viernes, 7 de septiembre de 2012

Novedades Editoriales


Bueno, pues se nota ya que las editoriales empiezan a funcionar tras el descanso estival y a bombardearnos con novedades. En esta ocasión os traigo varias. La primera es de la editorial Círculo Rojo.











Esencia, sello de la editorial Planeta, nos presenta Treinta noches con Olivia, la nueva literatura erótica a la española más real que nunca. Las altas dosis de amor y pasión rompen la monotonía de un pequeño pueblo de España. 

La escritora Noe Casado presenta una perfecta combinación de amor y grandes dosis de erotismo en una novela ambientada en un pequeño y monótono pueblo de Burgos en el que reside Olivia. Con la llegada de Thomas, un inglés estirado, el verano de Olivia se convertirá en un periodo detormentosas y ardientes noches de pasión. 

La nueva novela de Casado se suma al fenómeno mundial del subgénero erótico «porno para mamás»; un fenómeno que ha roto el tabú de la novela erótica y ha normalizado su lectura gracias a unos títulos y cubiertas que no dejan entrever su inflamado contenido. ¡Nunca leer novela erótica fue tan cotidiano!

Noe Casado, la autora:

«Nací y vivo en Burgos. Me aficioné a la lectura en cuanto acabé el instituto y dejaron de obligarme a leer. Empecé con la novela histórica y un día de esos tontos me dejaron un libro de romántica y de ahí, por casualidad, me enganchéY de qué manera. Vivía en mi mundo particular hasta que internet y los foros de novela obraron el milagro de poder hablar de lo que me gusta con más gente y compartir opiniones.

Destino Juvenil, también del Grupo Planeta nos trae la nueva saga de Licia Troisi. 



Tras vender más de 3000000 de ejemplares Licia Troisi presenta en Madrid la saga Las guerreras del mundo emergido. 


La trilogía está ambientada en el mismo universo que Troisi inventó 
para escribir Crónicas del Mundo Emergido, pero se sitúa en un 
tiempo posterior y con nuevos personajes.





La secta de los asesinos, título que recibe la primera entrega de esta 
saga, nos devuelve al fantasy épico más puro, ubicado en paisajes 
inventados y fantásticos donde la Tierra del sol y el Mundo 
emergido pugnan por tener el control sobre la faz de la tierra. 
En medio, Dubhe, la heroína y protagonista, se debate entre el bien 
y el mal, luchando contra el que parece ser su fatídico destino como 
asesina y soportando las duras pruebas que se interponen en su 
camino.







Y, por último, Funambulista nos ofrece la nueva novela del escritor uruguayo Rubén Loza Aguerrebere.
En esta sorprendente novela hay un crimen sin móvil, todos los personajes se consideran culpables y hay que descubrir si hay un inocente.
A medida que cuentan sus culpas al lector, los personajes van dibujando el retrato de la víctima. Y así se elabora una larga cadena de equívocos, que se entrelazan en el Café Gijón de Madrid (famoso por sus tertulias literarias), en el sur de Francia, en casa del autor deCyrano de Bergerac, así como en las calles de París y Montevideo.
Ruben Loza, uno de los grandes de las letras latinoamericanas, arma en esta novela una trama de suspense con personajes imaginarios que se mezclan con otros reales, como los escritores Mario Vargas Llosa, Plinio Apuleyo Mendoza, Juan Cruz, el periodista Germán Yanke y hasta el propio autor.

«Le gustaban las cosas difíciles, apostar fuerte, no por dinero ni notoriedad alguna, solamente por la pasión de hacerlo. Pues bien, ya estaba convencido de que el joven había muerto en su mesa, con la cabeza entre los brazos, como quien duerme…

Rubén Loza Aguerrebere (Minas, Uruguay, 1945), tiene una vasta obra literaria publicada, en la que destacan novelas como La librería y Solo de violín, el ensayo Los libros ajenos (prologado por Claudio Magris) y los cuentos reunidos en No me dejes en la tierra. Es columnista de libros y opinión de El País de Montevideo. Ha recibido premios en Uruguay, en Argentina (el «Premio Borges») y la Medalla de Artes y Letras de Bilbao. Fue entre 1990 y 1995 Vicepresidente de la Radio y la Televisión del Uruguay. Ha dado conferencias en universidades de Estados Unidos y es integrante de la FIL (Fundación Internacional Libertad), que preside Mario Vargas Llosa. Funambulista publicará tambiénConversando con las Catedrales (conversaciones con Borges y Vargas Llosa).


8 comentarios:

  1. Me ha llamado la atención la portada de la primera, voy a investigar
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás lo que te parece. Si pinchas sobre el nombre de la editorial te redirecciona a la lista de novedades. Besos.

      Eliminar
  2. Gracias por la información! El que más me interesa es "Muerte en el Café Gijón". 1beso!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por este boletín de novedades. Todavía no he leído nada de Funambulista. Le tengo que poner remedio a esto. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Funambulista es otra editorial que cuida mucho sus novelas, al igual que Impedimenta. Suele aportarnos interesantes novedades. Últimamente me han remitido dos novelas del escritor húngaro Lajos Zilahy: Primavera Mortífera y El alma se extingue. De este escritor podrás ver una reseña en mi blog sobre su novela Dos Cautivos. Saludos.

      Eliminar
  4. Gracias por la información. Coincido en interés con Tizire.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Por no ser repetitivo, responderé a Tizire, Pakiko y Marilú al mismo tiempo, pues parece que se decantan por la novela ambientada en el Café Gijón. Yo también la pedí. Saludos a los tres.

    ResponderEliminar