martes, 4 de junio de 2013

Novedad Editorial: Legados, de Javier Pellicer



Javier Pellicer, el autor de la aclamada novela El espíritu del lince -cuya reseña podéis leer aquí -vuelve a la actualidad literaria con la publicación de su nueva novelaLegados, la  ambientada en el juego de rol de creación española más exitoso de los últimos tiempo: Aventuras en la Marca del Este. Un hito en la fantasía actual, tanto en el mercado literario como en el de los juegos de rol, que sigue el ejemplo de sagas clásicas como Crónicas de la Dragonlance. Esta vez lo hace de la mano de Ediciones Holocubierta.

Sinopsis:


El mundo está en paz. Una paz relativa, tensa y siempre al borde de un precipicio oscuro . Los elfos de Esmeril, los enanos de Moru y los humanos de Reino Bosque, Salmanasar,  Ungoloz y otros países del continente de Valion, conviven en una aparente calma apenas  rota  esporádicamente por algunas razas hostiles. Decenas de aventureros recorren los  caminos dedicados a la realización de hazañas que les reporten fama y grandes tesoros.  Pero muy pocos intuyen la tormenta que está por venir, y que pondrá en peligro todo lo  existente.




En Moru, Bainis de Robleda, hijo de un gran héroe pero criado entre enanos, será  señalado por el destino como portador de la piedra mágica Decadencia, corruptora de toda  vida. Y en Marvalar, la gran capital de Reino Bosque, la joven Thalla, perteneciente a la  mayor institución religiosa del mundo, tendrá que enfrentar su fe a la necesidad ante la  llegada de Prosperidad, la runa que otorga vida y abundancia. Ambos adolescentes, con la  ayuda de otros compañeros, tendrán que encontrar el modo de librar a todas las tierras de  los efectos de las piedras arcanas, sin imaginar que estas son mucho más de lo que  aparentan. Pero su misión irá más allá de erradicar un mal superior a la concepción de los  mortales, pues deberán enfrentarse también a su pasado, a ese legado heredado que tanto  pesa en sus corazones, y del que dependerá en buena parte el futuro de todo el univers
 

Javier Pellicer llevará al lector  de la mano en un viaje épico por el mundo del exitoso juego de rol, de creación española,  Aventuras en la Marca del Este. Siguiendo la estela de los relatos creados para las  antologías Crónicas de la Marca del Este, el autor recupera a sus personajes más  carismáticos: Talfin el enano; Darlak, el Último Valaryo; y sobre todo el arqueólogo gnomo Papiro, incorporando a su vez otros nuevos. Un homenaje en toda regla al mundo del rol más  clásico, así como a la literatura fantástica de aventuras que tanto marcó a varias generaciones de lectores del género.

En Legados el lector recorrerá algunos de los rincones más  grandiosos del mungo imaginado por los creadores del juego de rol original. Javier Pellicer ha realizado una exhaustiva labor de documentación, avalada por los propios creadores, para ser fiel a la Marca del Este. Gracias a él, quienes hayan jugado alguna partida de Aventuras en la Marca del Este regresarán a Robleda o Malvalar y descubrirán maravillosos lugares todavía no narrados como La marca de los Titanes o Columnas Rocosas (un espectacular emplazamiento en el país enano de Moru). Y, quienes no conocen todavía la mitología del juego se asomarán a un mundo fantástico plagado de aventuras. 

Pero si algo caracteriza a esta novela son los personajes, el gran motor de la historia. Bainis de Robleda, el misterioso Calanis Matador de Magos, Thalla la sacerdorisa, el arqueólogo gnomo Papiro o el brutal Darlak son algunos de ellos. El lector comprobará que no son meros adornos para la historia, sino que de sus secretos, penurias y alegrías dependerá la resolución de la trama. Carismáticos todos ellos, quedarán en la memoria de los aficionados al género.
El autor:


Javier Pellicer, nacido y residente en Benigánim (Valencia). Ganador del I Premio Cryptshow Festival de Relato Fantástico 2008 y finalista de la edición posterior del mismo certamen, en la categoría de ciencia-ficción. También fue finalista en el Monstruos de la razón 2009, en la sección de terror. Su obra La ciudad de los monstruos obtuvo un premio finalista, accésit y mención especial en el I Premio de Novela Corta Katharsis 2008. Ha participado en multitud de antologías colectivas, tales como  Su universo a través (DH Ediciones), Ilusionaria 2 o Crónicas de la Marca del Este vol. 1 y 2 (Holocubierta Ediciones). Su novela corta La Sombra de la Luna se ofrece gratis, en formato e-book, desde la plataforma solidaria de Save the Children 1libro1euro. Actualmente es colaborador en la web Cultura Hache, y tiene su propio blog, Tierra de bardos. El espíritu del lince. Iberia contra Cartago (Ediciones Pàmies), novela histórica en  torno a la invasión cartaginesa de la península ibérica en el siglo III a.C., fue su primera novela en solitario. Debido a ella fue elegido autor novel finalista en los  IV Premios de Literatura Histórica Hislibris.

Podéis leer un avance de la novela en este  enlace.

Os dejo con el book trailer de la novela:

11 comentarios:

  1. Umm... no sé Paco. No me convence mucho. Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi esta si me llama. Yo me devoré enteras las dos sagas de la Dragonlace (Las crónicas y las Leyendas) y más de una vez. Me apunto la recomendación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No conocía el juego de rol: preguntaré a un par de amigos a ver qué me cuentan, antes de decidirme a leerlo. 1beso!

    ResponderEliminar
  4. A mí esta novela no me llama demasiado.

    ResponderEliminar
  5. No me llama muchoben esta ocasión, así que lo dejaré pasar, que con tanto pendiente se agradece.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Curiosa novela, no me llama mucho, pero quién sabe si a futuro estoy en una mejor predisposición. Gracias por la novedad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Paco!
    No tenía ni idea de esta novela, parece muy original, buscaré información del tema.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muy a lo Señor de los Anillos ¿no? Tiene muy buena pinta.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  9. Pues conocí al autor gracias a tí, y fue una buena lectura. este que nos traes hoy no tiene tampoco mala pinta, estaré pendiente
    Besos y gracias, Paco

    ResponderEliminar
  10. El espíritu del lince me gustó mucho y con esta no sé si me animaré ya que la fantasía no es lo mío
    besos

    ResponderEliminar
  11. Hola, no se si alguien leyó el libro, lo compre hace 1 semana y acabo de terminar lo y esta genial y para mi gusto está genia, lo recomiendo.
    Pregunto: ¿Donde puedo conseguir El Camino de Valion?

    ResponderEliminar