martes, 3 de abril de 2018

Novedad editorial: Visibilidad Cero, de Fernando de Cea.





















El pasado 1 de marzo se publicó la nueva novela del escritor madrileño, afincado en Sevilla, Fernando de Cea: Visibilidad Cero, novela con la que se alzó con la XXI edición del Premio Literario Nostromo. La aventura marítima

Sinopsis: 

En abril de 1993 la goleta Pitcairn se hunde en aguas de Ibiza con toda su dotación a bordo.
Entre los tripulantes fallecidos se encuentra Álvaro Durán, un biólogo marino que deja esposa y dos hijos. Han pasado más de veinte años y Marcos, el mayor de los huérfanos, se enfrenta ahora a una nueva tragedia: la muerte de su madre. Enferma terminal, las últimas palabras de la viuda antes de morir son desconcertantes: «Tu padre sigue vivo». A partir de tan sorprendente revelación, Marcos inicia un peligroso viaje existencial que cambiará su vida para siempre. Buscar a la Pitcairn será su meta; descubrir dónde se encuentra su padre le llevará a cruzar el Mediterráneo en un velero donde nada ni nadie es lo que parece.

Es una excelente novela de aventura y suspense que se desarrolla entre la costa del norte de África y el mar de Alborán. A bordo de dos buques: la goleta “Pitcairn” y el velero “Tres forcas”, con personajes muy bien definidos y todos componiendo una novela marítima de primer nivel. En palabras del autor: homenajeando a los clásicos; Melville, Conrad, Stevenson, etc. La novela transcurre en dos escenarios diferentes en el tiempo que progresivamente van confluyendo hacia el desenlace. Gran novela que mantendrá en todo momento el interés y la pulsión literaria en el lector.

Datos técnicos: 

Título: Visibilidad Cero
Autor: Fernando de Cea
Editorial: Juventud
1ª edición: 1 de marzo de 2018
Encuadernación: Rústica
ISBN: 978-84-261-4502-4
Nº páginas: 320

Biografía: 

Fernando de Cea (Madrid, 1958) es capitán de fragata de la Armada, especialista en Armas Submarinas y diplomado en Estado Mayor. También es licenciado en Economía, con especialidad en Análisis Económico, y crítico de Cine.

Como marino ha mandado los buques “Anaga” y “Guadalquivir”, entre otros destinos. Como crítico de cine ha publicado artículos profesionales en revistas especializadas y numerosas reseñas y críticas de cine en prensa escrita, revistas culturales y medios digitales. Escribe con asiduidad en su blog de cine “El blog de Ethan”.
De Fernando de Cea -conocido en las redes sociales como Ethan Edwards-, leí sus novelas Puentes y sombras (enlace reseña), Cenizas para un blues (enlace reseña) y El suave roce de tu pelo (enlace reseña). Las tres se encuadran en el género de novela negra, y el rasgo común que las une es el cine, que de una forma u otra está muy presente en sus novelas. Es un autor que recomiendo sin duda alguna, porque el lector tiene el entretenimiento asegurado, y disfruta de un estilo narrativo cuidado y fluido. 
Nota: Datos técnicos, sinopsis y biografía del autor, tomados de la web de la editorial. Fotografía del autor, de la web de Fernando de Cea. 

8 comentarios:

  1. No lo conocía, le echaré un vistazo :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No me resulta atractiva en conjunto pero ya veremos porque hay cosas que si me gustan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A ver que te parece. Gracias por la info Paco ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Aventura y suspense, por una parte me atrae por otra me da pereza, como la idea de ir al Gym, parece buena idea pero cuando llega el momento me entra pereza de la buena, jajaja. No lo veo mal, la verdad, así que lo anoto.

    Besitos carinyet.

    ResponderEliminar
  5. Pinta bien esta novela. Estaré atenta a tus impresiones. Gracias por la info!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hum, en principio no me llama la atención, ya veremos tras leer alguna reseña ;)

    ResponderEliminar
  7. Paco tú me descubriste al autor que es de mi tierra encima. Me leí el primero y me gustó un montón. TEngo el que sigue a ese y todavía no pude hacerle hueco. A veces siento mucha rabia porque voy dejando atrás lecturas que me apetecen y no encuentro la forma de hacerles hueco. Besos

    ResponderEliminar