar tan lejos de estos eventos!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo fui este finde, pero repetiré. No sabía nada sobre este sorteo y me lo apunto!! Gracias por la info!
    Los dos libros que nos pones tienen muy buena pinta.. ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Algún día iré, pero mientras tanto me quedo con las ganas y muero de la envidia por aquellas personas que viven cerca.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Como me gustaría poder ir a la feria, me queda un poco lejos pero merece la pena hacer una escapadita
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la info, y qué ganas de ir a esa feria :-D Un beso!!

    ResponderEliminar