viernes, 5 de abril de 2013

El mapa de tus sueños, la nueva novela de Teresa Cameselle


Hoy os traigo una novedad. Es la nueva novela de la escritora gallega de Mugardos, pero afincada en Ferrol, Teresa Cameselle. Volvemos de nuevo a encontrarnos con la familia del cónsul español en el sultanato de Bankara. Quienes leímos la primera novela La hija del cónsul,  en la cual la autora nos trasladaba al Imperio Otomano, en el año 1880,  para contarnos la historia de María Elena, la hija preferida de Alfonso de Montenegro, de nuevo viajeramos desde La Coruña hasta el citado sultanato, pero esta vez de la mano de Mercedes, la hermana de María Elena. Publicada por la editorial Pàmies, en su sello de novela romántica, Poebhe, podremos disfrutar de El mapa de tus sueños. 

Sinopsis:


 
1881. Mercedes Montenegro, dejándose llevar por su carácter indómito y segura de que el elegido de su corazón es el hombre misterioso que ve por primera vez a los pies de una escalinata, decide abordarle en cuanto tiene oportunidad haciéndole una proposición escandalosa que puede beneficiarles a los dos.
Damián Lizandra nunca hubiera imaginado que la hermana gemela de la mujer de su mejor amigo le haría semejante propuesta. Escandalizado, y al mismo tiempo fascinado por la belleza de la joven, se debate entre ser fiel a su vieja promesa de no enamorarse nunca o seguir los dictados de su corazón.
Desde los salones de la alta y liberal burguesía coruñesa de finales del siglo XIX hasta las cálidas tierras del sultanato de Bankara, seguimos a nuestros protagonistas con el alma en un puño… ¿será capaz Mercedes, la progresista y emancipada hermana de la inolvidable María Elena, de conquistar el desencantado corazón de Damián?

En este enlace  podéis leer el primer capítulo de la novela. 

Datos técnicos:

Título: El mapa de tus sueños
Autora: Teresa Cameselle
Editorial Pàmies (1ª edición, abril 2013)
Rústica con solapas
ISBN:  978-84-15433-21-7
Nº páginas: 336 
 
Os dejo con el booktrailer de la misma:


23 comentarios:

  1. Tiene una pinta espectacular. Será mi primera lectura de Teresa y le tengo muchas ganas.

    Un abrazo y feliz viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera novela me gustó. Ambienta muy bien la época. Esta me imagino que seguirá en la misma línea. Es una buena escritora de novela romántica. Un abrazo. Feliz viernes, pese al frío.

      Eliminar
  2. Esto de usar imágenes de series de televisión para los traillers... ¿se puede hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes un blog y tomas ideas de otro medio, ponemos las fuentes de lo que utilizamos. ¿No?. Pues en esto me imagino que es lo mismo. Cuando lees una novela verás que hay quien utiliza una cita de otro autor en la página anterior a la que empieza el relato. También pones la fuente y es legal hacerlo.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. A mi la primera me gustó mucho. Esta no creo que le ande a la zaga. Ya os contaré cuando la lea. Saludos.

      Eliminar
  4. Esperaré reseñas para ver qué tal está el libro. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta entrada puedes leer la reseña de La hija del cónsul y así te das una idea de cómo será ésta. Besos.

      Eliminar
  5. No es mi estilo, pero esperaré tu reseña por si cambio de opinión.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes leer la reseña de la novela que le precede, La hija del Cónsul, en esta entrada. Se pueden leer independientemente. Saludos.

      Eliminar
  6. mmm, pues no tiene mala pinta, no, esperaré reseñas!! Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio de la entrada puedes leer la reseña de La hija del cónsul, que tiene lugar en el mismo sultanato. Así te puedes hacer una idea de lo que te encontrarás en ésta. Besos.

      Eliminar
  7. La tengo anotada desde que me crucé con la portada y leí la sinopsis, me atrae muchísimo. No sabía que había una anterior, así que también me la llevo anotadita
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La anterior, La hija del cónsul, la puedes conseguir en Amazon. Besos.

      Eliminar
  8. Huy, ni me sonaba la autora. Por el nombre pensé que sería italiana, jeje.

    ResponderEliminar
  9. A mi estas novelas llamadas Landscape ya me saturan un poquito. Solo he leído a Sarah Lark y su primera novela, con la segunda novela no pude. De momento no creo que me anime, pero no digo que en un futuro no lo haga.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. No se que decirte, no estoy yo por novelas de este estilo últimamente aunque no por que no me gusten sus historias.

    ResponderEliminar
  11. Muy buena pinta que tiene!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué buena pinta!
    Tomo nota.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Mejoro me espero a leer tu reseña, Francisco.
    Besos,

    ResponderEliminar
  14. Me ha comentado Paco lo del "landscape" y he venido a leerlo e informarme, porque la verdad, no tenía muy claro el término. Veo que en otros blogs lo utilizan para definir historias que transcurren en paisajes exóticos. Bueno, en fin, "La hija del cónsul" tiene cinco años, y sí, se sitúa en el Imperio Otomano del siglo XIX, no digo que no entre en la definición, pero desde luego, no pretendo seguir una moda ni imitar a Sarah Lark, autora que no he leído, pero a la que me anticipé, como digo, cinco años con mi primera novela, y esta, siendo en parte una continuación de aquella, comparte escenarios.
    Saludos para todos, y a Paco le digo también como vosotros, que espero su reseña.

    ResponderEliminar