domingo, 7 de abril de 2013

Novedades editoriales


Hoy va de novedades editoriales. Mañana será otro día. ¡Y vaya día!.

Funambulista trae El soviet de los vagos, del escritor madrileño Eduardo Gallarza. 
Sinopsis:
En 1934, mientras el mundo se prepara para nuevos y terribles conflictos, Nikola Tesla, físico, inventor (y profeta), busca el medio de volver cualquier guerra imposible. La muerte de un antiguo colaborador le hace temer que, en algún lugar de Europa, se esté construyendo un arma secreta, un arma absoluta. «Tráigame pruebas de ello», le pide a Henri Fevre, su muy leal y muy ignorante discípulo, quien para buscarlas viajará de Nueva York a París, siguiendo el rastro de una tenebrosa conspiración.

Investigador más proclive a titubeos y errores que a infalibles razonamientos lógicos, Fevre se adentra, en un París sacudido por conflictos políticos y escándalos de corrupción, en un laberinto de sospechas e indicios, un recorrido que insensiblemente lo lleva al encuentro de su propio pasado, de viejos conocidos y cuestiones dejadas sin resolver, como su relación con Dora, bailarina, actriz, amazona, conspiradora —en opinión de todos, una chica rara—. Al avanzar en su investigación, cada respuesta hallada no trae sino nuevas preguntas, cada obstáculo vencido es una etapa en la lenta revelación de lo que acabará siendo, para Fevre, una búsqueda de identidad y, más allá de la ausencia de pruebas o de certezas, una razón de vivir. (592 páginas. Encuadernación rústica).
Eduardo Gallarza —escritor de culto, de prosa precisa y con un universo propio— ha escrito una novela poliédrica y sugestiva, de personajes con conflictos y lealtades, una novela de amor no sin dosis de humor, utilizando las claves de la literatura de género, con rigor, pero sin servidumbres, para proponer una reflexión sobre la Historia, en torno a la figura del físico norteamericano de origen serbio Nikola Tesla (1856-1943), una de las mentes más brillantes y más desconcertantes del pasado siglo XX.
La editorial Al Revés publica tres novedades:
Dos ciudades en JULIO CORTÁZAR, de Miguel Herráez. 
Sinopsis:

Es imposible desvincular la obra de Julio Cortázar de las ciudades de Buenos Aires y de París, auténticos espacios míticos por pura definición, ya que ambas constituyen el marco iconográfico en el que se desarrollan las personales historias relatadas por él. El Buenos Aires del primer Cortázar y el París del segundo Cortázar se encuentran aquí en un juego de referencias que va más allá del simple recorrido urbano para poner al descubierto los lugares que transitó el escritor y los que después ha transitado también el autor de este libro. Miguel Herráez, gran conocedor de la vida y de la obra del narrador argentino, conocedor igualmente de esos citados escenarios urbanos, ha trazado en este volumen las localizaciones del imaginario cortazariano de sus cuentos, de sus novelas, de su propia vida, en lo que es una propuesta que traba felizmente el relato viajero, el biografismo, la reflexión sociológica, el ensayo literario y el dietarismo, y posibilita un resultado que mezcla géneros sin fricción alguna, muy al contrario, pues las distintas formas de expresión literarias se armonizan en un todo, tan rico en sugerencias como atractivo en su modulación. Un texto que atrapa al lector desde el arranque de su primera página.
(206 páginas. Rústica con solapas).
La segunda novedad es Ruido de cañerías
Sinopsis:
Atila, el detective marginal del Raval de Barcelona, está pasando una mala racha… Tiene problemas con la bebida y con Valentina, «lo más parecido a la mujer de su vida que hay en su vida». Una asociación de ayuda al inmigrante tiene grandes proyectos. El presidente del Futbol Club Barcelona aspira a la Honorabilidad más absoluta por caminos azarosos. Un crimen machista tan claro que desconcierta al mismo Atila. Un par de jóvenes «señoras bien» decididas a portarse tan mal como les sea posible. Lectura poco recomendable para políticos en pleno ejercicio de sus funciones, independientemente de su afiliación y del grado de crisis reinante en el país. Afirma Josep Forment, editor de Alrevés, que Maluenda es heredero de las novelas clásicas norteamericanas y, como tal, denuncia las injusticias sociales. Desde el racismo, la exclusión social, la lucha de clases, la soledad, las oportunidades en la vida, el amor... Además, lo hace con una escritura llena de ironía, de elegancia, muy suspicaz, honesta, certera, valiente y arriesgada. (254 páginas. Rústica con solapas).
Y la tercera es: Mi vida lejos de mi, de Eider Madariaga/Ana Guiu/Ainhoa Berganza. 
 
Sinopsis:
Beth no atraviesa por su mejor momento. Con dos hijos pequeños que absorben la mayor parte de su tiempo libre, un marido que vive volcado en su profesión y un trabajo por el que hace tiempo ha perdido la ilusión, se ha abandonado a sí misma, ha dejado de lado a sus viejas amistades, y ya no brilla con la luz de antaño. 
 En busca de su felicidad, un vibrante proceso le retará a vivir una brutal transformación personal y profesional, a reencontrarse consigo misma y a recuperar su yo más genuino y aventurero. ¿Lo logrará?. (256 páginas. Rústica con solapas).


Booket publica dos novelas de corte juvenil:

El príncipe azul que dio calabazas a la princesa que creía en los cuentos de hadas, de  Carlos García Miranda. 

Sinopsis:

Había una vez un Príncipe Azul que estaba harto de besar a damiselas que nunca despertaban de su letargo existencial, y que sólo sabían echar la culpa de su desastre vital y se empeñaban en hacer pagar sus sueños rotos a los hombres.

Un buen día, nuestro Príncipe Azul se encontró con su Hada Madrina, quien le enseñó a redefinir su relación con las mujeres y a desembarazarse de todas las ideas caducas y de las obligaciones que le eran ajenas y ni siquiera había escogido.(304 páginas. Rústica con solapas).



Enlazados, de Carlos García Miranda. 

Sinopsis:

Solo ha sido seleccionado para pelear por la presidencia contra los mejores chicos y chicas de la República. Él no quiere participar, lo único que le importa en la vida es correr con su aeromoto en las carreras clandestinas de los Novilunios. Pero =Data, su mejor amigo, también está entre los elegidos y Solo se ha prometido protegerle en ese peligroso juego virtual lleno de trampas mortales al que se somete a los candidatos.

Aunque lo realmente peligroso para S lo será la atracción que siente por la candidata más enigmática y letal de todas: Dana. (272 páginas. Rústica con solapas).




Tombooktú publica Las fantasías sensuales de Sensueye, de Helen A. Campbell. 

Sinopsis:

Es una obra con 32 relatos eróticos en la cuál la autora nos rescata de nuestra cotidianidad y nos transporta hasta convertirnos en protagonistas de cada una de las historias y nos hace desear formar parte de sus excitantes desenlaces.
Relatos que detallan explícitamente las experiencias sexuales de una joven mujer que se busca a sí misma a través del sexo.
Cada relato es diferente, no tienen continuidad pero te engancha el deseo de descubrir qué piensa y qué siente Sensueye cuando se desnuda así misma y a los demás.
Cualquiera puede sentirse identificado con las fantasías y placeres que se hacen realidad en un marco inigualable de erotismo y sexualidad.
Todos los relatos se introducen con una breve descripción de los sentimientos que llevan a cubrir la necesidad sexual
de la protagonista que se siente radicalmente diferente a las otras mujeres, física y sentimentalmente, y el ambiente en el que se sitúa el arranque de la trama.
Se narra explícitamente el proceso que conduce a la satisfacción sexual, describiendo en todo momento su estado anímico y la transformación mental y física del cuerpo hasta llegar a su propia autosatisfacción.
En cada narración el lector terminará sintiendo en primera persona la excitación y el placer que alcanza su imaginación al vivir entre las letras de Sensueye la explicación detallada, concisa y placentera de una completa relación sexual.
(208 páginas. Rústica).

Random House Mondadori El correo de las letras correspondiente al mes de abril de 2013.

Aquí podéis ver todas las novedades correspondientes a este mes.






Atlantis nos presenta El Plan Berkowitiz, de Mario Jiménez Les. 

 Sinopsis:

Otoño de 2001. Un anciano prisionero despierta en su celda como cada mañana desde hace una eternidad. Hastiado de su interminable encierro, aguarda su propia muerte como única salida a su pesadilla.

Verano de 2001. Tres jóvenes, socios de una modesta empresa audiovisual, reciben entusiasmados la oferta de un excéntrico millonario para realizar unos documentales de naturaleza en Kenya. Sin embargo, pronto descubrirán que no es oro todo lo que reluce en torno a su mecenas.

Alemania, año 1938. Eyal Bérkowitz forma parte del centenar de presos judíos trasladados al campo de concentración de Flossenburg. Allí sufrirá en sus carnes el abuso de poder por parte del jefe de su barracón. Con el trasfondo de la Segunda Guerra Mundial, Eyal Bérkowitz ideará un arriesgado plan que puede salvar su propia vida… e hipotecar la de otros.


Una novela que mezcla aventuras, un gran secreto, hechos históricos y amor.









17 comentarios:

  1. Me quiero hacer con el de Marian Keyes. Me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Los tres primeros me llaman mucho la atención. 1beso!

    ResponderEliminar
  3. El que más me llama la atención es el de Marian Keyes
    Besos

    ResponderEliminar
  4. El de Marian Keyes es una de mis próximas lecturas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la novedades!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Por lo que veo siguen apareciendo novelas de corte erótico. Algunas de las novedades que traes me resultan muy interesantes. Marian Keyes está bien para un fin de semana al sol pero de me decanto por Ruido de cañerías. Besos y gracias.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que las portadas no llaman mucho... El de Marian Keyes me llama más que nada porque me gusta el género y ella lo hace muy bien. Abrazos!

    ResponderEliminar
  8. Algunas de las novedades si me interesan, estaré pendiente de las reseñas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. El único que ya conocía es el de Marian Keyes que ya tenía anotado, tiene muy buena pinta
    besos

    ResponderEliminar
  10. El de Atlantis tiene muy buena pinta :-) Un beso Paco!!

    ResponderEliminar
  11. Me encantaría el primero. Siempre me ha llamado la atención la figura de Tesla y su historia tan desconocida en general. Creo que puede ser una buena lectura.
    Gracias por la información.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. AlRevés me gusta y unos cuantos que he visto de editoriales minoritarias. Va a ser una primavera interesante y con algunas reediciones dignas de prestarse atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Todo lo que tenga que ver con Nikola Tesla, me parece digno de leer. Tendré muy en cuenta la primera obra.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Madre mía, con tanta novedad se acumula el trabajo...

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la información Paco. ¡Qué cantidad de títulos!

    ResponderEliminar
  16. Me apetece mucho el de Marian Keyes, porque hace mucho que no leo nada de ella y es una autora que siempre me ha gustado. También quiero leer a Maluenda, pero creo que empezaré por su novela "Mala hostia". Gracias por la información, Francisco. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Son unos cuantos pero los que mas me llaman la atencion son el de Funambulista y Ruido de cañerias, un beso.

    ResponderEliminar