miércoles, 7 de noviembre de 2012

Presentaciones y novedades editoriales

                                      

Las editoriales que colaboran con este blog me han remitido una serie de novedades, algunas de las cuales serán presentadas en diversas ciudades de nuestro país. 

Empezamos con Impedimenta:

El canto del cisne, de Edmund Crispin, un nuevo y extraño misterio para Gervase Fen. 

 Una inteligente, chispeante y divertida comedia de misterio. Un clásico del género, que recupera a uno de los personajes más memorables de la novela inglesa del XX, el profesor Gervase Fen. En este

El país imaginado, de Eduardo Berti (Premio Las Américas de Novela de 2012)

Imbuida de una atmósfera mágica, de delicados elementos que prefiguran lo que ha de ser el país imaginado, esta bella historia nos traslada a una China de principios del siglo XX repleta de fantasmas, de bodas entre vivos y muertos, de supersticiones y ritos ancestrales. En medio de todo ello se encuentra la protagonista, una joven que vive atemorizada por el compromiso nupcial que para ella desean pactar sus padres y que, mientras, solo tiene ojos para la hija de un vendedor de pájaros ciego, la hermosísima Xiaomei, con quien inicia una tímida relación de amistad y dependencia. En sus citas en el parque al que los ancianos van a pasear a sus pájaros, las dos descubren la importancia de lo que se cuenta y de lo que no, de la lealtad y de la belleza, con todo su poder para huir de los abismos abiertos por los demás.

La novela se presentará el jueves día 8 en Zaragoza en la librería Los portadores de Sueños, en C/Jerónimo Blancas, , a las 20:00 y en FNAC Callao Madri, el próximo viernes 9 de noviembre a las 19:30.

La editorial Evohé nos trae varias presentaciones interesantes y un libro de viajes de don Benito Pérez Galdós. 


 Mundos Cruzados, de Fernando de Villena. 


Sinopsis

La novela del siglo XIX podía ofrecernos un microcosmos y dentro del mismo analizar el comportamiento de los diversos personajes, pero, aunque la acción de la misma se desarrollase durante uno o varios años, allá se nos reflejaba un mundo estático. La novela del siglo XX se lanzó en todas las direcciones y a todo tipo de experimentos y hoy aún nos resulta muy difícil definir sus características, su sello temporal, aunque, salvo excepciones como las obras de Proust o las de Mujica Láinez, suele ser también una novela estática. Cien años de soledad, por ejemplo, no pretende mostrarnos el paso del tiempo durante ese siglo de vida de Macondo, sino cómo eran Macondo y sus habitantes.En este siglo XXI, en un mundo que cambia por momentos, que se ha acelerado como un bólido de carreras, el narrador debe dedicar su atención a ese fluir velocísimo y continuo.En la novela Mundos cruzados, con sus más de cien personajes (históricos los unos, inventados los otros) se pretende no sólo reflejar esa fugacidad, sino también el hecho innegable de que, a través de los siglos, muchos españoles, perseguidos en su propia patria por los rigores históricos—inquisiciones, guerras, hambres—buscaron amparo en Hispanoamérica y viceversa: muchos hispanoamericanos que precisaban escapar de sus países por causa de las dictaduras, los abusos y persecuciones vinieron a refugiarse en España con el sueño deuna vida mejor. Así, las tierras de todos los países de Hispanoamérica y muchas de España se nos muestran en las páginas de esta vibrante historia que una vez comenzada no puede dejarse de leer hasta el finÉsta, pues, sería la novela de todos los que marcharon de un mundo a otro en busca de la felicidad que se les negaba en su tierra.














La presentación tendrá lugar mañana jueves, 8 de noviembre, a las 20,00 h. tendrá lugar la presentación Mundos cruzados, la nueva novela de Fernando de Villena. El acto tendrá lugar en el Salón Rojo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada. Contará con la presencia de José Antonio Nevot, catedrático de Historia del derecho y escritor, y con el propio autor.

 


La Hermandad de la Nieve no es una historia de grandes héroes, reyes, conquistadores y príncipes. Sus protagonistas son simples hombres y mujeres valerosamente entregados al afán de vivir. Ganarán su fortuna mediante un duro trabajo en lucha con la montaña y sus nieves perpetuas, se convertirán en personas respetadas, incluso temidas; y vivirán sus pasiones con intensidad propia de una estirpe de supervivientes. Durante tres generaciones que abarcan todo el siglo XVI, el gremio de neveros afrontará, además, las tremendas convulsiones sociales que padeció el reino de Granada, donde cristianos y moriscos acabarían dirimiendo sus diferencias en una crudelísima guerra civil.
El amor y el deseo, la ambición y la codicia, la bondad y el ansia de poder recorren esta novela como un susurro enredado con los vientos gélidos de Sierra Nevada, escenario sobrecogedor que puede ser tan bello como terrible, tan colmado de vida como apetecido por la muerte. La Hermandad de la Nieve es el misterio de Granada explicado sólo por quienes pueden hacerlo: aquellos que la hicieron y vivieron y nunca la poseyeron.

El próximo martes, 13 de noviembre, tendrá lugar la presentación de La Hermandad de la Nieve, última obra del escritor José Vicente Pascual. El acto tendrá lugar en la Librería Artemis, sita en la C/ Villa Benavente 17, de León. Contaremos con la presencia de Antonio Manilla, escritor y poeta; Fulgencio Fernández, redactor jefe de cultura de La Crónica de León; José Antonio Llamas Fernández, escritor y poeta, y, por supuesto, con el autor.


Viaje de un desmemoriado, de Benito Pérez Galdós.

Sinopsis

La literatura de viajes de Benito Pérez Galdós representa las sensaciones del viajero y las ideas sobre lo visto, mezclado con sus percepciones individuales, en una prosa de carácter impresionista. El viaje, hecho cada vez en medios de locomoción más veloces, exigía una innovadora forma de expresar el paso de las imágenes, del paisaje visto a través de una ventanilla, del tren o del automóvil.Los textos recogidos en este volumen merecen ser leídos para complementar sus novelas y para entender los gustos y observaciones personales de este hombre tan enigmático y reservado, un gran observador de la vida. No son relatos de turista sino de auténtico viajero, del hombre paciente que sabe encontrar matices y diferencias y quiere conocer las costumbres de los sitios visitados. Sus apreciaciones sobre las culturas extranjeras y sobre lo foráneo incluidas en sus obras de creación afianzaron en España el gusto por el arte contemporáneo extranjero e impulsaron el valor del arte y de la artesanía patria.Sus viajes por España y al extranjero fueron muy numerosos, llevándole por Inglaterra, Francia e Italia, Dinamarca, Holanda, Portugal, Suiza yAlemania, con amigos como Pereda o Alcalá Galiano, o con la condesa Pardo Bazán.La literatura de viajes de Galdós no ha sido tratada con el cuidado que se merece, y este libro sale con la intención de rescatar textos importantes. Los viajes aquí contados vienen a constatar que, a diferencia de la fama que le atribuye la ignorancia, fue un escritor cosmopolita.



Versátil nos ofrece la oportunidad de ganar un viaje para dos personas. En este enlace tenéis más información.
tenéis más informacón.












 Atlantis nos presenta El Enchiridion (El libro secreto de Carlomagno). 

Sinopsis:


Las profundas raíces que la Magia ha mantenido en todas las culturas a lo largo de los siglos, con su pléyade de procedimientos teúrgicos, artes goéticas, cultos demoniacos, nigromancia, brujería, etc., proceden del desconocimiento e ignorancia de la propia naturaleza. Esta Magia Negra, estaría en contraposición con la llamada Magia Blanca capaz de hacer realidad nuestros deseos con la ayuda de espíritus bienhechores. Es el caso del Enchiridion Leonis Papae, un libro recopilado por el Papa León III y enviado por éste a Carlomagno en el año 800 de la era cristiana. La larga lista de oraciones, invocaciones y conjuros que contiene, están considerados como los más poderosos jamás escritos. Tanto, que el ansia por su posesión despertó la ambición de los poderosos dando lugar a que durante siglos permaneciera oculto. La posibilidad de que el original de este libro maravilloso hubiese estado en poder del Emperador Carlos V y de su hijo Felipe II, fue motivo de análisis en el anterior libro de Andrés Vázquez Mariscal Las claves ocultas de la Biblioteca de El Escorial. En él apuntaba la hipótesis de que podía haberse ocultado de la Inquisición, junto con otra serie de libros prohibidos de carácter hermético.
Producto de todo ello es el presente libro, en el que haremos un breve recorrido por la historia de las artes ocultas hasta el siglo XVI para emprender la búsqueda de un libro maravilloso, el Enchiridion Leonis Papae, el libro de conjuros más poderoso jamás escrito. N1. Páginas: 272. 


Random House Mondadori nos trae el correo de las letras del mes de noviembre con interesantes novedades. Las podemos ver aquí 








 El sello Esencia de Planeta  nos presenta la nueva entrega de Megan Maxwell, Pideme lo que  quieras

Sinopsis: 

Tras la muerte de su padre, el prestigioso empresario alemán Eric Zimmerman decide viajar a España para supervisar las delegaciones de la empresa Müller. En la oficina central de Madrid conoce a Judith, una joven ingeniosa y simpática de la que se encapricha de inmediato.

Judith sucumbe a la atracción que el alemán ejerce sobre ella y acepta formar parte de sus juegos sexuales, repletos de fantasías y erotismo. Junto a él aprenderá que todos llevamos dentro un voyeur, y que las personas se dividen en sumisas y dominantes... Pero el tiempo pasa, la relación se intensifica y Eric empieza a temer que se descubra su secreto, algo que podría marcar el principio o el fin de la relación.


Ficha técnica
Fecha de publicación: 08/11/2012
464 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-03451-3

La presentación será el próximo lunes dia 12 en La Casa del Libro, Gran Vía, 29, Madrid. Hora: 19:30.

Funambulista nos presenta El escarabajo de Hitler.

Escarabajo Hitler (en inglés Boxer Beetle, ganadora del Writers’ Guild Award for Best Fiction Book) marca el aclamado debut de su joven autor. La acción transcurre en dos secuencias cronológicas paralelas: por un lado, en el Londres de hoy, donde Kevin Broom, alias Fishy, un atrabiliario coleccionista de objetos nazis se ve envuelto en una trama de asesinatos y misterio en torno a una carta de Adolf Hitler dirigida al entomólogo Erskine, aristocrático británico que dio con una raza superior de escarabajos en los años 30. Por el otro, asistimos a la vida del boxeador judío Seth Roach, que fue objeto de estudio por el mencionado Erskine dentro del marco de una investigación sobre eugenesia en la Inglaterra de esos mismos años 30.














 

14 comentarios:

  1. El de Funambulista me interesa mucho...
    Besines,

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, será por libros... El de Edmun Crispin me llama, me llama... Gracias por la información. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Esta vez me quedo con él de Edmund Crispin. Después de "La juguetería errante", la oportunidad de repetir con el autor es muy tentadora. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  4. Me llaman sobre todo el de Edmun Crispin y el de Galdós, aunque hay alguno más por ahí que no tiene mala pinta. Gracias por la información.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con las de Impedimenta, me gusta casi el catálogo entero y las edicionas tan bonitas, los dos libros me gustan. Un abrazo Paco.

    ResponderEliminar
  6. Los de Impedimenta me encantan, como siempre. Besos.

    ResponderEliminar
  7. El canto del cisne ya lo tengo apuntado porlo que me gustó La juguetería errante. Acabo de anotar al País imaginado y el resto iré revisándolos con tranquilidad, seguro que encuentro unos cuantos tesoros entre tus propuestas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Me apunto "El canto del cisne", me gustan las de misterio...
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hay algunas muy sugerentes. Las de Impedimenta me atraen irresistiblemente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Este mes llegan novedades muy interesantes... siempre acaban cayendo...

    besos

    ResponderEliminar
  11. El canto del cisne y el país imaginado son las que más me atraen. El de Carlomagno....no sé, parece interesante.
    Bss.

    ResponderEliminar
  12. Y la editorial ganadora es....¡Impedimenta!. La verdad es que hacen un trabajo magnífico. No me extraña que sus lanzamientos sean apetecibles. Un abrazo. Paco.

    ResponderEliminar
  13. Los de Impedimenta tienen muy buena pinta, quedaría con los dos! :-)

    ResponderEliminar
  14. Te digo lo de siempre, Impedimenta es garantía de calidad.
    Y hay novela histórica!
    Besos

    ResponderEliminar