lunes, 18 de septiembre de 2017

Sumergido en...(38/2017)
















Comenzamos una nueva semana de este mes de septiembre, en donde ya la rutina se instala en nuestras vidas, y el verano se despide con fresquito. En lo que a lecturas se refiere, terminé la magnífica novela de Fran Zabaleta, En tiempo de halcones

Le toca el turno a la novela de Pilar Lahuerta, Cartas para Estrella, autoeditada en Amazon. De Pilar Lahuerta leí Los conquistadores de Filipinas (reseña), novela que me gustó. Aunque esta novela suya que estoy leyendo viene a confirmar que estamos ante una autora que merece la pena tener muy encuenta, sobre todo para quienes disfruten con la novela histórica. En esta ocasión, tiene dos ingredientes muy atractivos, porque estamos ante una saga familiar, de quien tendremos información de forma epistolar, a través de cartas dirigidas al personaje que da título a esta novela. 

Sinopsis:

Estrella es una joven chilena que un día descubre que la mujer que siempre ha creído su abuela es en realidad su bisabuela.Intrigada comienza a indagar en un pasado familiar que le deja sin aliento. La novela nos muestra la Sevilla de finales del XIX y de la Exposición del 29 hasta el comienzo de la Guerra Civil del 36, después seguiremos a los personajes por la España republicana, los campos de refugiados del sur de Francia y los exilios en México y Chile. Aristócratas franceses, crímenes de amor, crímenes de guerra, niños de Morelia, un barco, el Winnipeg, lleno de refugiados republicanos. Estrella irá descubriendo a través de varias cartas esa vida desconocida que todos le ocultaron para que no sufriera, o mejor que le ocultaron para no sufrir ellos mismos, a veces el mejor olvido es el silencio. (218 pág., ebook)



Como ya leí el 47% de Cartas para Estrella, y espero terminarla entre hoy y mañana, después le tocará el turno con la novela con la que participo en el mes temático de la novela guerrera: El ruiseñor, de Kristin Hannah.

Sinopsis:

Francia, 1939. En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, que debe marchar al frente. Ella no cree que los nazis vayan a invadir Francia, pero lo hacen, con batallones de soldados marchando por las calles, con caravanas de camiones y tanques, con aviones que llenan los cielos y lanzan bombas sobre los inocentes. Cuando un capitán alemán requisa la casa de Vianne, ella y su hija deben convivir con el enemigo o arriesgarse a perderlo todo. Sin comida ni dinero ni esperanza, Vianne se ve obligada a tomar decisiones cada vez más difíciles para sobrevivir.
La hermana de Vianne, Isabelle, es una joven rebelde de dieciocho años que busca un propósito para su vida con toda la temeraria pasión de la juventud. Mientras miles de parisinos escapan de la ciudad ante la inminente llegada de los alemanes, Isabelle se encuentra con Gaëton, un partisano que cree que los franceses pueden luchar contra los nazis desde dentro de Francia. Isabelle se enamora completamente pero, tras sentirse traicionada, decide unirse a la Resistencia. Sin detenerse nunca para mirar atrás, Isabelle arriesgará su vida una y otra vez para salvar a otros. (592 pág., rústica con solapas)

En lo que a sorteos se refiere, Manuela, la administradora del blog Entre mis libros y yo (enlace), junto con las administradoras del blog De lector a lector, organizan un sorteo conjunto de dos ejemplares en cada uno de la novela de Mar Mella, El músico de la lluvia. El sorteo finaliza el próximo jueves, 21 de agosto, y las bases para participar en el mismo se pueden leer en este enlace




Mª Ángeles, la administradora del blog Bookeando con Mª Ángeles, organiza un sorteo para "celebrar" que toca volver a la rutina y los horarios de invierno. Y para ello nos ofrece la posibilidad de podernos llevar una de las seis novelas que lo conforman. El plazo finaliza el 30/9, y las bases se pueden leer en este enlace.




¡Felices lecturas!

13 comentarios:

  1. Feliz lecturas. Ya nos contarás.
    Suerte en los sorteos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. El Ruiseñor es una maravilla! Disfruta de las lecturas y feliz semana!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo Paco :-)
    Espero que disfrutes mucho de tus lecturas; a mí en principio no me llaman mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó esta novela. ¡Disfrútala!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. El ruiseñor te encantará. Feliz semana y disfrútalos!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Felices lecturas, espero que las disfrutes mucho. Ya nos contarás qué te parecen. ¡Y suerte en los sorteos!

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta tiene el primero, Paco, a ver que nos dices de él y seguramente me anime a leerlo.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. El ruiseñor me encantó
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  9. Hola Paco,
    Buena elección... Yo terminé recién un libro bastante interesante, ¿Los caracoles tienen boca? Y he comenzado uno de Sofía Rhei, Espérame en la última página, que tengo que decir que me parece algo flojo, espero que cambie...
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  10. Felices lecturas y feliz semana!
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  11. Que disfrutes tus lecturas Paco. Y que tengas buena semana.

    ResponderEliminar
  12. Huy, pues tengo curiosidad por saber qué te ha parecido El ruiseñor, me pasaré por la reseña^^

    ResponderEliminar