lunes, 10 de junio de 2013

Novedades editoriales


Vamos con una serie de novedades editoriales que me han remitido y ya hacía algún tiempo que no publicaba una entrada sobre ellas. Empezamos por la que sería el ojito derecho de much@s de vosotr@s, Impedimenta. En esta ocasión nos ofrecen la novela Inocencia, de Penélope Fitzgerald (autora de La Librería y El inicio de la primavera)

Sinopsis:

La joven Chiara Ridolfi acaba de salir del colegio inglés en el que ha pasado su infancia. Al llegar a Florencia, donde viven su padre y su tía, descendientes de una antigua familia de nobles italianos ahora venida a menos, se enamora perdidamente del doctor Salvatore Rossi, un hombre recio, hecho a sí mismo y con una inmensa conciencia de clase. Pero a partir de su primer encuentro, en un concierto para violín de Brahms, el mundo parece confabularse para que sientan que todo se interpone en su camino. El carácter de ambos, insegura ella e inflexible él, ayuda a hacer de su vida algo insoportable. Hasta que alguien decide adoptar una medida sorprendente y extrema, fruto de una peculiaridad ancestral del temperamento familiar. (352 páginas y encuadernación rústica).


Planeta, en formato electrónco, nos ofrece la novela de la escritora colombiana, Ángeles Becerra, Memorias de un sinvergüenza de siete suelas, una divertida historia actual sobre el amor, la fidelidad y las trampas del corazón. 

Sinopsis:

Sevilla se paraliza cuando Francisco Valiente, un triunfador hecho a sí mismo y que consiguió tener a toda la ciudad rendida a sus pies, muere de forma repentina. Su funeral congrega a las personalidades sociales y políticas más importantes del lugar mientras su mujer y su eterna amante van desgranando la vida del difunto. Lo que no imaginan ninguna de las dos es que él también las está viendo, y que tendrá mucha voz en su propio entierro.

El lector disfrutará con las peripecias vitales de este casanova moderno que encontró en el cortejo una inagotable fuente de diversión. Cada vez que una mujer caía en sus redes, se compraba un pavo real para celebrarlo. En su fantástica casa hay miles de ellos para desesperación de su esposa que, una vez muerto Francisco, tiene previsto liquidarlos a todos.

También en formato digital, nos ofrecen Luisa y los espejos, de Marta Robles. Sinopsis:

Dos vidas transcurren paralelas. Luisa Aldazábal es una mujer actual que después de estar tres meses en coma decide dar un giro radical a su vida. La Marchesa Casati, personaje real, decide convertirse en una obra de arte viviente y, adelantándose a su tiempo, se atreve a ser libre por encima de todo convencionalismo, tanto en su delirante relación con el escritor Gabriele D’Annunzio, como en su destacada labor como mecenas y musa de los grandes artistas de la Belle Époque.

Luisa descubrirá por azar a la Marchesa y encontrará en su extravagante conducta un espejo de inspiración para salir de su monótona existencia y recuperar la pasión amorosa y artística.

Sensual y llena de lirismo, Marta Robles nos descubre con esta obra a la poderosa novelista que lleva dentro.

 Booket, el sello de novelas de bolsillo del Grupo Planeta, lanza una serie de novedades en novela romántica. Podéis verlas en este enlace

También podéis ver una serie de novedades en formato bolsillo muy apetecibles de autores como Paul Auster, Javier Sierra o Jaume Cabré y Fabre,  aquí.





Bóveda nos trae El secreto de los muertos, de Tom Harper.

Sinopsis:

Algunos secretos deberían permanecer enterrados para siempre…
Durante los últimos diez años Abby Cormac ha metido entre rejas a algunos de los peores criminales del mundo. Cuando cree que todo eso ya ha quedado atrás, un terrible suceso sacude su vida: en una lujosa villa del Adriático su novio Michael es asesinado y a ella se le da por muerta.
Abby se promete a sí misma encontrar al asesino de Michael. Su investigación la llevará hasta uno de los malhechores más peligrosos de los Balcanes, y pronto se dará cuenta de que su novio no era el hombre a quien creía conocer: Michael había descubierto un secreto terrible, una silenciosa conspiración de traiciones y crímenes. Abby sabe que ese peligroso camino conduce a la verdad, pero sus pasos son estrechamente vigilados para evitar que los secretos de los muertos salgan a la luz.

 Falsos Dioses, de Peter Joseph, es una de las novedades editoriales de Círculo Rojo para este mes de junio. 

Sinopsis:


1939: científicos del Ahnenerbe, un departamento especial de las SS patrocinado por Heinrich Himmler, realizan un asombroso hallazgo en el interior de un bloque de hielo. Meses después, una incómoda reunión de burócratas del Gobierno alemán pone en marcha una operación secreta. Dos acontecimientos sin conexión aparente, que sin embargo más tarde confluirán de manera catastrófica.

1943: en su primera misión sobre territorio enemigo, Sandy Smith descubre la crueldad de la guerra al perder a sus compañeros y matar a alguien por primera vez. A pesar de todo, consigue hacerse con una información que puede salvar la vida de miles de ciudadanos británicos, y que debe llevar a Londres urgentemente. Mientras tanto, en Alemania, Mario Weber, nuevo inspector de la Gestapo, se deja llevar por la curiosidad investigando un simple atropello. Lo que parece un caso sin interés alguno pronto se convierte en una carrera contra el reloj, que pondrá a prueba sus convicciones y le obligará a tomar la decisión más grave de su vida. Atormentados por su pasado, ambos enemigos entrecruzarán sus destinos mientras se ven arrastrados inexorablemente hacia la confrontación final.


Las montañas del Tíbet, la Francia ocupada y un Berlín devastado por las bombas son algunos de los escenarios en los que Peter Joseph mezcla magistralmente historia y ficción, en un sorprendente thriller que nos acercará al horror oculto de la Segunda Guerra Mundial y a la imposibilidad de actuar éticamente para quienes estuvieron inmersos en ella.

«Una novela trepidante e intensa, cuya lectura atrapa de principio a fin, y en la que la diversidad de escenarios, de personajes, de lugares y de hechos, construye un tapiz imposible de apreciar por completo hasta el final.» 

Más novedades de esta editorial las tenéis en este enlace


Ediciones Dauro nos trae tres novelas: Aníbal, el rayo de Cartago; Mi querido desconocido y Los últimos dinosaurios. Tenéis información sobre ellas en su página web











RHM nos ofrece dos novedades interesantes: La última noche de Víctor Ros, de Jerónimo Tristante. 

Sinopsis:

Suiza, 1882. Bárbara Miranda, una psicópata custodiada por el Sello de Brandenburgo, escapa de su celda y desaparece.
Oviedo, un año después. Ramón Férez, primogénito de un acaudalado industrial, aparece asesinado delante de la verja de acceso a la Casa Férez. Para desesperación de las fuerzas del orden de la ciudad, no dejan de aparecer sospechosos del asesinato del joven, y el juez encargado del sumario, Agustín Casamajó, incapaz de encontrar al verdadero culpable, decide llamar a su gran amigo y famoso detective, Víctor Ros. Pero el caso no será fácil para él: tendrá que evitar las trampas que le colocarán en su camino las personas que menos espera, y se encontrará con un amor del pasado al que traicionó en su juventud.
Víctor Ros, con la ayuda de su hijo adoptivo y de su perspicaz esposa, ¿encontrará al culpable y evitará más muertes? ¿Podrá salir airoso del caso más peligroso de su vida? O por el contrario, ¿seremos testigos de su última noche?. (Tapa blanda con solapa. 448 páginas).



El fin de los escribas, de Glenn Cooper. 

Sinopsis:


Año 2026. Mientras una humanidad conmocionada se acerca a la fatídica fecha del fin del mundo, el hijo del ex agente del FBI Will Piper desaparece en pos de una joven que afirma tener una información que podría cambiar ese destino que todos creen inmutable: no todos los escribas habrían muerto en el suicidio colectivo de la abadía de Vectis... El desenlace de la trilogía de La biblioteca de los muertos.

La fecha del fin del mundo está cada vez más cerca.
La población, resignada, teme ver cumplida la antigua profecía de los escribas de la abadía de Vectis.

Algunos, sin embargo, aún conservan la esperanza.

¿Es posible alterar el curso del destino?

Glenn Cooper, el autor que revolucionó el género del thriller histórico con La biblioteca de los muertos y El libro de las almas, nos brinda ahora un espléndido y perturbador desenlace. El fin de los escribas es el broche de oro a una trilogía que ha fascinado a millones de lectores en todo el mundo.

 Ediciones Pàmies lanzaa en junio dos novedades:

13 días, de Valentino Giambanco. 

Sinopsis:

Seattle. Han pasado veinticinco años desde que tres niños fueron raptados en el bosque; sólo dos volvieron con vida, el cuerpo del tercero nunca se recuperó y su muerte y el misterio de lo que ocurrió aquel día han marcado las vidas de todos los implicados.
Dos semanas antes de Navidad una familia aparece asesinada en su casa. Todas las pruebas apuntan a un hombre temido a ambos lados de la ley: John Cameron. Él fue uno de los niños que sobrevivió al secuestro; el otro era el padre de la familia muerta.
El asesino ha dejado un mensaje grabado en el marco de una puerta: TRECE DÍAS. Es el tiempo que concede a la detective de homicidios Alice Madison para que comprenda su propósito y cumpla el papel que le tiene destinado. Ahora ella, para atrapar al psicópata que está detrás de estas muertes, debe traicionar a sus compañeros y hacer un pacto con el diablo.
A los trece días, la línea entre el bien y el mal se desdibuja en la lucha por alcanzar la justicia.

En su colección Phoebe, de novela romántica, Nuestra para amarte, de Shavia Black. 

Sinopsis:

Xander Santiago lleva años ejerciendo a la perfección el papel de playboy millonario. Jamás le dieron la oportunidad de contribuir en el imperio empresarial de la familia, y se convirtió en un maestro del sexo.
Su hermano Javier se ha erigido en el único responsable del holding y ha conseguido elevarlo a la cúspide empresarial a base de trabajo y dedicación. Pero ese esfuerzo le ha pasado una factura que, unida al asesinato de su esposa, provoca que desde hace un año busque refugio en el fondo de una botella de vodka. La ira y la culpa han tomado las riendas de su vida... hasta que su hermano Xander acude a su rescate y, obsesionado por ayudarlo a salir de la rueda de autodestrucción en la que está inmerso, le aparta del mundo y la rutina. Louisiana parece un buen punto de partida… Y allí conocerán a la única mujer capaz de equilibrar las enormes diferencias entre sus mundos.
London McLane es una mujer irresistible. Posee un carácter y una tenacidad implacables, lleva una década luchando contra las secuelas de un terrible accidente sufrido cuando era una adolescente y ha decidido que es el momento de vivir la vida en toda su plenitud.
Los hermanos Santiago están más que dispuestos a ayudarla en todos los sentidos y ella se presta a todas sus sugerencias con la esperanza de poder recompensarlos con un amor limpio, capaz de sanar todas sus heridas.
Pero un asesino les vigila con la inquebrantable misión de destruir a los hermanos Santiago, su empresa y a la propia London. El miedo y el deseo se enlazan en sus corazones, pues saben que cada latido puede ser el último…

 

21 comentarios:

  1. Hay muchos que me llaman la atención, ayyyyyyyyyyyyyyyyy

    ResponderEliminar
  2. Como me suele pasar me apunto la de Impedimenta, en este caso no solo por la editorial sino por que me gustaron mucho tanto La librería, como El inicio de la primavera. De esta autora me gusta sobre todo la forma en que mira las cosas y es casi una garantía de que esta novela también me gustará.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Cuántas novedades, hay varias interesantes así que estaré atenta a las reseñas
    besos

    ResponderEliminar
  4. La de Impedimenta tiene buena pinta, pero ya no doy para más. En cuanto me desahogue un poco le echo un vistazo a la editorial.

    ResponderEliminar
  5. Hay varias que me llaman la atención. La novedad que estaba esperando y ya ha salido, no sé has leído su primera novela, es la segunda novela de Cristina López Barrio, que se llama El Cielo en un Infierno cabe y pinta genial. La primera es La Casa de los Amores Imposibles. Si te gusta el realismo mágico, te encantará esta escritora. Bss

    ResponderEliminar
  6. Dentro de poco leeré El fin de los escribas, a ver qué tal. Impedimenta sigue siendo mi elección predilecta en tu lista. 1beso!

    ResponderEliminar
  7. Impedimenta, un valor seguro. Cautiva me tiene esta editorial.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Esperaré las reseñas de alguno, Impedimenta, ya sabes, una opción que siempre resulta tentadora. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hay varios que me llaman la atención y estoy esperando que me llegue "Falsos Dioses" de Peter Joseph, que pinta muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la info Paco. Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Me llama mucho la atención el thriller "13 días". Es de los que me gustan. espero hacerme con él. Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Cuantas novedades interesantes! Uno no sabe por dónde empezar

    ResponderEliminar
  15. Hay un par de ellos que caerán seguro!
    Saludos y gracias por la info.

    ResponderEliminar
  16. Seguro que un par de ellos caerán. El de Jerónimo Tristante ya lo leí y me decepcionó un poco, la verdad.
    Besos,

    ResponderEliminar
  17. Cuanta novedad que me llama la atención. Habrá que ir investigando un poquito más para seleccionar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Muchas novedades, no creo que mi bolsillo lo resista. Tomo nota de algunos títulos, en especial Inocencia, muchas gracias por la información.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. La de "Inocencia" me la regalaron para mi cumpleaños, me encanta, haré la reseña en cuanto la lea.

    ResponderEliminar