lunes, 9 de octubre de 2017

Sumergido en...(41/2017)














Como ayer tocaba efeméride, hoy presento la lectura con la que comienzo una nueva semana de este mes de octubre: Eres la luz de mis ojos, de María José Moreno. Publicada por la editorial Casiopea, nos presenta una novela histórica cuya trama gira en torno a la construcción del Canal de Suez. 


Sinopsis: 

Un banquero suizo que administra las finanzas de la construcción del Canal de Suez, un joven ingeniero egipcio comprometido con el progreso de su país, y una mujer rodeada de misterio que envolverá a ambos, conforman el triángulo de una historia que tiene como escenario la obra monumental que cambió para siempre los viajes entre oriente y occidente. 

La lucha sin escrúpulos por el poder y el dinero en los restos del imperio otomano y los intereses de la Inglaterra victoriana, Francia y Prusia, arrastran al lector en el trepidante ritmo de esta novela, en la que transitan personajes como Ferdinand de Lesseps, Eugenia de Montijo, Flaubert, Dostoievski,Verdi, Eiffel o Pasteur. 

Su lectura conduce a una época de glamour ya desaparecida, marcada por el ferrocarril, los barcos de vapor y el telégrafo. Una vuelta fascinante al pasado (426 pág., rústica con solapas).






Sorteos: 

En el blog De lector a lector, y para celebrar el quinto aniversario del mismo, invitan a participar en el sorteo de dos ejemplares de la novela Fin de Guardia, de Stephen King. Este es el segundo sorteo de los cinco que organizan para celebrar la efeméride. El plazo para inscribirse finaliza el día 14 de este mes de octubre, y las bases para participar se pueden leer en este enlace

Como esta semana tenemos un día festivo -jueves, 12: el Pilar, y Fiesta Nacional-, los sorteos con los que celebraremos el sexto aniversario de este blog, Un Lector Indiscreto, comenzarán a activarse a partir del martes de la próxima semana. 

10 comentarios:

  1. Disfruta de tu lectura y feliz semana! Y suerte en el sorteo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya contarás qué tal está
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Disfrútala y feliz semana!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Disfruta de la lectura y de la semana. Suerte en el sorteo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues eso, disfruta de la lectura y ya nos contarás.
    Suerte en el sorteo.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ya nos contarás qué tal. Disfruta mucho de la lectura :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  7. Disfruta mucho de la lectura, y suerte con el sorteo.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Paco!

    Los dos son muy buenos, cada uno en su estilo, así que disfrútalos y diviértete con la lectura.

    Besitos.

    ResponderEliminar