lunes, 9 de octubre de 2017

Seis años de lecturas indiscretas


















Hoy no toca entrada recordatoria de lectura semanal. Hoy toca efeméride: Un Lector Indiscreto cumple seis años de lecturas indiscretas, compartidas todas ellas en este nuestro particular planeta al que llamamos blogosfera. Todas ellas, no: algunas tuvieron que ser abandonadas porque no satisfacían mi interés como lector.

Quizás peque de exigente, pero quienes pasamos un buen rato con un libro por compañero, pedimos que nos ofrezca historias que nos inviten a evadir, a imaginar, a soñar, a sentir, a sufrir, a viajar, a pensar y, por qué no, a vivir. Y esa exigencia creo que se incrementa con el paso de los años, porque el tiempo pasa inexorablemente, y son muchos los libros que queremos que nos acompañen en nuestra andadura por la vida. (Creo que me he puesto un tanto filosófico: ¿será que con el transcurrir de los años nos volvemos más reflexivos?).

Y en estos seis años creo que sigo fiel a mis principios -en este caso no puedo decir ,como Groucho Marx, que tengo otros si no le gustan-, como es apoyar a los autores nacionales, que los hay muy buenos y, sobre todo, a quienes no tienen tanto renombre como se merecen. Porque también nos gusta llevar gratas sorpresas literarias, y es ahí cuando el boca a boca los va poniendo en el lugar que le corresponde. Y es ahí donde entran, sobre todo, quienes no tienen tanto renombre. Aunque también este año vuelvo también a mis orígenes lectores: los clásicos, a quienes tenía un tanto abandonados. Porque fueron ellos, sobre todo, quienes me captaron para esta loca pasión lectora. 

Pues, nada, ahí seguiremos a lo James Stewart y su ventana indiscreta: observar meticulosamente la vida de quienes pasan ante nosotros, de esos personajes reales o ficticios que los escritores escriben con mimo para nuestro particular entretenimiento.

Gracias a todos por estar ahí, haciendo posible que este rincón virtual ponga su grano de arena para que siga creciendo esta gran familia lectora.

Y, como es habitual en este tipo de efemérides, celebraremos este aniversario con una serie de sorteos, en los que colaboran desinteresadamente, escritores y editoriales.



25 comentarios:

  1. Muchas felicidades Paco! Seis añazos son algo grande para celebrar. A seguir así ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Mi más cariñosa felicitación por el 6º aniversario de tu blog.
    Todo un reto y éxito, amigo Paco.
    Que podamos celebrar muchos más todos juntos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por estos seis años de lecturas, recomendaciones y opiniones. Aquí seguiré atenta a tus publicaciones ya que puede decir que he descubierto alguna muy buena lectura gracias a ellas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades, Paco. Son muchos años de lecturas compartidas, de sorpresas, de descubrimientos y de decepciones. Ojalá pases muchos años más por aquí.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas felicidades. Son muchos años y mucho trabajo detrás de cada entrada. Lo mejor, como siempre, esas sorpresas literarias de las que hablas. A seguir sumando!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. MUchas felicidades Paco!! Seis añazos ya!!! Cómo pasa el tiempo y leyendo semana a semana tengo la sensación que más rápido. ACabamos contando la vida en libros y se nos van de las manos muy rápido.

    Bs.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades, Paco, por este acontecimiento tan especial. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchas felicidades por estos 6 años! ¡Y qué sean muchos más!.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por este maravilloso blog y muchas gracias por tu apoyo a los escritores desconocidos.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por este sexto aniversario!! Espero que puedas cumplir muchos años compartiendo impresiones lectoras y leyendo buena literatura.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Felicidades Paco! ¡Seis años ya, acabas de dejar la educación infantil y ya estás en primaria, qué mayor! jejejejeje. Que sigas muuuuchos años más siendo tan indiscreto como puedas, que es lo que nos gusta.

    Espero ganar alguno de los sorteos que hagas, en especial el del viaje a Croacia pasando por Ucrania y dando una vuelta en el Transiberiano...¿Cómo que no has dicho nada de esto? bueno, pues ahí lo dejo por si quieres ir pensando en ello....jajaja.

    BESITOS.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por estos seis años y que sean muchos más.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Feliz sexto cumple blog!!!
    Un fantástico trabajo el que has hecho y consolidado en estos 6 años, a pesar de que yo te descubrí apenas hace un año!!

    Un besazo muy fuerte desde Mallorca!!! ;)

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas, MUCHÍSIMAS felicidades, Paco. Seis añazos y además de trabajo constante que tus lectores te agradecemos de corazón.Que sean muchos años más y que nosotras podamos verlos y disfrutarlos.

    Un abrazo enorme de parte de las dos :*

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas felicidades, Paco!!! Y a seguir cumpliendo muchos años más!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Muchísimas felicidades y gracias por la magnífica labor que haces para promocionar la lectura y a los autores, sean o no conocidos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Feliz aniversario Paco y que sea por muchos más años

    ResponderEliminar
  18. Felicidades por ese sexto aniversario!! Una entrada muy bonita.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  19. Felicidades por estos seis años, espero que sigas aquí por muchos más. Besinos.

    ResponderEliminar
  20. Ostras Paco... Seis años. Un pasote total. Felicidades. Besos

    ResponderEliminar
  21. Vaya, no sé cómo se me había pasado esta entrada... Muchas felicidades, enhorabuena por todo lo que has construido en estos seis años, y que sean muchos más :)

    Nos leemos,
    Laura.

    ResponderEliminar